Mi duda: yo las referencias las coloco en background image. Existe alguna forma para que las referencias aparezcan físicamente en el entorno?
Mi duda: yo las referencias las coloco en background image. Existe alguna forma para que las referencias aparezcan físicamente en el entorno?
Sí, hay una manera, explicada en los tutoriales de Juana de Arco que puedes encontrar en 3dtotal (en inglés) o en 3dyanimación (en castellano). Básicamente consiste en crear dos planos perpendiculares, y a cada uno de ellos asignarle un mapa distinto, uno de frente y otro de perfil, del objeto que queremos modelar. Saludos.
Ese tutorial que dice IkerClon es el abc del 3dsMax. Puedes ver cómo se hace esa plantilla aquí:
ver tutorial (en castellano).
Por cierto ¿estás utilizando 3ds Max u otro software? Debes especificarlo en tu pregunta, que, si no estamos perdidos. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El tutorial de Juana de Arco es de IkerClon? Vaya tío, es un mito en el 3d.
Disculpen, especifico : en Blender.
No, el tutorial es del francés Michel Roger.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ya le jodiste la ilusión al chico.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola peña. Os agradezco mucho lo del tutorial y eso. Pero non entiendo un caramba. Lo que cuenta es la intención.
No lo leas y punto. Cada vez que leas una línea ponte a hacerla en el 3ds Max, si usas Blender pues intenta aplicarlo a Blender, no sé si se podrá porque yo no sé usar Blender. Suerte.
¿Qué es más difícil, el 3dsMax o Blender?
Difícil pregunta, todo depende de ti, yo estoy recién adentrándome más profundamente en Blender y no es tan complicado como aparenta, al practicar un poco se te hace rápido de trabajar.
Por el lado de 3ds Max la verdad que es más intuitivo, pero tiene un gran coste económico. Lo mejor para estos casos es que te bajes el trial de 3ds Max y lo evalues tú mismo, así podrás formarte una opinión. Suerte.
Para mí es más difícil comprar max, es muy caro. Si ya has comenzado con Blender, no deberías dejarlo. Si piensas buscar un empleo en este negocio, aprender max es buena idea. Con Blender podrás trabajar como freelance legalmente. Si tienes tres mil y pico de euros disponibles y te quieres comprar max, adelante.
Si ya estás habituado a algún software, se te hará menos fácil aprender el otro. Si no conoces ninguno, es igual ya que no estas viciado y todo será nuevo para ti.
Escojas lo que escojas, necesitarás mucha constancia y paciencia. Ánimo. Un saludo.
Shazam.
Posdata: ahora mismo no te puedo explicar el procedimiento para colocar las referencias en Blender. Más tarde, cuando regresé a casa, miraré si no se me a adelantado Mars y te explico o te dejo un tutorial.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Aquí va uno de los tutoriales de nicodigital sobre mapeado de blueprints.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenos tutoriales, yo modelo en AutoCAD, pero ya que acabo de pasar a la parte del modelado para coger algo de práctica me viene de perla.