Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Empezar estudiando en trazos

Empezar estudiando en trazos

Buenas. Yo llevo muy poco tiempo en el mundo del 3d, pero tengo muchas ganas de aprender y de formarme. He estado mirando la página web de Trazos y he visto una Carrera que me atrae. Se trata de Carrera profesional en realización de proyectos 3d. Acabo de recibir un email con la información de dicha Carrera y me he quedado un poco sorprendido por el precio. Son 16000 euros más lo que tendría que pagar por alquiler por Madrid o alrededores y más los gastos.

Me preguntaba si para un novato, vale la pena meterse ahí y gastar este dineral o si hay alguna otra cosa para estudiar antes. Un saludo.

Válgame dios. No. Lo siento, pero no. Es tonelada de pasta por un curso que solo te dará nociones, si es que no tienes mala suerte y tu profesor no se pasa la clase fugado, fumando cigarros, como me paso hará a mi unos años.

Usa el buscador del foro y mira varios hilos que hablan sobre escuelas y cómo funcionan.
    16k euros es un atraco a mano armada.

Usa esa pasta para quedarte en casa y estudia con tutoriales e internet y santa paciencia.

Yo, por ese dinero y un poco más, me dedicaba a esto: http://www.gestair.com/flying-academ...tro-vientos/es.

Mira cuanto puedes llegar a ganar: http://www.diariosur.es/pg060716/pre...r-mal-017.html.

Ahora, en serio, 16.000 euros por una formación básica no creo que merezca la pena. Al menos, no a tenor de los trabajos que se pueden ver últimamente.
    Última edición por ikerCLoN; 30-08-2009 a las 17:07

Pero bueno, estamos todos locos. Ese precio es un robo. Madre de dios. Me parece que ya se están pasando en las escuelas.

Si lo que enseñan no vale ni la cuarta parte de eso, por dios.

Y más tonto es el que lo paga.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Yo lo que tenía pensado es estudiar por mi cuenta en casa, con tutoriales y libros por internet. Pero esto a mi padre no le basta, quiere que haga algo bien hecho y que me deje de tonterías, por eso busco una escuela.

Pero es que vas a pagar ese dineral y no vas a salir ni preparado para trabajar, ni vas a tener un título oficial ni vas a encontrar trabajo ni vas a salir con un nivel en 3d. No te engañes con eso.

Ojalá en España uno saliese de una escuela hecho un maestro 3d y superpreparado para entrar en una producción de cine, publicidad o algo así. Si quieres conseguir algo así, debes trabajarlo tú mismo, una escuela no lo va a hacer.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Si te puedes permitir invertir ese dinero y tu padre puede darte soporte para ello y mencionando como mencionas el tema del alquiler, parece que eres de fuera de Madrid, yo me plantearía seriamente Pepeland School en Barcelona. Dirige e imparte clases una persona con una solvencia contrastada tanto en este sector como en la enseñanza. Yo no me dejaría distraer por esos nombres rimbombantes que les ponen a algunos cursos y que en la mayoría de los casos distan mucho de ofrecer lo que prometen.

No dispongo de ese dinero y mi padre tampoco, además, todo me lo tengo que pagar yo. Tenía pensado trabajar y ahorrar para pagarme algunas clases de 3d y de diseño web, pero es que, está muy jodido todo.

No dispongo de ese dinero y mi padre tampoco, además, todo me lo tengo que pagar yo. Tenía pensado trabajar y ahorrar para pagarme algunas clases de 3d y de diseño web, pero es que, está muy jodido todo.
    Pues lo que te saldrá más barato y si le pones ganas aprenderás más es convencer a tu padre de que también se puede aprender gratis por internet.

O como alguna vez me planteé, pones un anuncio, por ejemplo, por el foro, te buscas a alguien con ganas de enseñarte que viva en tu zona, y seguro que aprende muchísimo más.
    ó_í’

O como alguna vez me planteé, pones un anuncio, por ejemplo, por el foro, te buscas a alguien con ganas de enseñarte que viva en tu zona, y seguro que aprende muchísimo más.
    Hay una persona y se ofreció a darme clases. Tendré que ver si la oferta sigue en pie, ahorrar un poco y a darle caña el 3d.

Es la mejor opción, o busca un curso más moderado a nivel de precio y exceptativas, y ves poco a poco.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Hola alecs. Para empezar, esa cantidad de dinero me parece una burrada. Son algo más de dos millones y medio de pesetas (es que soy de la vieja escuela y decirlo en pesetas me suena más real). Date cuenta de que aparte de ese dinero te enfrentaras a pagar alojamiento, transporte, copas (saldrás por ahí de parranda), comida, algo de ropa, caprichos varios. A esto añade que por huevos vas a tener que particar en casa, así que, un PC/Mac/portátil deberías tener.

Todo esto según parece que es para dos años, por lo cual esos 16k se te pueden convertir en 20k (redondeando a lo bajo). Yo que tú me buscaría un trabajo a media jornada si quieres seguir con esto.

Pero la cuestión es que tú mismo dices que eres novato. Eso hace que la burrada sea más grande. Yo que tú primero intentaría definir que campo te gusta más y luego estudiar hacer tal curso/modulo/master que mejor se adapte a lo que tú quieres. Así pagas por lo que realmente quieres.

Te pondré un ejemplo personal.

Yo estudie en Trazos, dos años, coste unos dos millones de pesetas. Al igual que tú fui de novato, me gustaban los efectos y todo lo que solemos decir siempre, pero no tenía muy claro que campo me gustaba más (aunque tenía preferencia por animación y composición).

Ahora te puedo decir que no volvería a hacerlo y no por el tema de que el profesorado sea malo o no, sino porque ahora ya sé lo que me gusta.

Por ello volví a pagar esa cantidad para hacer el curso de Animation Mentor, y más contento que unas castañuelas, porque realmente estoy pagando por algo que si me merece más la pena tanto personal como profesional.

Yo que tú intentaría juguetear un poco con cada campo (modelado, animación, render, iluminación, Shaders, efectos - Partículas, composición, etc) date cuenta que para cada campo hay todo un mundo de conocimientos adicionales que deberías aprender (dibujo, escultura, programación, cine, fotografía, etc) por ejemplo, si quieres averiguar si te gusta modelado, deja a un lado el ordenador y ponte a modelar con plastilina, deja que el arte de por si te llegue a gustar o no. Ya luego vendrá el hacerlo en el ordenador.

Hazte con alguien que te pueda enseñar de forma más o menos genérica o superficial algunas de esos campos que te he comentado. También si quieres hazte con algunos DVD de Gnomon o Digital Tutors (son los dos que se me ocurren ahora mismo, seguro que hay más por ahí).

Pagar esa enorme cantidad de dinero (créeme, lo se) para superficialmente aprender a usar un programa y también para descubrir por así decirlo tu vocación, me parece un error.

En fin, espero haberte un poco ayudado, o no sé, lo mismo hasta te he confundido aún más.

Posdata: puedes decirme que ese curso que hiciste te ayudo a definir lo que tú querías. Yo respondería, no. Lo único en lo que me ayudo es a no tener que mirarme tutoriales por mi cuenta (de lo que aprendí, pero por aquel entonces Maya ni siquiera tenía lo que tiene ahora, así que, me tengo que reciclar mirándome DVD o tutoriales sobre cómo hacer pelo, olas y cosas varias).

Fui averiguando o más bien, concretando lo que me gustaba simplemente practicando en casa.
    Última edición por jules; 01-09-2009 a las 17:10