Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Precio animación simple

Precio animación simple

Buenas, me ha salido un trabajo para crear unas animaciones y no sé muy bien como presupuestar el trabajo que voy a realizar, por ello me gustaría tener una idea de los precios que pueden rondar por ahí, para junto con las horas que trabaje y otros factores poder sacar un precio razonable tanto para mí como para mí cliente.

En un inicio me plante un precio de 6EUR/s de animación, pero no tengo ni idea de si me estoy pasando un poco o me estoy quedando más bien corto.

Tampoco se si es correcto trabajar en este sentido de tantos EUR/s o sería más aconsejable establecer otro método.

Os pongo algunos ejemplos para que veáis en que consistiría el trabajo.

Aquí podéis ver en qué consiste el trabajo, se busca realizar un video explicativo del montaje de una estructura similar a estas, en principio me han pedido 2 videos, pero me han dicho que me van a pedir unos 6 más. http://www.aliva.it/_vti_g3_posa_aspx_rpstry_41_.sphtml.

Y aquí tenéis una presentación con dos movimientos que les ofrecí antes de comenzar con las animaciones gordas, he buscado sencillez y limplieza para que el producto se visualice mejor que en la empresa de antes, en la cual me parecía todo mucho más sobrecargado, quiero que se diferencie bien cada pieza constructiva y que se vea claramente el montaje. http://www.youtube.com/watch?v=trphwongvlc.

Entonces, que cobrarias por una animación de estas características?

Precio animación simple

Si mal no recuerdo, este tema se discutio hasta la saciedad. Prueba de usar el buscador del foro.

Precio animación simple

Me acabo de leer esos dos mensajes, pero esos presupuesto s están dirigidos a proyectos mucho más grandes que el mío, no sé cómo realizar la estimacion.

Había pensado en cobrar unos 400EUR, es el precio que veo correcto, pero aún sigo un poco perdido, me gustaría no quedarme corto, pero tampoco pasarme.

Ni quiero reventar el mercado ni quiero perder el trabajo.

Precio animación simple

Depende de la calidad que ofrezcas, hace algún tiempo vi el presupuesto de una empresa con nivel y su precio eran 6000 euros por minuto de animación, es decir 100 euros el segundo, yo he cobrado en algunas ocasiones entre 60 euros y 80 euros el segundo de animación, dependiendo de la calidad que me hayan pedido, en cualquier caso, 6EUR por segundo de animación (sin ánimo de ofender) es una miseria.

Precio animación simple

Y aquí tenéis una presentación con dos movimientos que les ofrecí antes de comenzar con las animaciones gordas, he buscado sencillez y limplieza para que el producto se visualice mejor que en la empresa de antes, en la cual me parecía todo mucho más sobrecargado, quiero que se diferencie bien cada pieza constructiva y que se vea claramente el montaje. http://www.youtube.com/watch?v=trphwongvlc.

Entonces, que cobrarias por una animación de estas características?
    Pero, la calidad de render que te piden, ¿es esa que muestras en tu ejemplo?
    Lo digo porque si es así de simple (parece OpenGL) no deberías cobrar mucho.

Yo no cobraría por segundo de animación, cobraría por animación completa (cada una) y las valoraría dependiendo únicamente del tiempo aproximado que me lleve hacerlas y lo que cueste mi tiempo, porque es todo muy simple, desde el modelado (que supongo podrás pasar los perfiles del plano directamente), hasta la animación que son movimientos muy sencillos.

Voy a mojarme un poco, aunque el precio depende muchísimo de quien y como haga el trabajo:
    Yo la media de un freelance autónomo la sitúo en unos 300 euros por jornada, así que, pensando que hacer esas dos animaciones te cueste día y medio, tu valoración (400 euros) no es descabellada.

Precio animación simple

Bueno, el proceso de trabajo sería el siguiente:
    1.- Ellos me pasan los modelos en 3d, en formato dxf, con este archivo lo paso todo a Solidworks, en el cual tengo que hacer ciertas modificaciones como agujeros avellanados y otras cosas similares para dejarlo todo con un buen acabado (en este ejemplo no lo he hecho).
    2.- Una vez tengo esto lo exporto a wrlm, archivo que puedo importar muy fácilmente en c4d.
    3.-preparar la escena.
    4.-preparar materiales (he de trabajarlos un poco más).
    5.-preparar iluminación.
    6.-preparar la animación hasta conseguir que todo el montaje se vea correctamente, haciendo zoom en los movimientos importantes.
    7.-renderizar una vez preparado (he calculado que un video de 1 minuto me llevaría unas 20horas de render, pues este video de 6 segundos me llevo casi dos horas).
    8.-todos los renders y rectificaciones que tengo que ir haciendo, cambios, puede que haga el render del video completo y que, al verlo, vea algún fallo en cierta parte del video, y tenga que volver a empezar (tal vez sería interesante realizar el video a trozos y no todo el proceso seguido).

