Pues lo dicho en el título me ha desaparecido el cubo que viene en la versión 2009 para poder girar la escena a tu antojo, perdón por mi ignorancia, pero no lo puedo recuperar, gracias como siempre.
Pues lo dicho en el título me ha desaparecido el cubo que viene en la versión 2009 para poder girar la escena a tu antojo, perdón por mi ignorancia, pero no lo puedo recuperar, gracias como siempre.
Es muy fácil recuperarlo, solo tienes que dar click derecho en la vista que tengas, por ejemplo, perspective, y en el menú desplegable eliges configure.
En la pestaña ViewCube marcas la casilla show the ViewCube y listo.
Para hacerlo desaparecer desmarcas la casilla.
(En esta pestaña también puedes elegir el tamaño que quieres que tenga el cubo y en que vistas quieres que, aparezca).
Última edición por sama-sama; 25-09-2009 a las 15:47
Hola, gracias por contestar, pero cuando hago lo que me dijiste cliqueo en el citio y no me varía nada no cambia nada en cuanto pongo aceptar queda todo como estaba.Es muy fácil recuperarlo, solo tienes que dar click derecho en la vista que tengas, por ejemplo, perspective, y en el menú desplegable eliges configure.
En la pestaña ViewCube marcas la casilla show the ViewCube y listo.
Para hacerlo desaparecer desmarcas la casilla.
(En esta pestaña también puedes elegir el tamaño que quieres que tenga el cubo y en que vistas quieres que, aparezca).
Es lo que te ha dicho sama. Ocultar en 3ds Max 2009 el View Cube. En cualquier vista, top, perspective, front, botón derecho, configure, y en la pestaña ViewCube> display, que este desactivado el show the View Cube.
Y para que aparezca, pues que este activado.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Te recomiendo que mejor lo dejes oculto, ese ViewCube se lo metieron en la versión 2009 y la verdad no es nescesario, mejor aprende a moverte por la escena 3d con los botones del mouse, cuando te familiarices te moverás mucho más rápido que con el dichoso e inútil ViewCube.
Botón central del mouse = pan.
Botón central + Alt sostenido= orbit.
Alz+z= zoom. Saludos.
Gracias por el concejo, tienes toda la razón se coge más soltura siendo uno mismo quien controla los movimientos, un abraso.Te recomiendo que mejor lo dejes oculto, ese ViewCube se lo metieron en la versión 2009 y la verdad no es nescesario, mejor aprende a moverte por la escena 3d con los botones del mouse, cuando te familiarices te moverás mucho más rápido que con el dichoso e inútil ViewCube.
Botón central del mouse = pan.
Botón central + Alt sostenido= orbit.
Alz+z= zoom. Saludos.
Menú display\head up display\View Cube se activa y listo.
Menú display\head up display\ViewCube lo activas y listo, creo que hay varias versiones porque no podía hacerlo como decían los demás.
Menú display\head up display\View Cube se activa y listo.