Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

A por cierto, que se me olvidaba. El antialias está en 1 16 y el filtro en Gaus. El ruido desapareció en cuanto cambie la luz con el proyector map por el Mental Ray Sky portal.

Si me puedes echar un cable te lo agradecería mucho y sino no pasa ni medía. A lo mejor estoy abusando. Un saludo.
    Última edición por DavidVB; 04-06-2009 a las 15:56

A por cierto, que se me olvidaba. El antialias está en 1 16 y el filtro en Gaus. El ruido desapareció en cuanto cambie la luz con el proyector map por el Mental Ray Sky portal.

Si me puedes echar un cable te lo agradecería mucho y sino no pasa ni medía. A lo mejor estoy abusando. Un saludo.
    Tu pregúntame que es gratis.
    Poderoso el frikismo en mi es

Qué bien, mucha gente se ha sumado eso es bueno, el Mental ni muere ni morira. He estado practicando bastante estos días, a ver si ha dado resultado ¿eh? Critiquen esta imagen por favor.

Tiene lo normal, FG+GI+ao, FG en medium.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Perdón, que es el proyector map?

Pues es una opción de las luces para trabajo un mapa a tu elección. Por eso si pones el Mental Ray Physical Sky, proyecta el environment.

Carlbat, muy currada la escena. Yo creo que se escapa de mis capacidades. El contraste está muy bien y las zonas de penumbra están muy bien iluminadas. Un saludo.

Posdata: mi último render en la pagina 30 del hilo es un desastre ¿no sabríais como le puedo meter mano? Bueno ahora estoy leyendo el hilo de iluminación artificial de fliper666 yo creo que eso lo solucionara. Gracias de todas formas.

Hola compañeros soy su admirador pues es mucho lo que discuten acerca del tema, yo apenas estoy haciendo mis primeros pinitos en el tema, aquí les adjunto una imagen de un interior de alcoaba el cual me gustaría su aporte para mejorar, adjunto además los parámetros de render.materiales también en señor Espero sus comentarios.

La imagen de Carlbat. Excelente, hay mucho que aprender definitivamente, para, allá vamos. Hasta pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render alcoba 3dpoderr.jpg   Proyecto alcoba 3DPODER.jpg  

Saludos amigos y gracias por las respuestas, amigo David, no entiendo mucho lo necesitas, pero te puedo decir sería bueno que hicieras una captura de tus settings para ver con exactitutd que estas usando y cuáles son tus valores, y ahí poderte decir que te hace falta.

Pero como estas leyendo el tutorial de Flipper ahí está todo, ese tutorial esta excelente.

Juanu, te puedo decir muy poco, sube los parámetros completos para ver cómo lo trabajas, solo veo que le falta un poco de contraste, en que versión del 3ds Max estás trabajando?
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Carlbat, tienes razón, ya solucioné el problema. El hilo de iluminación artificial de fliper666 es como una mini biblia de Mental Ray. Gracias por la ayuda y perdón por las molestias, es que soy novato. Un saludo.

Cuales molestias pues, para eso estamos, sigue subiendo para ver cómo va eso.

Pues ahora estoy con una mesa. He elegido unas luces reales, y la escena se me queda muy oscura. He probado subiendo el los parámetros del Logaritmic exposure control, y se me aplana la imagen un poco. Los materiales de las barras metálicas y el blanco de la estructura tienen la reflexión a tope y un mapa de reflexión y aun así no se ve ningún reflejo, o casi ninguno.

Os adjunto unas fotografías para que veáis mis parámetros. Viene: Final Gather, fotones, materiales, luces, esposure control y los mapas de FG y de fotones guardados. Un saludo y gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MesaFlagShip_v2.jpg   Foro.jpg  

Saludos amigos y gracias por las respuestas, amigo David, no entiendo mucho lo necesitas, pero te puedo decir sería bueno que hicieras una captura de tus settings para ver con exactitutd que estas usando y cuáles son tus valores, y ahí poderte decir que te hace falta.

Pero como estas leyendo el tutorial de Flipper ahí está todo, ese tutorial esta excelente.

Juanu, te puedo decir muy poco, sube los parámetros completos para ver cómo lo trabajas, solo veo que le falta un poco de contraste, en que versión del 3ds Max estás trabajando?
    Carlbat muchas gracias por tus apreciaciones, insisto que tus imágenes se ven muy bien, yo no logro ese realismo, aplico GI+FG sin ningún otro componente. Me han dicho que es conveniente aplicar AO, pero no he podido con este tema, si me ayudas te lo agradezco.

Adjunto todos los parámetros: es 3ds Max 2010, Mental Ray los materiales son señor Tiempo de render 19m 11 segundos.

Y por ultimo, discúlpenme mi ignorancia ¿cómo hacen ustedes para abrir todas las ventanas de render en el mismo archivo de 3ds Max? Cuál es el truco? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RENDER 1.jpg   RENDER 2.jpg   RENDER 3 GI.jpg   ENVIROMENT.jpg  

Modelo.jpg  
    Última edición por juanu; 12-06-2009 a las 22:39

De nuevo mostrando algunos avances. Consegui un tutorial que me ayudo a trabajar lo de AO y aquí les dejo el avance para que por favor hagan sus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MODELO CON AO+PS.jpg  

Juanu una pregunta, ¿Qué luces usas para iluminar la escena? Te está quedando muy chula la imagen. Saludos.
    "El verdadero amigo es como la sangre, acude a la herida sin ser llamado."

---------
    http://pp12345.elbruto.es

Ajá primero voy con David, primero el material que quieres que refleje esta configurado con fresnel? Porque si quieres más reflajo desactivalo, no le pongas mapa en el reflect, otra cosa ya ustedes tienen el 2010, yo estoy en el 2009, veo que ha cambiado algo, los valores que colocas en el Logaritmic exposure no me cuadran, cuando es exterior hay que activar el exterior Daylight, cuando es interior descativado, y no mover este valor, no sé si viene por defecto ese 4000 que tienes.

Te recomiendo si trae el Mental Ray photografic exposure actívalo, es mejor con los valores que trae por defecto, otra cosa el radio máximo del GI no está bien, debería estar a lrededor de los 30 centímetros, no es ley, pero está muy elevado como lo tienes.

Ahora voy con el amigo Juan, gracias por el comentario, primero: no aumentes el multiplier ni en el FG ni en el GI, no se debe además que no es necesario, segundo para interiores y ya que tienes activo el GI activale el radio porque así no hace mucho, el average GI es importante cuando calculas el GI, en el tutorial que dio Flipper hablo perfectamente sobre esto, deberías verlo, es a partir de la página 3, por lo demás es lo que te puedo decir.

La segunda imagen que envías la voe bien, el problema del AO es que marca mucho los bordes, cuida eso.
    Última edición por carlbat; 15-06-2009 a las 16:18

Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo