Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 363

Tema: Redención

Redención

Macho, es impresionante el curre que te estás pegando, yo de modelado orgánico lo justo, justo, pero algo se de 3d. A ver sí, aunque sea a ratos lo vas siguiendo y no cae en el olvido, por que es un proyecto que si como dices va a ratos libres, vas a tardas muchos ratos libres.
    Ánimo y lo seguiré con ganas, muy chulo tío.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Redención

Hola town. Personalmente me lo he tomado como un hobby al que le dedico una o dos horas a la semana. Sin plantearme plazos, únicamente lo realizo por diversión, salir de la rutina, y pasar un buen rato.

Layout background.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Backwround01.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 20-06-2009 a las 19:56

Redención

Pruebas con displacement.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Displacement01.jpg   Displacement02.jpg  

Redención

Llevo un par de semanas sin poder tocar el proyecto de redención. Durante estas semanas he estado pensando en modificar el proyecto.

Mi planteamiento sigue siendo realizar el teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.

Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.

Mi idea es tan solo divertirme, y hacer lo que pueda.

El motor gráfico a ulilizar es engine Unreal Unreal Tournament 3.

En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.

Nuevo planteamiento para videojuego:
    Redención.

Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo más, allá del muro, para recuperar a su amada.

La historia es en plan romántico, donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.

Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.

Criaturas, bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende más, allá de los límites del muro.

Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno, un fusil y un machete, además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.

En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un blog exclusivo y propio del proyecto.

Si a alguien le apetece colaborar y divertirse, aquí estoy.

Mi idea es que sea un shooter de acción en primera persona,fps, aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.

El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.

No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.

Lo que sí sé es que los presupuesto s son muy altos.

El mismo Unreal Tournament 3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.

Por otra parte, la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.

Sería un proyecto libre y sin plazos.

El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.

En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.

Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cuál es su lugar.

Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.

Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.
    Última edición por corneliusabraldes; 06-08-2009 a las 15:26

Redención

Amigo, yo te puedo echar una mano con el Unreal Tournament, todo a nivel técnico. Sería interesante que se expusieran en un mensaje tus dudas así se podrá beneficiar más gente.

Por ahora lo que pides es un poco mucho, el Unreal Tournament tiene control de vehículos, todo el tema frames por segundo esta controlado, lo que no tiene, me refiero por defecto, es un sistema de lucha sin armas, el apunta dispara existe, pero el que te pego leche no, en la versión que tienes creo que no puedes compilar código a lo bruto, y no sé si puedes tocar Unreal script, por otro lado, la inteligencia artificial es casi nula, y no sé si en tu versión puedes pillar el código del GOW, por que la del Unreal Tournament no vale, y el motor prácticamente no tiene, el motor es muy completo para hacer lo que quieres, pero a la vez muy complejo para usarlo una sola persona.

El precio del motor, para que te hagas una idea si tuvieses ese dinero no te haría falta hacer juegos, vivirías toda tu vida sin problemas, creo que la versión comercial más barata está en 1.8 millones.

Por otro lado, sabrás que toda la ayuda esta aquí http://udn, Epicgames.com la guía es muy completa, la pena es que no tengas acceso a todo el contenido, los foros son muy buenos, y te suelen solucionar muchas cosas.

Venga amigo un saludo.

Redención

Hola Fiz3d. Gracias mil de nuevo por la ayuda. Es justo el asesoramiento que preciso, la técnica. Lo que quiero en un principio es crear un mod de Unreal Tournament 3 y trastear con el ut.

Me interesa profundizar en este motor.

Me sentiré satisfecho con poder tener al personaje principal dando un par de tiros a 3 o cuatro bichos en una calle, y correteando en su moto,puedo pasar perfectamente de las patadas.
    ¿Puedo hacer por defecto simplemente esto?
    De momento no he mirado lo del Unreal script, pero, aunque pudiese tener ese acceso, sería una insensatez por mi parte meterme en ese terreno, mi parcela es la creativa.

En las dos últimas semanas de agosto repasaré lo que he aprendido de Unreal Tournament y profundizaré todo lo que pueda.

A mediados de septiembre quiero comenzar a saco con la demo en Unreal Tournament 3.

A la par, se podría ir realizando una demo más completa en otro motor, pensando en un fin lucrativo.

Me han recomendado el Unity 3d.

He visto un poco de lo que es capaz de hacer el Unity 3d, y no está nada mal. http://Unity.3d.com/. http://www.unityspain.com/.
    Última edición por corneliusabraldes; 07-08-2009 a las 19:02

Redención

Para hacer lo que quieres tendrías que hacer lo siguiente. Modelar el personaje, (lógico) skinearlo, pesarlo, hacerle el rig, o cómo cuernos lo llames, después con el actor x en el 3ds Max, no sé si hay para XSI, pero seguro que sí, tienes que exportar por un lado la malla pesada con todos los huesos, y una vez exportada exportar las animaciones.

En el motor importas todo, para las animaciones tienes que hacer un aminset, es fácil, lo jodido de todo esto es crear el animación, para mí lo más complejo que hay en el Unreal, con el amimtre le dices al motor que animación usar en que momento, cuando muere, cuando camina hacia delante, cuando se para, cuando salta, mientras salta, esto por así decirlo puedes copiar de los animación que hay en el juego Unreal Tournament, pero si necesitas una animación para, por ejemplo, manejar la moto, caerte de la moto, tendrás que hacerlo tu, y es jodido con ganas.

Esto es lo más jodido, ten en cuenta las animaciones van enlazadas, el primer frame de una es el último de otra, mientras lo vas haciendo te vas dando cuenta que te hacen falta más animaciones, sobre todo las de transición, en muchas de ellas tienes que dividir tren superior, (del tronco para arriba) de tren inferior, no vas hacer la animación de disparar que solo mueve las manos, 20 veces, disparar caminando, corriendo agachado, por eso se hace el tren superior y el inferior separado, hacer que eso case bien en todas las animaciones es jodido, el Unreal tiene herramientas para ello, pero son muy complejas, Epic es así.

Respecto a montarlo en la moto, código hay, supongo que, podrás sacar algo de lo que está hecho.

Y crear un level es fácil, mírate lo del stream para no meter la pata, pero no es muy diferente a crear una escena en 3dsmax.

El gameplay lo haces en Kismet, muy divertido y completo, más o menos es un editor de eventos, para simplificar es lo más parecido a programar sin tocar una línea de código.

Venga amigo, publica tus dudas.

Redención

Te voy a dar un agradecido Fiz, por esa contestación.

Redención

Hola de nuevo Fiz3d. Si, hay un exportador de XSI para Unreal Tournament, ya he realizado pruebas y sin problemas. Las animaciones se van a realizar con Motion Builder.

Bueno, en un principio voy a copiar los animación del juego.

Lo de ir en moto y dar patadas para más adelante.

Ya he probado a crear un level, y no he tenido problemas.

Hasta mediados de este mes de agosto estoy ocupado, pero a partir del 17 me centraré de lleno en mis horas libres con este proyecto.

Intentaré que el próximo curso sea productivo en cuanto a conocimientos.

Me interesa llevar en paralelo dos versiones, una en Unreal Tournament y si no hay pegas de exportaciones y demás, otra con Unity 3d.

Voy a necesitar bastante ayuda con ambos motores, sobre todo en las partes de programación.

Por otro lado, posiblemente voy a modificar la estética del proyecto.

Después de estar una temporada sin poder tocar los diseños, tengo nuevas ideas y quiero que la estética evolucione y no quedarme solo con los primeros conceptos.

Un par de preguntas:
    A la hora de hacer UVS y texturizar, por ejemplo, un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas, uno para color, otro para manchas, otro para AO, luego generar un unique UVS, para poder hacer una cocción de texturas con el rendermap de XSI?
    ¿Puedo exportar varias proyecciones distintas para un solo objeto en Unreal Tournament 3?
    Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje, ¿no?
    ¿Cuántos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con Unreal Tournament 3?
    En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris? O es mejor solo usar quadsí.

Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.

Para las faciales, ¿me recomiendas utilizar shapes u otro sistema? Muchas gracias.
    Última edición por corneliusabraldes; 09-08-2009 a las 10:39

Redención

Nuevo concept. Le he quitado ese gorro en plan aviador, no tiene sentido que un tipo que viva en unas condiciones postapocalípticas porte un gorro de estas características.

De paso simplifico y evito esas correas que me darían problemas en las animaciones.

Lo que, si no quiero concretamente con este personaje es que se le vean los ojos.

Me gustaría que tuviese una expresión reservada e intrigante.

No sé si estas gafas son la mejor opción. A ver si me podéis orientar un poco.

La calavera también me va a complicar las animaciones, sin embargo, es un elemento que si quiero que porte, y me gusta tal y como esta.
    ¿Alguna contribución con respecto a esto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Concept01.jpg  

Redención

Hola a todos, le he colocado la calavera en un costado del cinturón, con una cuerda más corta, para que estorbe menos. He añadido una piestolera en un lado y un vendaje en la rodilla izquierda.

Volví a ponerle el gorro de motorista, pero en esta ocasión he abrochado las tiras.

