Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 136 al 147 de 147

Tema: Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

La plantilla tampoco lleva 7 meses sin cobrar.
    Pues dile a tu novio/a que tiene un problema, por que pusisteis una pancarta muy grande que decía Dygra 7 meses sin pagar, no sé, tened cuidado como decís las cosas.
    Creo que se está usando este foro para trasladar una versión distinta de la realidad, que hace daño a los trabajadores de Dygra y a la esencia de este propio foro, que lo que pretende es ser un lugar de encuentro de información entre profesionales del 3d. Una lastima.
    ¿una lastisma?
    Qué pasa, molesta que digan las chorizadas de las empresas, o solo las de Dygra, tu mensaje me escama mucho, no dices absolutamente nada, pero te metes con el foro, está muy feo registrarse en un foro e insultarlo en el primer mensaje, suerte que somos muy majos en otros estabas baneada y tu mensaje eliminado, por cierto, bienvenido/a.

De todos modos, hay gente dentro de Dygra que no piensa como tú, también en este mismo mensaje han puesto cosas como.
    Algunos empleados son tan leales porque tienen promesas de participaciones en la empresa y en sus beneficios. Tan sólo están apostando a una carta. Son pocos los beneficiarios. Lo que no saben es lo que le ha pasado a anteriores personas con similares promesas. Aunque alguno sí, y se lo calla a los demás leales.
    Esto es a lo que te refieres con están esperando que se arregle.

Yo solo hablo por lo que me cuentan, ya desde el bosque animado tenía muy mala fama, no conozco a nadie que no tenga problemas de cobro con esa empresa, pero si tenéis confianza en que después de casi 10 años la cosa cambie, ole, de todos modos, hay mil en la puerta esperando para trabajar gratis, cada día me alegro más de haber dejado Galicia y sus chorizadas.
    En esta semana o la siguiente ya estára. Por fin.
    ¿Sí? Me alegro que por fin paguen los 7 meses u 8 de atrásos y que recontraten a todos los que están o estaban en el ere y les paguen, que prometan que nunca más van a descuidar los pagos de las nóminas y que de una vez por todas dejen de compararse con Pixar y soltar chorradas como que Dygra es la referencia europea de la animación, enhorabuena a todos los trabajadores.

Sabes porque podemos hablar así de esta empresa, por que esa empresa existe gracias a mis impuestos, por que otra cosa no, pero las subvenciones se las conoce todas, si no fuese así me la pelaba la empresa. Saludos.

Buenas: Soy la pareja de uno de esos 70 trabajadores de Dygra y me gustaría dar otra visión de las cosas.
    Después de leer tu mensaje varias veces, no término de captar tu visión de las cosas.
    No voy a dar explicaciones detalladas, x que las tengo, pero a los foreros, preguntaos que si las cosas fuesen como cuentan, ¿x que la plantilla no está en huelga y rechazó esas ideas por parte del comité de empresa?
    ¿porqué no explicas en que cosas se ha mentido? ¿o porqué se rechazó la huelga? Yo, como tu pareja, estaba en el ere, y no sé por qué se votó en contra de la huelga. Lo que sí sé es que la idea de la huelga partió de varios compañeros en una reunión de los trabajadores de Dygra con el comité, no partió del propio comité. Éste se dedica a exponer y plantear a todos los empleados y a la empresa lo que sugieren los propios trabajadores. Supongo que eso no lo sabes porque tú pareja seuramente es de los que no asisten a estas reuniones.

