Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias animación escalera

Ayuda animación escalera

Hola amigos. El caso es que es mi primera animación. Hasta ahora solo había animado una cámara girando alrededor de un edificio con lo cual deduciréis lo pez que estoy en esto. La animación que me ocupa es muy sencilla. Se trata de una escalera de 4 peldaños los cuales se bajan para formar una plataforma. El caso es que bajan todos al mismo tiempo hasta quedar a la misma cota. Comencé por seleccionar los 4 peldaños y bajar los 18 centímetros de tabica. Después seleccione los peldaños 2, 3 y 4 y los volví a desplazar 18 centímetros y durante el mismo número de frames y así hasta quedar todos a, voy a llamarla cota 0. El caso es que no sé porque, no bajan a la misma velocidad, de manera que, aparecen holguras entre ellos. No lo entiendo ya que bajan la misma distancia y en el mismo tiempo. Para que tengáis más clara la explicación voy a subir un video. Fijaos en las juntas de los peldaños y a ver si alguien sabe darme una solución o me puede decirme el origen de mi error. Saludos.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 21:00 Razón: El enlace ya no funciona

Ayuda animación escalera

Tienes un pequeño desfase en la animación. Lo solucionaras moviendo claves o tocando curvas. Si no te aclaras sube el archivo y te lo solucionó en un plisplas.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Ayuda animación escalera

Tienes un pequeño desfase en la animación. Lo solucionaras moviendo claves o tocando curvas. Si no te aclaras sube el archivo y te lo solucionó en un plisplas.
    Gracias oni. Tocaré yo las claves a ver qué tal y así aprendo. Sé que una solución es esa, pero quería saber por que si 2 objetos se mueven la misma distancia y en el mismo número de frames no lo hacen al unísono y se desfasan. Gracias.

Thumbs up Ayuda animación escalera

Hola, aún no he visto el video que has puesto, pero acabo de leer todo el mensaje y te diré lo siguiente: Es muy posible que dos o más objetos que se mueven a la misma distancia y al mismo tiempo puedan desfasarse durante su trayecto si estos tienen un espaciado diferente. El espaciado lo determinas modificando las curvas en tu curveeditor, es decir que alterando la forma de la curva de uno de los objetos puedes lograr que este acelere desde el principio y al final logres una frenada, al otro objeto decirle que vaya acelerando de a pocos y que al final acelere al máximo.

Bueno, esto es una rápida explicación de lo que puedes lograr alterando las curvas, hasta luego.

Ayuda animación escalera

Hola, aún no he visto el video que has puesto, pero acabo de leer todo el mensaje y te diré lo siguiente: Es muy posible que dos o más objetos que se mueven a la misma distancia y al mismo tiempo puedan desfasarse durante su trayecto si estos tienen un espaciado diferente. El espaciado lo determinas modificando las curvas en tu curveeditor, es decir que alterando la forma de la curva de uno de los objetos puedes lograr que este acelere desde el principio y al final logres una frenada, al otro objeto decirle que vaya acelerando de a pocos y que al final acelere al máximo.

Bueno, esto es una rápida explicación de lo que puedes lograr alterando las curvas, hasta luego.
    Acho piho huevo esto creo que se va complicando, las curvas esas las veo y no se ni para qué sirven. Saludos.

Ayuda animación escalera

Bienvenido al mundo de la animación.

Ayuda animación escalera

Bienvenido al mundo de la animación.
    Madre mía, pues no me falta a mi aún por aprender como para meterme ya en animaciones.