Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Entrevista con Enrique Navarrete

En Maya puedes hacer bastantes de esas técnicas e incluso puedes mezclar entre ellas, en los setups faciales yo normalmente creo una serie de posturas básicas para el facial, más una serie de duplicados de la base, a esos duplicados le puedes meter distintos tipos de deformadores, como, por ejemplo, unos huesos para la mandíbula, unos wire deformer controlados por clusters para la boca, unos clusters para los párpados, lattices para las cejas, a todos estos deformadores les creas conexiones con manipuladores y estos manipuladores los emparenas a la zona de la cabeza, de este modo el animador no sabe de que manipulador esta tirando, solo sabe que zona le deforma.

Sobre lo del lips sinc, ¿vais a hablar del lips sin que de Shrek cuando la hicieron en inglés?
    No creéis que hay algo más importante que el que la boca vaya a la vez que el sonido como es la expresión, intensidad y fuerza de la cara.

La entrevista todavía no la leí, pero estuve en su conferencia en mundos digitales y hablando un poco con el esa mañana, muy buena gente.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Sobre lo del lips sinc, ¿vais a hablar del lips sin que de Shrek cuando la hicieron en inglés?
    Yo es que Shrek 2 me la he visto en inglés. De todas maneras, yo hablo de lipsync en general, me da igual el idioma. Y efectivamente, lo importante es el saber expresar sentimientos con la cara y el cuerpo, y luego el lipsync ayuda a expresar mejor las cosas.

Lo que está claro es que cada programa tiene su métedo, pero en todos se puede lograr el mismo resultado.

Shazam, tendrías que ver a Justin barret, animando al insect man de Eggington, mola mucho.

En Maya puedes hacer bastantes de esas técnicas e incluso puedes mezclar entre ellas.
    Si, sí, claro, también en XSI, LightWave, Houdini, c4d, Marionette e incluso Blender. Aquí no se trata de comparar software, por lo menos no es mi intención cuando hablo de lo fácil que es hacerlo en el programa que utiliza en su casa Víctor Navone.
    No creéis que hay algo más importante que el que la boca vaya a la vez que el sonido como es la expresión, intensidad y fuerza de la cara.
    Cuando yo quiero disfrutar de la actuación de merryl strep (¿se escribe así?) o Tom Hanks (por decir cualquiera que actúe medianamente bien), intento ver la versión original, la actuación no es solo algo gestual. De hecho, antiguamente los actores trabajaban muchísimo la dicción e impostación de la voz. Ahora es más importante ir al gimnasio.

La sincronización facial es una parte importante de la animación, ese comentario desafortunado demuestra que no estas muy al tanto. Siento si soy muy seco, disculpa Larryvm, pero no creo que ha un animador le haga mucha gracia trabajarse un diálogo para que venga Carlos latre y diga: esso. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, tendrías que ver a Justin barret, animando al insect man de Eggington, mola mucho.
    Lo veré muy pronto, Ernesto, muy pronto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tu sí que sabes. No es por espoilearte nada, pero el tío bien la ostia de rápido, y en muchos casos murmura para sus adentros, por lo que toca repetir el video bastantes veces, hasta que le pillas lo que ha dicho, pero desde luego que merece la pena.

En esos videos hay una muestra de cómo crear un lipsync espléndido, sin usar ningún fonema standard. A mí me han abierto los ojos en muchas cosas.

Perdón por el.

Retomando el motivo del mensaje, sólo decir que me muero de envidia, y que me molaría trabajar en PDI (aunque no me sorprenda).

Aguantaré a Justin, si escuchas a Raf Anzovin espero que no tengas asma porque te la despierta, es un poco desesperante, afortunadamente yo no tengo problemas respiratorios y menos ahora que dejé de fumar, pero el tío bien como si no hubiese cogido suficiente aire para hacer sonar las palabras.

En verdad un trabajo de esos molaría mazo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si queréis ver un buen setup facial, mirad este hilo: http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=20832. No tiene desperdicio, sobre todo porque es que (el usuario en cuestión) expone los avances que va obteniendo con su la construcción del Rig facial. Este hilo lleva varios meses abierto, y las últimas aportaciones de es que son, como mínimo, espectaculares.

Ese comentario, lo que quiero decir, es que cuando hablamos, la posición de los labios no es la que define ni la entonación ni la fuerza ni el estado de ánimo, la mayoría son gestos de otras zonas de la cabeza, desde el movimiento de la cabeza en general, ojos, cejas y toda la expresividad que puede dar una cara, ya que lo el animador tiene que hacer (yo no soy animador) es decir las cosas con la cara, no con la boca, si que necesita marcar los golpes de voz, pero para enfatizar la actuación, no para simular una boca hablando.

Si el comentario es desafortunado, tendré que documentarme, pero creo que en varias de las conferencias a la que fui venían a decir lo mismo, especialmente en la de kye balde de mundos digitales 2003 en la que para ilustrarlo puso fragmentos de la misma película en varios idiomas e incluso algunos sin voz.

También algunos de los pdf que tengo, desde uno de Eric larson. O del memorandum de Walt Disney a dongraham. Otra cosa es que, a Carlos latre le tendrían que dar dos, y que la versión original siempre es preferible (y dentro de poco obligatoria como sigan así).

Otra cosa, desde mi experiencia casi todos los animadores que conozco prefieren una automatización mínima de su tarea, eso comprende el lipsyinc automático, lo que quieren es un control lo más amplio posible para ellos y tener que saber lo menos posible de cómo está hecho. Un saludo.
    Larry vizoso

Anda, pero si eres Larry de esmaya, ahora me doy cuenta. Pues nada, bienvenido. Feliz estancia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Larry, ya entiendo lo que quieres decir, en ese sentido estoy totalmente de acuerdo, conozco la obra de Kyle Balda, pero no hay que ir tan lejos, de hecho, donde más se pueden ver ejemplos a tutiplén de lo que dices es en la animación manga.

Yo lo estaba defendiendo desde otro punto de vista, pero no viene al caso volver al tema. Reitero, disculpa la rudeza. Un saludo.

Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, ese setup está bastante bien, aunque lo veo algo complicado, mirad este setup facial http://www.starlitestudios.net/tut_face/facial_tut.htm yo tengo el video, por si a alguien le interesa, os aseguro que el video es impresionante.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Otro facial que a mí me gusta bastante. http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=75044. Está hecho para Maya 5.0 pero no da problemas en el 6.0, además de los Morph trae controladores para dar más detalle a algunas expresiones, una interfaz bastante buena y 2 capas de movimiento a mayores, una de ruido en la animación y otra de inercia.
    Larry vizoso

A mí me gusta mucho los setup de Jason Osipa son una pasada de expresivos para los que no los conocen aquí el enlace de cgchar. http://cgchar, tonstruck.com/forum/i...c7284d602c451f.

Por cierto, muy bueno el reportaje que de eso se trataba el topic.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123