Para la huelga, se hizo una votación con la gente que estaba en la empresa, no la que estaba en el ere, ya que si vas a la huelga, ese día no se cobra. Y sería sólo la gente de fuera del ere la que estaría ejerciendo la presión con menoscabo de su sueldo.
    La plantilla tampoco lleva 7 meses sin cobrar, mi pareja ha estado en el ere y ha cobrado del paro durante 3 meses. Hay que decir la verdad que 4 meses también son complicados y no hay que disfrazarlo.
    Lo dices bien, la plantilla no lleva 7 meses sin cobrar, pero Dygra lleva 8 meses sin pagar ya. Desde diciembre de 2008, que se dice pronto, lleva sin pagar a sus empleados, ha hecho algunos pagos de 300 euros un mes, otro de 100 euros otro. 500 euros otro, pero en total, no pasa de los 1200 euros en 8 meses, y eso sólo a los que van por la empresa porque si estas de baja no ves un duro.

La empresa debería estar agradecida a la plantilla y a la gente que se fue voluntariamente al ere ya que esos meses no los tendrá que pagar a 35 empleados, ahorrándose unos 150.000EUR, ha sido un acto de buena voluntad por parte de los trabajadores, pero mi buena voluntad se ha acabado.

Teniendo en cuenta que los sueldos en Dygra van desde los 900 euros hasta los más de 5000 euros. Es normal que alguna gente haya podido ahorrar y se pueda permitir el lujo de trabajar unos meses sin cobrar, pero otros estamos realmente jodidos. Mucha de la gente que sigue queriendo trabajar sin exigir lo adeudado, suelen ser los que tienen unos sueldos altos y quieren seguir cobrándolos o se la juegan a eso, hay otros que ven que pueden trepar hasta una posición en la que cobrar un buen sueldo. Un jefe de depatamento puede llegar a cobrar 3000EUR, aparte de las primas por proyecto acabado.

Parece que sólo te fastidia la opinión de ciertos trabajadores que están exigiendo que les paguen lo suyo. Y te quejas muy poco de la empresa que adeuda a tu pareja una gran cantidad de dinero. Es realmente extraña tu actitud para con los compañeros de tu pareja y la empresa.
    Desde este foro envío un apoyo a todos los trabajadores que están soportanto esta situación y desearles que se arregle cuanto antes. Según me cuenta mi pareja, en esta semana o la siguiente ya estára. Por fin. Un beso enorme a todos.
    Gracias por tus amables palabras. Un beso para ti también. Pero eso de esta semana o la siguiente está todo arreglado, la viene repitiendo el dueño de esta empresa desde diciembre del 2008. Un semana tras otra, una tras otra, yo creo que la he oído alrededor de 30 veces, incluso dió varias fechas límite en las que tomaría decisiones definitivas. Todas han pasado sin ninguna consecuencia y parece que algunos las olvidan fácilmente.

La deuda que acumula Dygra es desorvitante. Retrasos de pago a la seguridad social, sueldos, subcontratas a pequeñas empresas, seguros impagados, alquiler de varios locales (4 al menos) repartidos por toda la Coruña y Madrid.

Posdata: me parece realmente extraño cómo escribes, a veces utilizas de otras d, unas veces porque y otras x que, parece que quieres dar a entender que eres una persona joven escribiendo como en un sms. No me extrañaría que fueses el propio manolo con su arte de comer el coco. Saludos.

Angry Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Totalmente de acuerdo con Fiz3d. Lo has clavado. Y como bien dice Fiz3d, esa empresa existe gracias a las subvenciones, es decir, gracias a los impuestos de todos los españoles, y por lo tanto con mis impuestos y tengo todo el derecho a opinar.

Y si lo son, como parece ser, puedo llamarles chorizos y sinvergüenzas a los directivos, presidentes y leales de Dygra.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

infograph3d No registrado

Que una persona, pida respeto hacia su empresa, sea esta o no una tal o cual cosa, por las razones que sean, chicos, creo que son suficientes motivos para que dejéis de insultar, no digo que no opinemos, pero dejemos las calificaciones para cuando hagan falta.

Está claro que hay gente con esperanzas de cobrar y que les venga bonito, y otra que ya no espera nada más que la sentencia de turno.

