Página 68 de 297 PrimerPrimer ... 1858666768697078118168 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

La ciencia es como cualquier otro aspecto de la sociedad humana. Es muy jodido cambiar las cosas para la raza humana. Puedes ver miles de ejemplos cada día.

Y mira que un tío muy listo dijo una vez, la única constante es el cambio. Pero nada erre que erre.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

La ciencia no depende de la actitud del científico. Es rígida, cudriculada y sistemática. Y sistemáticamente deja abiertas las puertas no sólo a nuevas ideas, sino a constantes cambios de paradigma sobre su propio sistema (se autorregula, al contrario que otras cosas que se ponen la medalla del aperturismo Mental). El día que la ciencia deje de estar abierta al cambio, será que o ya lo hemos descubierto todo, o que ha muerto. Y no creo que pase ninguna de las dos cosas.

No es que sea una fuente de erudición, pero en la Wikipedia pone:
    .

La sinestesia puede ocurrir incluso cuando uno de los sentidos esta dañado[.]y se da con más frecuencia entre los autistas. Algunos tipos de epilepsia provocan también percepciones sinestésicas.
    .
    ¿Y no ves desventajas, Hyda? Yo creo que no me gustaría ver cómo cambia el rojo cuando oigo cómo se vuelve un sonido más agudo, sobre todo si me dedico a la infografía. El romanticismo de los ¿trastornos? Hay que tomarlo con pinzas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Vaya Klópes, pues ya lo estas leyendo. Puede ocurrir, no que lo provoque, pon dion. La epilepsia puede provocar percepciones sinestésicas, no al revés, la sinestesia no provoca epilepsia. Yo soy sinestésica y ni soy autista (bueno, a veces me hago la longui) y no tengo epilepsia. Es una sinestesia muy normalita, la típica de ver números, estaciones del año palabras, en colores. Es angustioso ver los colores cambiados, pero vamos, lo mismo que cuando te cambian un libro de sitio. Manías. Como método organizativo es la leche, porque todo lo tengo ordenado en colores y filas, sobre todo los números.

Tienes razón, la ciencia no depende de la actitud del científico, pero a ella eso le da igual. Somos nosotros quienes sí dependemos de la actitud del científico para avanzar, y si hay malos científicos, no avanzaremos. Respecto al tema principal, el de la realidad, ayer me quedé hablando con la almohada (maldito hilo), y pensé que hay y ha habido muchos científicos buenos, que han descubierto su parte del puzzle, pero no han llegado a más. El propio Einstein, que descubrió una de las leyes más importantes que rigen nuestra realidad, se daba de cabezazos cuando bajaba al nivel cuántico, y veía que ese tren del que habláis en nuestra realidad, no nos atropellaba. Pasaba por en medio de nosotros sin hacernos un rasguño. ¿Qué pasa, que a nivel cuántico ya no somos reales? También pertenece a la realidad, y sin embargo, las leyes que lo rigen son completamente distintas. El puzzle de Einstein no encaja, faltan piezas, y el lo sabía, incluso lo intuía cuando dijo que la pieza que faltaba era tan surrealista que no se atrevió a darla por miedo a que le tacharan de loco, al no tener ni una prueba. Siguen faltando piezas. Hace poco, unos científicos decían que somos la representación de un holograma de los sucesos que ocurren en los límites del universo. Me pregunto de dónde habrán sacado eso, y si es una pieza más del puzle.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

[I]This sign intentionally left blank[/I

Un poco de ciencia

Hay problemas que el saber no soluciona. Algún día llegaremos a entender que la ciencia no es sino una especie de variedad de la fantasía, una especialidad de la misma, con todas las ventajas y peligros que la especialidad comporta.

El libro del ello,georg groddeck.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Por supuesto, pero es que, es necesaria la imaginación y la fantasía para crear, y la ciencia no es algo aparte de esto, pero sobre todo la curiosidad, el cuestionárselo todo.

Muchas cosas ya pensadas hace muchísimo tiempo hoy en día son realidad, incluso cosas que no creía que iba a ver nunca, ¿cómo ponerte un CD y ver la película que tú quieres, que hoy en día es una cosa natural para muchos, me acuerdo cuando vi la primera tele en color, era alucinante.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Teletransporte ya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Un poco de ciencia

Teletransporte ya.
    Ya lo hay.sólo que únicamente se ha hecho con fotones. Algo es algo. No sé si habrán podido hacerlo con algo más, ando desconectada. http://www.neoteo.com/nuevo-récord-d...orte-15741.neo.
    Última edición por Hyda; 14-10-2009 a las 16:13
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de ciencia

Teletransporte para humanos ya. Aunque me destruyan en cada viaje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Un poco de ciencia

Yo soy sinestésica y ni soy autista (bueno, a veces me hago la longui) y no tengo epilepsia. Es una sinestesia muy normalita, la típica de ver números, estaciones del año palabras, en colores. Es angustioso ver los colores cambiados, pero vamos, lo mismo que cuando te cambian un libro de sitio. Manías. Como método organizativo es la leche, porque todo lo tengo ordenado en colores y filas, sobre todo los números.
    Pues enhorabuena por llevarlo bien.
    ¿Qué pasa, que a nivel cuántico ya no somos reales? También pertenece a la realidad, y sin embargo, las leyes que lo rigen son completamente distintas.
    Parte del problema es que quizá sí se rijan por las mismas leyes, sólo que los modelos de que disponemos (¿tal vez demasiado obvios, o complicados? ¿o nuestra mente no puede alcanzarlos?) no son compatibles en ambos casos.
    Teletransporte para humanos ya. Aunque me destruyan en cada viaje.
    Eso me recuerda a the Prestige, la película de Cristopher Nolan, que vueltas tan agobiantes le di al asunto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Parte del problema es que quizá sí se rijan por las mismas leyes, sólo que los modelos de que disponemos (¿tal vez demasiado obvios, o complicados? ¿o nuestra mente no puede alcanzarlos?) no son compatibles en ambos casos.
    Supongo que a esa conclusión llegaron los que se decantaron por la teoría de las cuerdas. Todo es vibración y depende de en que longitud de onda se vibra, cada objeto tiene su vibración propia. Visto de este modo, la teoría de Emoto no es tan descabellada, ¿eh?

Un poco de ciencia

La gran mayoría de cuestiones (nuevos modelos del universo, comportamiento de subpartículas, teoría de cuerdas, otras dimensiones, etc), que parecen sorprendernos tanto, ya creían en ellas hace siglos los taoistas y otros místicos.

Las corroboraciones de los descubrimientos en física cuántica no hacen más que acercar ambas posturas y que el modelo de universo sugerido por filosofías remotas no difiere tanto del que propone actualmente la ciencia.

Os recomiendo otro libro: el tao de la física,fritjof capra.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Método científico para hacer la quiniela, ya.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Pit, tendría que ser confidencial, porque si no nos llevaríamos 1 céntimo de euro.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Teletransporte no sé, pero vaya que bien han venido lo de los tetra bricks con tapón de rosca, eso sí, los prefería rectangulares, no cuadrados.