Saludos a todos, como hace ya algún tiempo que no publico ningún trabajo, aquí va un adelanto de lo que tengo ahora entre manos. Se trata de la reconstrucción de la puerta oeste de la ciudad ibérica de la bastida de les alcusses de moixent (s. Iv ac). Quien quiera más información sobre esta ciudad puede visitar: http://museoprehistoria, demini.com/ruta_iberica_3.html.
He jugado bastante con la iluminación para ambientar la escena en el ocaso de uno de los últimos días de la ciudad, intentando dar cierto toque romántico a la escena a la vez que nostálgico que refleje en cierto modo el fin de una cultura.
Técnicamente, esta escena ha sido realizada completamente con Blender 249 desde el modelado hasta la postproducción principal (dof, Fog, gamma, niveles, etc). Todo ello, me ha servido para poner a prueba el sistema de nodos de Blender tanto en materiales, texturas, como a nivel de escena. El render ha sido realizado con el internal de Blender para no tener limitaciones a la hora de utilizar todas estas capacidades y ha durado unos 15 a 1600 por 1200 píxeles (ve: 153567/ fa: 41245/ ob: 12486).
Así mismo en el tema de la iluminación he podido poner en práctica el linear workflow en Blender, todo ello con resultados a mi parecer bastante dignos empleando 2 luces principales y 2 secundarias junto con el AO.
Si queréis más detalles ya los iré publicando por aquí. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()