En cuanto a las piernas delgadas, es una cuestión de estilo. No me interesa que el resultado sea realista.
    ¿Cómo lo vais ahora?
    Normalmente en los foros se aportan muestras y trabajos solitarios, mi idea es la posibilidad de crear un trabajo de libre y por supuesto sin ánimo de lucro y sin ninguna propósito ni posibilidad de venta o lucro.

Sería una colaboración con las competencias que cada uno pueda aportar, y el único propósito es el de participar y aprender conjuntamente.

El fin no es completar un videojuego, el planteamiento es de colaboración para ver hasta dónde se puede llegar y lo que se puede conseguir.

Los trabajos realizados por los colaboradores serán firmados por sus autores con su nombre real o avatar.

La primera empalizada a sortear sería la de crear un personale, modelar, texturizarlo y animar un ciclo o de librería con el Motion Builder, e importarlo a Unreal Tournament 3 a ver cómo queda.

Se podría modelar y texturizar en grupo y ver lo que se consigue e importarlo a Unreal Tournament 3 para ver resultados.

A pesar de que cada uno realice estas colaboraciones su en tiempo, al trabajar en equipo se podría avanzar más rápidamente y ver progresos en un tiempo más corto que lo que podría dar de si una sola persona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Concept02.jpg  
    Última edición por corneliusabraldes; 12-08-2009 a las 08:58

Redención

Un par de preguntas: A la hora de hacer UVS y texturizar, por ejemplo, un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas, uno para color, otro para manchas, otro para AO, luego generar un unique UVS, para poder hacer una cocción de texturas con el rendermap de XSI?
    No sé a lo que le llamas trabajo, yo le llamo proyectara pillar una malla de alta y pasarla a una de baja generándote el mapa de normales, y a la vez el AO, si te refieres a crear un UV distinto para el Diffuse y otro para el normal, lo puedes hacer sin problemas incluso en el mismo Shader solo tienes que decirle a que canal va el bitmap.
    ¿Puedo exportar varias proyecciones distintas para un solo objeto en Unreal Tournament 3?
    Creo que te contesto en la anterior.
    Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje, ¿no?
    La cabeza se suele hacer aparte, por que como esta a la altura del que te mira, siempre será lo que tenga más cerca por lo tanto necesita más calidad, a parte para la animación es mejor.
    ¿Cuántos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con Unreal Tournament 3?
    En nuestro caso andamos por los 25000 y 32000, para los principales, y entre 20000 y 15000 para el resto, al Unreal Tournament le moslesta más las instrucciones de un Shader que un millón de polígonos, eso sí, haz lods que se muere con el skineado.
    En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris? O es mejor solo usar quadsí.
    Depende de cómo se anime, esto te lo puede contestar mejor un animador, supongo que, en las articulaciones no.
    Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.
    Si las puedes exportar a XSI por que por narices necesitas el actor x ten en cuenta que es distinto exportar un static Mesh que un Skeletal Mesh.
    Para las faciales, ¿me recomiendas utilizar shapes u otro sistema?
    Tu hazte los takes donde quieras y después usa el facefx de Unreal Tournament, si no creo que puedas usar fácilales, tienes que hacer una buena setup en Unreal Tournament y en XSI.
    Muchas gracias.
    De nada nene para eso estamos.

Eso de que has hecho un level me gustaría verlo, no es lo mismo hacer un level a que después ese level se cocine bien, tienes hecho el streaming? ¿esta optimizado, has creado los leves correctos, uno para luces otro para FX y el resto para cada espacio, hay que dividir el nivel para que no tenga siempre todo en pantalla, ponte a jugar dale a tab y escribe.

Viewmode wirefame si ves objetos detrás de otros objetos o en otras habitaciones el level no vale, después pones viewmode lit y compruebas.

Comprueba la memoria que usas no puedes estar por encima de los 512, (xbox).

Una cosa es tener un level creado y otra es que funcione.

Venga un saludo.

Trancos me alegro que te guste la contestación, gracias.

Redención

Mil gracias Fiz3d. No hay nada como que te aleccione un verdadero profesional con años de experiencia en el sector de los videojuegos.

Este asesoramiento me da confianza.

En cuanto a lo del level, después de lo que me has dicho, pues no, no tengo un level completado correctamente, es más, no tengo ni idea.

Finalmente retraso al día 1 de septiembre el inicio de esta empresa.

Se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas en colaborar, por lo que no estaré solo en esta iniciativa.

Redención

De nada amigo, y gracias por lo de profesional, se lo diré a mis jefes.
    Se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas en colaborar, por lo que no estaré solo en esta iniciativa.
    Me alegro un montón, ya sabes que en la parte técnica te ayudaré en lo que pueda. Saludos.

Redención

Ya ni recuerdo la última vez que leí un hilo tan bueno.

Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema