Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Q9550 en Asus p5w Hd deluxe

Exclamation Q9550 en asus p5w Hd deluxe

Hola a todos, me surgió un problema al cambiar de procesador, la placa madre es una Asus p5w DH deluxe, tenía un e6700 y lo cambié por un Q9550.

El problema es que no me deja instalar prácticamente ningún programa, no me deja descomprimir archivos y me da algunos problemas en el explorador de Windows.

Le actualicé el Bios a la mather antes de combiar el CPU, o sea que incompatibilidad entre CPU y mather pienso que no es.

Podrá ser que el Windows que tengo instalado me de problemas? Es XP 64 service pack 1.

Alguna idea? Gracias.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com

Q9550 en asus p5w Hd deluxe

Me vienen a la cabeza dos cosas. La primera es si tu Windows es OEM esto quiere decir que es solo para una única configuración y al poner algún componentes nuevo te pide licencia (esta opción es poco probable)la otra cosa que me viene en mente que es mucho más probable es que tú placa base (según lo que he visto en la página del fabricante) solo admite procesadores con bus de 1066/800 Mhz(tu viejo procesador e6700 tiene bus de 1066)el nuevo que te has comprado el Q9550 tiene bus de 1331 Mhz así que, es probable de qué se trata de alguna incompatibilidad. Espera para escuchar más opiniones para estar más seguro.

Gracias por responder. Por lo que estoy viendo, el problema parece que lo estoy resolviendo. Actualicé el Bios de la mather para que pueda soportar los penryn, o sea que soporta 1333, pero el problema parece ser la memoria, que queda en 1066, pude underclockear el CPU para que llegue a trabaje a 1066, y funciona todo bien.

Ahora sé que es un desperdicio bajarle el rendimiento al CPU, tengo que ver cómo overclockear la Ram para poder aprovechar todo al máximo.

Si tienen alguna guía de cómo hacerlo agradezco.

Lo que voy viendo es que tengo que ir subiendo la velocidad de la Ram y el voltaje hasta que aguante.

Espero ir bien encaminado. Saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Buenos días Álvaro. Yo tengo la misma placa que tú y si has actualizado la Bios como dios manda no deberías de tener problemas, de hecho, si la Bios te reconoce el procesador yo opino que si que debería de funcionar bien.

Yo me instale el XP prof 64, lo actualice a service pack 2 y no quedé muy contento, me lo puse para aprovechar los 5 Gb de Ram que tengo, pero no sé por qué no me los reconoció, no me calenté mucho la cabeza, así que, me instalé el Windows 7 64 y sin problemas, los reconoció a la primera.único problema, que hay bastantes programas que no funcionaban, por trabajar en 32 bits y algunas particiones se las pasaba por el forro de las, y por no buscar sus versiones en 64 bits, me cansé, como yo estoy con Maya, y Maya tiene versión para Mac, me instalé, con mucha calma y paciencia la ideneb, que es una versión de Mac OSX para ordenadores no Apple, y un XP prof service pack 3 para el resto de programas de Windows, y ahora estoy como un rey, me funciona todo perfectly.

Posiblemente tu problema sea que tus programas son a 32 bits, o que no llevas el service pack 2, mira que se corrigieron muchos problemas del service pack 1 al 2.

Espero haberte ayudado.

Saludox.

Postdata: que se me olvidaba lo del overclock, échale un vistazo a este foro a ver. http://forums.pcper.com/showthread.php?t=438963.
    Última edición por duud; 07-10-2009 a las 12:42

Gracias dud por responder. Creo haber actualizado bien la Bios, no tiene mucha ciencia, me bajé la última versión de Asus.

En cuanto al service pack 2, tengo instalado el XP 64 service pack 2 ahora, y el problema es el mismo.

Los programas que uso son de 64bits, los que hay, y los que no igualmente funcionan en 64, todo funcionaba bien antes de cambiar el procesador.

Instalé antes el XP 32 y todo funciona bien, claro que reconoce solo 3 Gb de Ram, de los 6 que tengo en la máquina.

Pienso que el 32 al no utilizar toda la Ram puede ser que no de problemas, entonces creo que es un tema de asincronía entre Ram y procesador, ya que, al bajar el CPU a 1066 todo anda bien, pero es como tener una fiera enjaulada. Saludos.
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Esperemos que algún máster del hardware como Cabfl nos de su opinión. Saludos.
    Última edición por alvaroars; 07-10-2009 a las 13:04
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Gracias dud por responder. Creo haber actualizado bien la Bios, no tiene mucha ciencia, me bajé la última versión de Asus.

En cuanto al service pack 2, tengo instalado el XP 64 service pack 2 ahora, y el problema es el mismo.

Los programas que uso son de 64bits, los que hay, y los que no igualmente funcionan en 64, todo funcionaba bien antes de cambiar el procesador.

Instalé antes el XP 32 y todo funciona bien, claro que reconoce solo 3 Gb de Ram, de los 6 que tengo en la máquina.

Pienso que el 32 al no utilizar toda la Ram puede ser que no de problemas, entonces creo que es un tema de asincronía entre Ram y procesador, ya que, al bajar el CPU a 1066 todo anda bien, pero es como tener una fiera enjaulada. Saludos.
    Jaejae sí, tienes toda la razón.

Siento no poder ayudarte, a ver si sale el másterhardware. Suerte.

Bueno, creo haber resuelto el problema. Tenía 2 tipos de memoria instalados, y no me había dado cuenta.
    4 Gb ddr400 y 2 Gb DDR-333, y parece que ese era el conflicto.

Ahora le coloqué 8 Gb ddr400 y todo anda bien, por ahora.

También pude hacerle oc, llegué a 3.1 Mhz con el CPU y ira muy bien. Saludos.
    Le Corbusier

www.ars-estudio.com

Me alegro que lo hayas resuelto, esas cosas pasan hasta en las mejores casas.