Fiz3d tienes más razón que un santo, pero como yo no me conozco los entresijos estos, prefiero esperar, el tiempo dirá si hay que hablar bien de esta empresa o no.

Solo espero que más gente trabajadora y familia, no salgan escaldados de allí.

Madelgado, que llames sinvergüenzas a unos vale, pero que se lo llames a los que les llamas leales, yo no sé cómo va esto, pero que algunas personas estén esperando con una promesa de recibir dinero a cambio de x participaciones, no me parece un hecho así de calificable cuando ahí que campear el temporal, vale está que todos serán compañeros y cuando unos salen por la puerta de atrás, otros callen y esperen que les llueva el dinero que ha unos no les dierón, no sé.

Pero dejemos las calificaciones para cuando hagan falta.
    Cuando se establece el estatus de chorizos Infograph? Con 7 meses que dejen de pagar? 2 años? 10 años? No sé, a lo mejor yo es que yo soy demasiado tajante, pero a mí con que no me paguen el día 11 mi dinero, automáticamente se me olvida el nombre de mi jefe y mi subconsciente le denomina chorizo. Son manías que voy, me estoy volviendo maniatica, también lo reconozco.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

infograph3d No registrado

Ya, pero ahí chorizos que van a lo que van, y otros que automáticamente convertimos en chorizos por que por alguna razón se ven desbordados de no poder pagar a la gente, problemas tenemos todos. Aunque yo no defiendo a nadie que conste, a ver si ahora os vais a enfilar contra mi.

Yo prefiero pensar que esas cosas no se hacen con alevosía, bien, será un fallo mío seguramente que peco de inocente, pero el caso es que prefiero que todo mejore, en el caso de que lo de Dygra sea algo que se repite en el tiempo, es decir, pago cuando quiero y a quien quiero cuando saco pasta, entonces ya estáriamos hablando en vuestros términos.

Que una empresa suspenda pagos, es una putada muy gorda, pero con razón, que estafe a los trabajadores, un delito, es eso a lo que voy, todavía no tengo claro de que va esto, por eso, como pidierón, sin hacerme partidario de ningún tipo, guardo respeto y me callo, en espera de que se resuelva.

Ahí gente que va delinquiendo, y otra que por verse desbordado y obligado comete una falta grave una vez, habría que separar la paja del trigo. Aunque si esto lleva así diez años como dice Fiz3d y como también Madelgado ya se huele, si me lo permite, me parece una estafa continuada en el tiempo, si van a saco de ayudas y subvenciones, ¿no?
    Bueno, dejo aquí el tema, que me emociono y me pongo pesado.

Hola, espero no haber ofendido a nadie, si así ha sido no era mi intención. Yo como muchos otros incluso gente de Dygra, llevo muchos años trabajando, sobre todo en 3d, ya sea por cuenta ajena o propia, como ya he comentado muchas veces desde pequeño he ido mamando el tema de los derechos de los trabajadores gracias a mi padre, me acuerdo de ir a reuniones sindicales antes de ir al ciner a ver películas de dibujos.

Desde siempre he intentado, no que el trabajador se salga con la suya, si no que los dos cumplan, empresa y trabajador, si me viene un compañero que se toca todos los días los cuernos y me dice, oye que me quieren largar, y yo, sintiéndolo mucho le diría, nene, te lo has buscado.

Después de esta parrafada voy al grano, en todos los problemas laborales en los que me he involucrado he visto que cada empresario es un mundo, los hay tontos, listos, capullos, buena gente, pero siempre coinciden en una cosa, ante un conflicto laboral como el que tiene Dygra lo más importante es dividir a la gente, que se pelen si van a la huelga o queman la empresa, hay que crear mal entre los trabajadores dividirlos y todo ira genial, por lo visto es lo que han logrado en Dygra, que si huelga que si no, que si son malos que si hay que esperar.

Ante este panorama, lo veo fatal, me da la sensación, por lo que he leído en este mensaje que lo que quieren hacer es quedarse con muy poca gente, también me da la sensación que ya saben con quien se quedan, y no creo que sea con los que ahora aguantan sin cobrar.

Lo que no me entra por la cabeza es cómo se puede convencer a un trabajador que después de 8 meses con irregularidades económicas todo se va a arreglar, tened en cuenta que por lo que dicen hay más deudas, pensáis realmente que lograran pagarlas todas, además me da la sensación que los empleados cobraran los últimos.

No sé lo más seguro que meta la pata, pero lo principal para cualquier conflicto de este tipo es estar unidos, así la empresa tendrá miedo y estará obligada a tomar una decisión, Dygra aguantara, total, les está saliendo todo casi gratis, si aguantáis 5 meses más Dygra tendrá una deuda tan grande que declarándose insolvente no pagara un duro a nadie, eso sí ha tenido un año de trabajadores por la patilla.
    Posdata: me parece realmente extraño cómo escribes, a veces utilizas de otras d, unas veces porque y otras x que, parece que quieres dar a entender que eres una persona joven escribiendo como en un sms. No me extrañaría que fueses el propio manolo con su arte de comer el coco.
    Hombre, yo no diría que es manolo, dudo que conozca este foro, pero también me escamó mucho su forma de escribir. Saludos.

Se me ha jodido la tele, tengo que comprarme otra, pero a plazos. A ver, en financiación me piden la última nómina. ¿Qué les digo? ¿Qué no tengo porque llevo 7 meses sin cobrar?
    Cojonudo.

Ahí las dado.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Exclamation Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Hombre, yo no diría que es manolo, dudo que conozca este foro, pero también me escamó mucho su forma de escribir.
    Me consta que lo conoce y lo sigue, así como otros foros, le gusta poner Dygra en google.
    Después de esta parrafada voy al grano, en todos los problemas laborales en los que me he involucrado he visto que cada empresario es un mundo, los hay tontos, listos, capullos, buena gente, pero siempre coinciden en una cosa, ante un conflicto laboral como el que tiene Dygra lo más importante es dividir a la gente, que se pelen si van a la huelga o queman la empresa, hay que crear mal entre los trabajadores dividirlos y todo ira genial, por lo visto es lo que han logrado en Dygra, que si huelga que si no, que si son malos que si hay que esperar.
    Estoy completamente de acuerdo contigo Fiz3d, opiniones hay tantas como bocas y es difícil encontrar dos iguales, pero todas se parecen, hablad todos a una y se os escuchará donde queráis.
    La plantilla tampoco lleva 7 meses sin cobrar, mi pareja ha estado en el ere y ha cobrado del paro durante 3 meses. Hay que decir la verdad que 4 meses también son complicados y no hay que disfrazarlo.
    4 meses sin cobrar? Una de dos, o te faltan dedos en las manos o neuronas. 35 empleados llevan 8 meses sin cobrar y los otros 35 llevan 5 (los meses restantes han cobrado el paro, alrededor de los 1000EUR/mes).
    Según me cuenta mi pareja, en esta semana o la siguiente ya estára. Por fin.
    Esta ha sido la frase que me ha hecho registrarme y escribir, aparte de otras cosas, como en los primeros mensajes no se pueden poner enlaces, poned en Google lo siguiente:
    La productora Dygra presenta un ere sobre la mitad de su plantilla. Ramón castro a Coruña y mirad el segundo enlace.

Se trata de un pdf escaneado de una noticia de la voz de Galicia, la interesante es la señalada con una flecha por algún trabajador del departamento de comunicación del igape, la noticia esta alojada en la página del instituto gallego de promoción económica y es del 2 de abril, el igape es la entidad dependiente de la Xunta de Galicia que muy supuestamente va a aportar el capital necesario para que Dygra salga de su crisis, esta página no está accesible desde la navegación de la página (yo no he encontrado como llegar).

