Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Impresión gran formato

Impresión gran formato

Alguien conoce algún otro script/plugin similar al big render o técnica alternativa para realizar impresiones en gran formato (impresiones de mínimo 8m).

Seguro que este tema se ha tratado con anterioridad, pero llevo más de una hora con el motor de búsqueda del foro y sólo he encontrado la opción de Bigrender, y no acaba de funcionar correctamente. Un saludo y gracias.
    less is more

Hola. Lamento no poder ofrecerte una respuesta adecuada. Sin embargo, después de leer tu mensaje me ha surgido una duda relacionada con la que tú planteas.
    ¿A que tamaño debo lanzar un render (en una perspectiva arquitectónica), para que dicha imagen se pueda imprimir en un rótulo de 3x2pregunta (el típico cartel que colocan en la parcela donde se va a edificar? ¿bastara con lanzarlo a un tamaño de 4000x3000 píxeles?
    Muchas gracias y disculpa esta intromisión.

Jnne, supongo que, sabrás que el max6 tiene una opción que es el asistente de tamaño de impresión. El tamaño al que tienes que renderizar dependerá básicamente sobre que formato piensas imprimir y por lo tanto el sistema de impresión y la calidad de la máquina.

Si es una impresión para exterior, tendrás que imprimir sobre vinilo con tintas solventes, y mi información hasta el momento es que lo mínimo que te van a exigir es que trabajes entre 72 y 100 dpi, lo que es una barbaridad (me han pedido en la mayoría de los sitios 100dpi).

Estamos hablando de 3mx2m a 72 dpi = 8503 x 5669 píxeles.

Hay algún sitio que podrás encontrar máquinas muy específicas para impresión a gran formato, con máquinas de 5m de ancho (cualquier sitio con un plotter de 1m de ancho se publicitan como impresores a gran formato cuando no tiene nada que ver), que te aseguran una perfecta calidad trabajando a 30-35dpi, lo que sale un render a una resolución grande, pero aceptable.

En unas 3 semanas supongo que, tendré el cartel, así que, ya comentaré los resultados. Un saludo.
    less is more

Yo tengo entendido que para gran formato lo ideal es hacer los puntos de la trama de impresión muy grandes, no sé si me explico, yo hice uno hace ya bastantes años, de lo que se trata es de que se vea de lejos, lo ves de cerca y ves solamente puntos sueltos que conforme vas alejándote forman la imagen. ¿no?
    Siento no poder ayudar mucho más.

Gabe, no sabía que el 3ds Max 6 dispusiera de un asistente de tamaño de impresión. Muchas gracias por decírmelo, es un gran descubrimiento.

Ferriz, es lo que comentaba sobre el tipo de máquina. Como se va a ver desde lejos, son máquinas que hacen puntos muy grandes y separados, es absurdo que para algo que vas a ver a 20/30m imprimas con calidad fotográfica. El problema es que este tipo de máquina es muy cara y se encuentra en muy pocos sitios. Casi cualquier empresa que tiene un plotter te lo vende cómo impresión a gran formato, con el problema a nivel de producción que conlleva trabajar a esas resoluciones, me han llegado hasta exigir el documento a 150dpi (no es lo mismo hacer un póster que hacer un cartel de 8x3m que es lo que yo necesito).
    @jnne, en castellano es renderización/asistente de tamaño de impresión. Fue una novedad en el max6 heredada del Viz, es realmente útil. Un saludo.
    less is more

¿A ustedes les funciona bien el Bigrender? A mi siempre me deja la imagen desacomodada uno o dos píxeles.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."