Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Furgoneta vieja

Blender Furgoneta vieja

Hola a todos. Tenía una furgoneta a medio hacer, que empecé sin blueprints ni nada, todo de cabeza, y sin esperar que se pareciese a ninguna en concreto, así que, no le veáis parecido a nada. Quise terminarla, aunque ya sé que le faltan cosas, como retrovisores e intermitentes.

Mi necesidad es trasladar esta imagen a Yafray, en el que soy un negado y por más que intento por tutoriales y demás se me hace cuesta arriba. ¿alguno de ustedes me podría dar unos consejos sobre YafRay para empezar a someter este render?
    Es de agradecer cualquier comentario y ayuda. Gracias por vuestro tiempo y espero que os guste.

Chao.

Edito: adjunto otro render con nodos.

Edit2: adjunto wire.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: furgo.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 74.7 KB 
ID: 115897   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: furgo3.jpg 
Visitas: 3026 
Tamaño: 287.3 KB 
ID: 115917   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: furgowire.jpg 
Visitas: 1252 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 116060  
    Última edición por Kikorutur; 27-10-2009 a las 18:38

Furgoneta vieja

De Yafray no te puedo ayudar mucho porque no me acuerdo de mucho. De todas formas, hay cosas que pueden corregirse. Aunque no uses blueprints y te inventes el modelo siempre es bueno tener referencias a mano. El modelo es demasiado simple y tiene demasiados bordes redondeados. Añadir detalle, siempre con referencias, y refinar ciertas partes le va a dar mucha más verosimilitud. En el material y las texturas es donde más referencias se necesita. En tu render no son muy creíbles. Yo seguiría trabajando el modelo, materiales y texturas de la camioneta. Luego cuando se finalicen me pondría de lleno con un entorno adecuando. Espero que te sirva. Suerte y sigue dándole.

Furgoneta vieja

Gracias por tus comentarios mgue. Has acertado en todo lo que dices, aunque con mi máquina, y dónde está el render empieza a ralentizar que te quita las ganas, así que, aplicaré tus recomendaciones en el siguiente.

Por cierto, he visto tu mini, en dos palabras, impresionante. Una pregunta de novato, cuando haces puertas, capos, elementos que no forman parte del chasis, ¿los haces como mallas independientes o es todo una? Si separas, ¿es mejor hacerlo al principio o al final? Perdona, pero aprovecho de alguien que entiende.

Te dejo el primer vehículo que hice, con blueprints y todos los detalles que pude. Gracias y un saludo.

Edito: vaya, viéndolo ahora me da hasta vergüenza enseñarlo, no veo más que fallos.

Edit2: en cuanto a los bordes redondeados, ¿te refieres a la malla (edgelops)? ¿cómo deberían estar?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: newbeetle.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 116068  
    Última edición por Kikorutur; 27-10-2009 a las 21:08

Furgoneta vieja

Es mejor que abras otro hilo para el trabajo del coche. Gracias, pero la verdad es que no soy gran cosa modelando. No hay un método concreto para modelar el coche. Hay quienes modelan el chasis a grandes rasgos y luego van separando piezas y detallándolas hasta obtener la forma general, otros modelan pieza a pieza, etc. Siempre con referencias delante. Hay muchos tutoriales de modelado por ahí, seguro que encuentras algunos muy útiles. http://www.3dtotal.com/team/tutorial...0/Fiat 500.php.

En cuanto a bordes redondeados me refiero a las esquinas, por ejemplo, del parabrisas.

Furgoneta vieja

Se ve muy buena aunque la malla la veo muy misia heheh.