Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mostradme el camino

Mostradme el camino

Vamos a ver si me podéis sacar de este problema que se me presenta. Trabajo en una oficina técnica y a mis jefes les ha dado ahora por querer introducirnos en el ¿maravilloso? Mundo de la infografía y demás.

Yo de AutoCAD, bastante bien, pero me sacas de ahí, y nulo completamente. He intentado pasar dibujos de edificios en 3d a 3ds Max y no me aclaro con las luces y los materiales, principalmente. Luego lo quiero pasar a Adobe Photoshop 7 para hacer un fotomontaje y me queda todo muy chapucero y el (*.jpg) creado tiene mala calidad.

Me gustaría que os pusieseis en mí lugar y me digáis que programas debo utilizar para tener unos resultados tipo infografía de inmobiliaria. Muchas gracias de antemano.

3dsmax me parece el programa perfecto para lo que quieres. Te recomiendo leer unos cuantos tutoriales y comprar algún libro. Siento no poder ayudarte mucho más.

Hay paquetes por ahí para hacer infografías fácilmente (3dkitchen y similares) pero yo también te recomiendo el 3dstudio, pues con el no tienes límites ya que no es nada específico y tanto pues modelar una casa como el mejor arte abstracto. Por lo cual la calidad final depende más de tu pericia que de las posibilidades del software.

Como te dice Ferriz lo más importante es leer y practicar mucho, empieza con cosas muy sencillas y no intentes hacer imágenes fotorrealistas al principio, o te desquiciaras.

Además, debes coger soltura con los programas, tanto 3dstudio como Adobe Photoshop o los demás que uses, pues veras que no existe siempre una única sólución idónea, y progresaras más rápido conociendo a fondo ciertas herramientas que probado cada una de las existentes (para eso ya habrá tiempo).

Eso sí, tened en cuenta que esto es una labor de tiempo, mucha práctica y paciencia.

Para acelerar el tema podrían empezar por pagarte un curso de iniciación, así te aclararían rápidamente la dudas que ahora tienes con los programas. Y si no, pues lo dicho, paciencia y a hincar codos. Saludos.

Gracias por echarme un cable. Ahí andamos, mirando el tutorial del 3dstudio, pero no consigo manejar bien los materiales, mapas de bits, mapeados.

Hice un cursillo hace tiempo, pero básico, es decir de creación de cubos, esferas, darles movimiento, pero a mí me interesan los render, materiales, luces, que ni siquiera tocamos en ese curso. De todas formas, empiezo a hacer cosas, pero es que, vaya anda que no tiene variantes el software este. Gracias otra vez y si sabéis donde puedo conseguir algo interesante para aprender, decírmelo.

Es lógico que en la búsqueda del tan deseado hiperrealismo no todo sea empezar directamente con materiales avanzados e iluminación, si antes no se conocen las bases del programa. Max es una herramienta muy versátil, que sirve para un montón de disciplinas, pero llegar a dominarlo no es tarea fácil si se empieza directamente por el tejado.

Hay estudios que dan cursos a empresas (por ejemplo, donde yo trabajo), y hay también mucha información por internet para ir aprendiendo. Obviamente, la calidad de los trabajos (hablando de realismo, no de que estén mejor o peor hechos, ojo) no va a cambiar de un día para otro, pero a medida que adquieras conocimientos, llegaras poco a poco al nivel deseado.

Mucha suerte.