Hay que saber que hay multitud de empresas con más de 500 trabajadores en crisis en Galicia y que el dinero no llega para todos ni se lo van a dar todo a Dygra, mucho menos viendo la trayectoria de subvenciones y beneficios, además, hay unas proboolean máximas por empresa (en la página del igape podéis ver las partidas de inversión con fecha de hace unos días), algunas de esas empresas generan un tejido indistrial que no realiza Dygra. Es muy habitual que los empleados de este tipo de empresas se muevan de lugar de trabajo, por desgracia o suerte, dependiendo de cada uno.

Es tan grande la deuda de Dygra que seria necesaria un inversión inmensa (hablamos de tantos millones de EUR como dedos de una mano, una mano sana y del planeta tierra, no la de un dibujo animado como Shin-Chan), no solo para pagar deudas sino para poder pagar a sus empleados hasta el fin de la producción, no está realizada ni una sexta parte.

En el artículo, Mb dice lo siguiente.
    «los que hacemos películas de animación tardamos tres o cuatro años en realizar la cinta, y hay otro año más para la explotación. Y en este contexto de crisis, con retrasos en los cobros y con las dificultades que se plantean para obtener financiación, es lo que ha ocurrido».
    Dygra ha vuelto a ser pionero, esta vez en la crisis.
    La productora atravesó otro problema financiero en el 2006. También por dificultades de liquidez, Dygra suspendió el rodaje de la película los muertos van deprisa, que era su primera incursión en el cine con actores de carne y hueso.
    Esto desenvocó en el retraso de los salarios de los trabajadores de Dygra films. Ya que la gente de cine de imagen real estaban unidos, montaron una rueda de prensa y aflojaron proboolean de dinero que no os podéis imaginar. Incluso el señor Mb tuvo que dimitir de la academia gallega.
    «cada mes tenemos que pagar mucho por las nóminas, y en cambio la explotación es a largo plazo, pero estamos convencidos de que antes de tres meses lograremos una solución», insistió.
    Antes de tres meses lograremos una solución», insistió.

Yo añadiría que esto se ha repetido durante muchos meses anteriormente.
    ¿Porqué entonces quería Mb ampliar el ere un mes más? Y si lo quería ampliar un mes, porqué dice ahora que antes de 2 semanas esta arreglado?
    Manuel Gómez explicó que los problemas de liquidez se han producido por el retraso en la firma de una operación financiera con una entidad bancaria, de ahí que el ere sea solo por tres meses. «confiamos en que antes de este plazo se produzca la solución, pero queremos afrontar el tema y que no perjudique a la parte más sensible, que son los trabajadores».
    No creo que Mb sea el demonio en persona y sé que no le desea sufrimento a ninguno de sus trabajadores porque sería su propio sufrimiento y síntoma de que las cosas no se han solucionado en su empresa, pero las situaciones hay que afrontarlas MG, no se puede vivir atrapado en el tiempo.

Quien quiera investigar sobre esta empresa u otra, les recomiendo que se den una vuelta por el registro mercantil, también se puede hacer alguna consulta gratuitamente a través de internet en einforma aunque la información jugosa esta pagando (por 5 o 12EUR hay mucha información), tan solo es necesario un generador de letras de DNI, una arroba y poco más para obtener 5 informes gratuitos.

La información es (3d)poder, buen viaje a todos.

Postdata: para los que creen que Dygra es la única empresa con problemas internos buscad en internet Planet 51, o cómo hacer un e. T, a la inversa dejando a un guionista del revés y led los comentarios.

Veis como no tengo capacidad de síntesis, ahí le has dado Leander.

Pe-no-so. No sólo la situación en sí (Dygra se acaba definitivamente). Lo peor es lo de algunos. Después de 7 meses sin cobrar, se organizan dos huelgas, y se echan atrás. Yo lo que creo es que está gente es masoca. En fin. El del sindicato debe de estar hasta los cojones.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910