Pienso que el día y medio que mencionas se me queda corto, que tal 4?
    Pero claro, no puedo cobrarles 1200 pavos por un video de 1 o 1.30min de duración, pienso.

Precio animación simple

Pero claro, no puedo cobrarles 1200 pavos por un video de 1 o 1.30min de duración, pienso.
    Pues yo creo que sí, no sé por qué lo ves tan descabellado, cualquier empresa se gasta eso en un simple buzoneo.

Precio animación simple

Pues me parece una barbaridad porque tampoco es cualquier empresa, es una ferretería (bastante grande, eso sí), que vende también productos para montar fachadas flotantes y ahora se están haciendo una nueva web y quieren dar a conocer en ella estos productos.

Yo he pensado en un precio de 15 a 25EUR/h, dando un valor estimado del precio final (aunque esto es muy subjetivo y depende de cómo me den ellos los dxf), si lo cobro a 25EUR saldría por unos 800 y me sigue pareciendo demasiado. De todos modoso pienso que tal vez este exagerando con lo de las 4 jornadas, no lo sé.

Voy a plantear el presupuesto a 20EUR/h y más adelante ya veré como les arreglo un buen precio.

Precio animación simple

Pues nada, si ya lo tienes claro, adelante, que el que va a trabajar eres tú. De todas formas, no te aconsejo cobrar por horas, porque pienso que ese método de cobro debe hacerlo un experto que trabaja muy rápido al tener mucha experiencia en lo que hace lo otro es pretender que el cliente pague tu formación y eso no es, correcto.

Al margen de que cobres una cosa u otra, si al cliente le ha parecido bien la calidad de tu preview, deberías hacer el render en OpenGL, porque esos 6 segundos que te han costado 2 horas de render, te hubiesen costado unos pocos segundos.

Precio animación simple

Voy a plantear el presupuesto a 20EUR/h y más adelante ya veré como les arreglo un buen precio.
    Error: para bajar los precios, siempre estas a tiempo. Para subirlos, no. Imagínate que ellos quedan satisfechos de tu trabajo. Imagínate que te siguen cayendo proyectos. Imagínate que tus necesidades dentro de 6 meses no son las de ahora. ¿con que cara les vas a subir tú las tarifas que ellos suelen pagarte? Para asegurarte el trabajo, no tienes que tirar los precios.

Si vives en casa de tus padres, sin licencias, sin gastos fiscales, pues cobra lo que te parezca. Ahora, si fueras autónomo, no andarías con tantos remilgos a la hora de dejar las cosas claras.

Tal vez 800 euros te parezcan demasiados, pero cuando des el trabajo por entregado y empiecen a pedirte cambios (que te los van a pedir), entonces te arrepentirás de no haber pedido más, o de no haber pactado que los cambios se pagan aparte.

Precio animación simple

Totalmente de acuerdo con IkerClon, 90% de las veces te van a pedir cambios así que, aspira a un buen precio y si ves que el trabajo se hace fácil recién ahí lo bajas, pero claro subirlo no vas a poder, prestale atención también a las posibilidades del cliente.

Precio animación simple

Toma en cuenta lo que dicen, además, ese será su trabajo/precio/base osea, si cobras muy barato, al rato que te pidan un curro más elaborado dirán: pero porq? Si el anterior me cobraste tanto, y es casi lo mismo?
    En fin, yo también crearía un lote de trabajo basado en el tiempo hrs/hombre invertido.

También creo que los hilos creados son aplicables a todos niveles. Suerte.
    (Ah. se me olvidaba tu colleja de novato).
    Última edición por rappaniu; 22-06-2009 a las 22:35
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Precio animación simple

Ya lo hemos dejado todo claro, esta tarde me he reunido con él, pienso que hemos llegado a un buen consenso, ahora mismo estoy satisfecho, y si me cuesta más de la cuenta no hay problema, el quiere muchos videos y el que más me va a costar va a ser el primero.

Por otra parte he dejado bien claro que cualquier modificación se paga aparte. Gracias por todo chicos.