Simplemente espectacular tu trabajo. Gracias por acompartirlo.
Simplemente espectacular tu trabajo. Gracias por acompartirlo.
Es un trabajo excelente. Esta mejor que muchos libros hechos en el mercado. Se puedes, envíe las fotografías de referencia. Gracias.
Le he echado un vistazo, lo he descargado, y ahora a practicar, mil gracias, un tutorial increíble.
Geogiomar simplemente genial, eres un maestro, son pocos los tutoriales que se encuentran en español y unos cuantos de buena calidad como el tuyo, este tutorial me ayuda a entender mucha cosas en el texturizado, gracias por este gran aporte. Saludos.
JCarlos...
---------------------------------------------------
El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
(John Lasseter)
Web:http://juancarloscruzgarcia.com
Se ve que está muy bien, no quise irme sin antes darte las gracias por esta aportación, que buena onda que compartas lo que sabes, por que tienes razón, no hay muchos tutoriales de Maya en español gracias.
Vaya grandioso, no lo había visto, me lo encontré buscando pelo en Google images. Gracias por tremendo aporte, a ver si me ánimo a abrir ese programa y le doy caña. Saludos.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Dios que detallado y bien explicado o, o no he visto nunca nada igual. Hoy empiezo con el Maya y este tutorial me viene de miedo (perdón por la expresión).
Mil millones de gracias.
Saludos a todos los foreros de foro3d.com, soy nuevo aquí y con el programa de maya2009 bueno, en primer lugar felicitaciones a jegogiomar por haber publicado este tutorial, es muy interesante y más que eso, lo estoy poniendo en practica, pero, no me está saliendo muy bien que digamos, pero bueno, la práctica (*.ace) al maestro ¿no?
De 10 el tutorial. trabajado y muy interesante para todos los que estamos dando nuestros primeros pasos con Maya. Ahora toca descargarlo y practicar con varios modelos. Muchas gracias.
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 10:05
Buen tutorial gracias me pondré a practicar apenas baje el Maya.
[quotBueno, tengo un problema con este tutorial, no puedo lograr funcionar todos los vértices, aunque haga lo que haga, siempre me sale igual, porque será? Alguien puede explicarme? Esta es la imagen para que vean cómo queda cuando pulso 3[/quotDisculpa no contestarte antes, seguramente no viste está parte del tutorial.
Confirmemos que los vértices fueron soldados correctamente yendo al modo componente, hacemos clic individualmente en un vértice del límite, y miramos que ocurre cuando lo movemos. Si los vértices soldaron apropiadamente, un solo vertex debe controlar todas las superficies con las que limita.
Muy probablemente, la conversión no funcione en algunas ocasiones porque cuando creamos las partes de la cara, Autodesk Maya asigna una dirección a cada face point (punto del polígono), llamada surface normal (superficie normal). Si algunas partes de la cara señalan hacia dentro (hacia el centro de la cabeza) y otras hacia afuera, la geometría no se convertirá. Afortunadamente, podemos arreglar esto fácilmente con un comando global: escogemos hotbox | Mesh | cleanup se nos abre un cuadro de diálogo. Verificamos que este activada la opción de nonmanifold geometry y este seleccionada la opción de normals and geometry. Hacemos clic en apply mientras el modelo de la cabeza esta seleccionado, la geometría debe corregirse. Las áreas problemáticas que fueron arregladas se aprecian sombreadas en el visor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 09:07
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Hola Geogiomar gracias por tu respuesta, pero, no, yo revise todo y lo estuve haciendo paso a paso, pero nada, bueno de todas maneras lo tuve que empezar de nuevo y bueno ahora si me está saliendo como es, bueno, esas son novatadas que uno paga saludos.
"si vas a hacer las cosas..haslas bien...sino...llama a alguien a que te baje los riales por nada"
Vaya el mejor tutorial que he visto.
republique francaise
Titanico. No se tardo mucho en hacer más de 100 página usted mismo?