Un poco de ciencia
Vaya Klópes, pues ya lo estas leyendo. Puede ocurrir, no que lo provoque, pon dion. La epilepsia puede provocar percepciones sinestésicas, no al revés, la sinestesia no provoca epilepsia. Yo soy sinestésica y ni soy autista (bueno, a veces me hago la longui) y no tengo epilepsia. Es una sinestesia muy normalita, la típica de ver números, estaciones del año palabras, en colores. Es angustioso ver los colores cambiados, pero vamos, lo mismo que cuando te cambian un libro de sitio. Manías. Como método organizativo es la leche, porque todo lo tengo ordenado en colores y filas, sobre todo los números.
Tienes razón, la ciencia no depende de la actitud del científico, pero a ella eso le da igual. Somos nosotros quienes sí dependemos de la actitud del científico para avanzar, y si hay malos científicos, no avanzaremos. Respecto al tema principal, el de la realidad, ayer me quedé hablando con la almohada (maldito hilo), y pensé que hay y ha habido muchos científicos buenos, que han descubierto su parte del puzzle, pero no han llegado a más. El propio Einstein, que descubrió una de las leyes más importantes que rigen nuestra realidad, se daba de cabezazos cuando bajaba al nivel cuántico, y veía que ese tren del que habláis en nuestra realidad, no nos atropellaba. Pasaba por en medio de nosotros sin hacernos un rasguño. ¿Qué pasa, que a nivel cuántico ya no somos reales? También pertenece a la realidad, y sin embargo, las leyes que lo rigen son completamente distintas. El puzzle de Einstein no encaja, faltan piezas, y el lo sabía, incluso lo intuía cuando dijo que la pieza que faltaba era tan surrealista que no se atrevió a darla por miedo a que le tacharan de loco, al no tener ni una prueba. Siguen faltando piezas. Hace poco, unos científicos decían que somos la representación de un holograma de los sucesos que ocurren en los límites del universo. Me pregunto de dónde habrán sacado eso, y si es una pieza más del puzle.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.