Página 56 de 60 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 840 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Vaya Gremil, llevo siguiendo el hilo más o menos desde que empezaste, de dónde estas aprendiendo? Porque has mejorado muchísimo la verdad. Sigues algún método, algún libro?
    Acerca del último te comentaré que está bastante bien, pero hay un par de detalles a tener en cuenta, por un lado en el lateral izquierdo del vaso la madera está un poco más oscura haciendo un efecto-sombra-raro, luego mi consejo que evites los bordes oscuros en superficies de cristal, le quitan mucho volumen, y por último la sombra del vaso, sombra y causticas, creo que está demasiado difusa, le falta contraste.

Pero nada Gremil, mucho ánimo que ya me gustaría a mí ponerme a aprender, así como estas haciendo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Dibujo artístico

No vas nada mal Gremil. Adelante a todo pastel.

Dibujo artístico

Gremil, me has dejado, te diré, que una de las cosas más difíciles de reproducción es esa, objetos delicados y transparentes realizados en pastel, es por el tipo de técnica. Saludos.

Dibujo artístico

Irene gracias, los próximos de hojaldre, cierto quedaría mejor, más fino, tienes toda la razón, pero descubrí en otras prácticas que puedes ver en este mismo hilo, que no me gusta difuminar, prefiero que se vea el trazo, cuanto más rústico mejor, es una elección personal, para bien o para mal.

Aunque puede que en otro momento de mi aprendizaje piense distinto.

Daelon, tampoco te falta razón no, la sombra y las cáusticas las he exagerado, al natural la luz de la cocina sacaba pocos contrastes y un solo punto de cáusticas junto al vaso, lo demás es licencia anartística. Gracias Ramón, no voy mal, pero ¿voy bien?
    Adal, lo que me digas va a misa, lo sabes. Saludos.

Posdata: no sabéis lo que agradezco vuestras opiniones, las tendré en cuenta.

Dibujo artístico

Los más ricos, uhm.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Dibujo artístico

Pero qué pasa joven, como dice aquel cada día sorprendes más y más, aquí me has hecho un picado, y te ha quedado bastante bene, aparte del color que cada vez me lo vas haciendo más mejor, nada que comentar más, así para mí un pastel de chocolate. Saludos Grego.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Daelon perdona, me salté sin querer esta parte de tu comentario. Para el pastel he mirado estos libros. En el de Parramón descubrí como no debo hacerlo, ninguna de las formas que explican va conmigo, con el otro he llegado a algunas conclusiones y las he adaptado a mi forma, pero lo mejor ha sido la práctica como siempre, pero con base claro, practicar sin más retrasa, por lo menos a mí.

Koup, si un picado, intentaré en la medida de lo posible buscar puntos de vista algo más extremos que los que se suelen ver en este tipo de obras.
    ¿Pastel de chocolate? Es una buena idea, pintar un pastel al pastel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Parramon.jpg   Pastel.jpg  

Dibujo artístico

Chocolate. Bonito vaso, y las cáusticas, en? Muy bonito.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Smile Dibujo artístico

Gracias max, subo lo último. Naranjo - Pastel 17x17 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 159-Naranjo.jpg  

Dibujo artístico

Ya era hora de que aparecieras por aquí, joven. Bonitas naranjas.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Me gusta mucho el encuadre y el formato que le has dado. La realización del suelo con la hierba un 10. Pero también, pondría aún poco más oscura (pero solo un poco, por que se lleva mucha atención) la naranja suelta del segundo plano.

Cada vez me dejas más cao con tus ilustraciones. Saludos.

Dibujo artístico

Hola Gremil, opino igual que Adal y también creo que las hojas están muy iguales, alguna necesita un toque de color o un reflejo de las naranjas, por decir algo, vamos.

Viendo tu dibujo me han dado ganas de estas vacaciones hacer algo al natural y con pastel que me encanta, gracias.

Dibujo artístico

Muy bonitas las naranjas, Gremil. Me gusta mucho cómo has dado los toques a las naranjas. Pero, estoy de acuerdo con los compañeros, tendrías que haber jugado más con los tonos de las hojas.

Pero técnicamente te veo más avanzado, se ve un trabajo más suelto.

También hay una manifiesta diferencia entre el fondo y lo más cercano, tiene bastante fuerza, yo habría acentuado todavía más ese contraste, pero eso son gustos, y creo que está muy bien.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Dibujo artístico

Cuánto tiempo, está muy bien, pero como comentan, creo que ganaría retocando algo en las hojas sobre todo, yo le daría pinceladas de complementario, como algo de rojo o granate, y algunos toques de verde en las narajas por el reflejo de las hojas, y detalles así.

Dibujo artístico

Estoy con Iherrero. Para mí gusto le falta contraste, mucho. Si entornas los ojos veras que es tan leve la diferencia tonal que casi no hay cambios de plano.

Yo llevaría al fondo lo que es del fondo, al plano medio lo del plano medio y en primer plano y más enfocado lo que quieras destacar.
    (Y acentuaría ahí el brillo, ya sabes que, si abusas no queda bien).

Las naranjos/as son un tema bastante interesante, sus colores y hojas son de lo más complejo para recrear.

Veo que necesitas disfrutar más aun con este tema.

Sigue así colega, muy bien. Saludos.

Posdata: las hojas de los naranjos describen curvas casi perfectas cuando tuercen, tenlo en cuenta también, la rigidez entorpece la composición.
    Última edición por maxtoon; 01-08-2009 a las 12:13
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Página 56 de 60 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo