Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con SpeedTree y 3ds Max 5

Problema con Speedtree y max 5

Necesito árboles para él proyecto qué estoy realizando ahora mismo, no los había utilizado nunca antes, me he decidido a instalar el Digimation SpeedTree, que a simple vista parece muy bueno por los efectos de viento y demás, pero, aquí viene el problema, cuando creo el árbol y le aplico el archivo (*.spt) (creo que la extensión era esa, pero no me acuerdo) el árbol desaparece, he probado abriendo la escena del tutorial ya terminada y tampoco me aparece. ¿alguien utiliza este mismo plugin? ¿va bien o también os ha dado problemas?
    Si alguien sabe la solución o la causa del problema, que me lo haga saber por favor. Gracias por adelantado.

Yo lo tengo instalado, lo he probado y no me ha dado problemas de ningún tipo. Para colocar un árbol simplemente hay que irse al 3ds Max a la zona de creación / IDV Software / SpeedTree y ponemos uno en pantalla.

Después modificamos este árbol y cargamos el (*.spt) que va a sustituir al árbol colocado.

No tiene mayor complicación que ésta.

Yo miraría las unidades en las que trabajas: hazlo siempre en metros, y asegúrate de que el árbol que creas de primero no es demasiado grande ni demasiado pequeño.

Utiliza el zoom a objeto después de cambiarlo por el (*.spt), no vaya a ser que sí está ahí, pero sea un problema de escala o de otro tipo. No utilices visores perspectiva, sino ortográficos. Saludos de Drakken rotor.

Gracias Drakken, lo probaré. Por cierto, no me has dicho si recibiste lo que te mandé.

He probado lo que me habías comentado, pero no servía, en cambio, he probado esto otro, que me han dicho en el foro de darkbutterfly (hace tiempo que no te veo por allí): en Windows XP, en otros no sí, vas al panel de control de Windows. Una vez ahí, vas a configuración regional y de idioma. En la pestaña opciones regionales. Vas a personalizar. En símbolo decimal tienes que sacar, y poner.

He probado lo que me habías comentado, pero no servía, en cambio, he probado esto otro, que me han dicho en el foro de darkbutterfly (hace tiempo que no te veo por allí): en Windows XP, en otros no sí, vas al panel de control de Windows. Una vez ahí, vas a configuración regional y de idioma. En la pestaña opciones regionales. Vas a personalizar. En símbolo decimal tienes que sacar, y poner. Va de lujo.

Vaya, lo cierto es que yo ya tenía el, en vez de la, lo configuro de serie cuando formateo el ordenador, quizás por eso me funcionaba. Ese truco también se aplica para importar bien los (*.ai). Además, es la única manera de poner con soltura números decimales (ya no digo para los que vienen de AutoCAD). Saludos de Drakken rotor.

Hola a todos, yo soy nuevo en esto. Estoy estudiando arquitectura y en un proyecto en el que tengo que hacer un bosque inmenso lo intentado con la herramienta disipar y pongo 10000 copias y se peta el ordenador. Total que me bajado el SpeedTree pero no tengo ni idea de cómo se utiliza, ad+ de que está en inglés que bueno. Aparte de no saber cómo se utiliza el árbol que me hace por defecto pues la verdad que no me gusta mucho, o por lo menos no va con lo que quiero acer.

Si me dijeseis donde puedo conseguir un tutorial y árboles o cómo se cambia el modelo agradecería. Un saludo.

¿Has probado a leer el archivo de ayuda? Sería lo suyo antes de enfrentarte a cualquier programa.

No hace falta que te pases de gracioso, en el que yo me descargado no venia, así que, si me lo quieres facilitar tu te lo agradecer.