Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Y a ti que te pica

Stereoman No registrado

Y a tí que te pica?

Hola a todos, a ver si alguien puede aclararme una duda, ¿alguien sabe que es el picor? No me refiero a enfermedades de la piel, ni a parásitos, sino a esos ligeros picores difusos e indeterminados que hacen que estemos casi continuamente tocando esta o aquella parte del cuerpo de modo casi inconsciente, si uno presta atención, hacemos una gran cantidad de movimientos de ese tipo al día, por lo tanto, algo debe ocurrir en esos puntos del cuerpo cuando sentimos el picor y cuando pasamos los dedos para calmarlo.

En fin, gracias por la atención y por las posibles respuestas.

Y a tí que te pica?

Yo si sé lo que es el picor y, además, picor severo, no se lo recomiendo a nadie, la última vez me tuvieron que poner polaramine en vena, al fin descansé un poco.
    (Problemas de vías biliares).
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Y a tí que te pica?

Herrero eso suena muy mal, no sé yo creo que puede ser por culpa de pequeños roces con la ropa, o que el bello se enrrede y al moverse toque algún nervio superficial, o que estemos mal hechos y algo se líe por ahí dentro.

Paz, deseo que encuentres respuesta a tu pregunta.

Y a tí que te pica?

Pues a mí me pica todo. Me han acribillado los puñeteros mosquitos esta noche.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Y a tí que te pica?

Joe, no hablemos de picores, que me ha salido una dermatitis como reacción alérgica a no sé que y se me cae la piel a cachos.

Thumbs down Y a tí que te pica?

Borrar.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Stereoman No registrado

Y a tí que te pica?

Vaya, como esta la peña. Iherrero, lamento oír eso, el tema era ligero e intrascendente, pero ya que has aportado tu punto, quisiera aprovechar para preguntarte si has oído que esos picores tengan alguna relación con la destrucción de células.

Existe un picor peculiar, el que se produce cuando se está curando una herida, que parece relacionado con alguna clase de actividad celular, de ahí mi pregunta.

En otro foro alguien a apuntado a una cierta actividad o impulso nervioso, pero no ha podido especificar más, en fin, a ver si aparecen más puntos de vista. Gracias a todos por molestaros en publicar.

Y a tí que te pica?

Una vez vi en un documental que decían que el picor era un dolor pequeño, pero no recuerdo a que era debido.

Y a tí que te pica?

Sí, es asqueroso, primero salen unas burbujas diminutas, días después revientan y se queda la capa inferior expuesta, y como pica te rascas sin querer y te llevas la piel seca por delante, pero como no tengas cuidado te sacas una tira de piel sana también, creándose una herida que duele y escuece como los cortes con papel.

Y a tí que te pica?

Esos picores(los que no tienen que ver con enfermedad) son producidos por el sistema nervioso, creo que en relación con la circulación de la sangre.

Aquí tienes una noticiahttp://www.europapress.es/74/2007072...fármacos.html.

Y a tí que te pica?

Joe, no hablemos de picores, que me ha salido una dermatitis como reacción alérgica a no sé que y se me cae la piel a cachos.
    Vaya, anda que estamos buenos. Si es que con toda la porquería que le echan ahora a las cosas lo que no sé es cómo seguirmos teniendo piel.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Y a tí que te pica?

El mío es producido ahora por atascos en las venas por la cuestión de que la sangre no se limpia bien pues la piel reacciona, pero es una cosa que llevo sufriendo desde antes del trasplante de hígado mi enfermedad empezó por una cuestión auto inmune, en mi caso digamos que había un exceso de células que como no tienen con que divertirse pues hacen que todo reaccione de forma exagerada, ya que en este caso mi piel está bien, pero como reacciona sin razón todo se exagera y los picores son de aúpa, y mi hígado empezó a estropearse porque las células atacaban a mi hígado.

La verdad es que es una cosa inexplicable.

Hay otras enfermedades menos peligrosas que también te causan irritaciones, como, por ejemplo, la psoriasis, eritemas, etc.

Y a tí que te pica?

Ihe, tu cuerpo se te rebela. ¿Qué le habrás hecho? Fuera de bromas, menuda faena lo que te pasa, que te tuvieras que someter a un trasplante por las dichosas celulillas, que jodías, castígalas sin reyes este próximo año.

Stereoman No registrado

Y a tí que te pica?

Iherrero, estamos bastante jodidos por lo que parece, menos mal que hoy en día hay remedios para casi todo. Dejando aparte las malfunciones orgánicas, parece haber dos opiniones sobre el origen del picor, unos creen que es un dolor pequeño, (lo cual no aclara nada sobre su origen ni su efecto), y otros creen que hay un gen que produce los picores (lo cual tampoco aclara nada).

En resumen, si alguien supiera de verdad que es el picor, no podría haber opiniones, sino un solo conocimiento, nadie opina que dos y dos son cuatro, no caben opiniones donde hay un conocimiento cierto y objetivo.

Para acabar de enredar, personalmente, me ocurre algo curioso desde niño, me pica la nariz cuando voy a comer boquerones.

Y a tí que te pica?

Si, pero esto de los picores no lo saben solucionar, si los tienes los tienes. También hay picores en verano, la solución: hielo al canto.