Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    ¿Cómo se haría, a grandes rasgos, para convertir una animación de Mocap en formato BVH de un esqueleto con 22 joints a 20 o viceversa?
    Quiero decir, ¿se puede hacer? He buscado en la web y todo lo que me encuentro es tutoriales de retargeting entre dos esqueletos iguales en Motion Builder, pero casi nada de edición de datos Mocap o similar.
    ¿Alguien que pueda guiarme sobre que es lo que tengo que buscaré. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    Si que se podría, pero no con 2 clicks. Supongo que para las partes no comunes del esqueleto tendrías que usar un Solver IK o simipar (heredando la animación) para interpolar el movimiento de forma similar a la del Mocap. Que parte del Rig es distinta?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    A lo mejor uno tiene una pieza de Spine más que otro, o de pie o cosas así. Quiero decir, a lo mejor consigo los Mocap para andar, andar y giro 45 izquierda y derecha, pero no consigo un Mocap con el mismo esqueleto para correr (por ejemplo).

    Es que soy bastante nuevo en rigging y me he tenido que meter con lo más gordo desde el principio. Tampoco quiero hacerlo en dos clicks, aunque tenga que hacerlo con mucha paciencia, simplemente quería saber que palabras buscar en Google a ver si encuentro un tutorial.

    También he leído que los BVH tienen que estar en la postura además de su propio movimiento capturado, pero los que yo tengo no lo están, así que, también tengo que aprender cómo se hace esto (guardando la postura en un take nuevo?)
    De todas formas, gracias César.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    En XSI existe un sistema para hacer eso (retargeting), le llamaron motor, no estoy muy al tanto de cómo va el tema en otros softwares, seguro que Motion Builder tiene algo similar, quizás buscando por retargeting y el nombre de tu software encuentres algo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    Convertir esqueleto animado a otro esqueleto distinto

    Estoy intentando hacerlo en Motion Builder por que, según parece, es el mejor para manejar archivos de Mocap. El propio Motion Builder tiene un tutorial de retargeting para pasar una animación de un esqueleto a otro de igual número de joints y demás. Pero no a un con distinto sistema es queletal, he ahí mi problema.

Temas similares

  1. 3dsMax Anexar esqueleto de un archivo a otro
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 11-11-2016, 18:36
  2. Duda con el esqueleto
    Por zirox22 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 17-11-2014, 21:05
  3. Maya Camarera esqueleto
    Por MdeM en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 23-04-2014, 10:48
  4. Copiar animación de un esqueleto a otro
    Por bern_ish en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 4
    : 25-05-2009, 18:12
  5. Esqueleto
    Por altair_117 en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 14-04-2009, 21:26