Ya te digo, tienen muy buena pinta, a ver qué tal se portan con el precio.
Vaya, que pesados.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
2º trimestre del 2010, todavía faltan unos meses.
Buenas, pues a estas alturas ya se puede ir actualizando el tema teniendo claro que primero no se llamaran i9 los próximos micros 6 Cores si no seguirán con la nomenclatura i7 y de momento las únicas novedades para la plataforma 1366 escritorio para el próximo año serán:
-I7 930.
I7 960.
I7 980x.
El nuevo Core i7 930 características:
-2.80 Ghz de frecuencia (21×133), 3.00 Ghz con turbobost.
-4 núcleos físicos (8 lógicos con ht).
-256kb caché l2.
-8 Mb caché l3 común.
TDP 130w.
Saldrá a finales de febrero sustituirá al 920 por lo que seguirá siendo en 45nm y costara dólares$284.
El i7 960 sustituirá al 950 características:
-3.2 GHz de frecuencia (24×133), 3.43ghz con turbobost.
-4 núcleos físicos (8 lógicos con ht).
-256kb caché l2.
-8 Mb caché l3 común.
TDP 130w.
-45nm.
Se espera que salga alrededor de dólares$600.
Y por último, en estos momentos, el gulftown de Intel, llamado ahora Core i7 980x, será lanzado en marzó de 2010, está fabricado en 32nm, seis núcleos y doce hilos, trabaja a 3.33ghz, 12 Mb de memoria caché l3, un TDP de 130w, 6.4 GT/s qpi, y costara unos dólares$999.
De momento es lo único que se espera para escritorio algo escaso sobre todo si se compara con lo que vendrá para servidores donde Intel si que sacara una buena cantidad de Xeones nuevos, nada menos que 16 entre 6 Cores, micros en 32nm y remozados en 45nm:
![]()
Vaya si al final pasar como en Terminator si es que el James Cameron es un visionario, de aquí unos años cuando los PC tengan yo qué sé 50 Cores +200 virtuales o lo que se inventens eran ellos los que nos manejen a nosotros.
Lo siento, pero tanto curro me está volviendo espabilados.
En serio ahora que me había decidido a pillarme un i7 y dicen que para el mes que viene salen estas pedazo de máquinas nada creo que me esperare a ver qué pasa. Saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Enka si te quieres montar un i7 escritorio no te esperes a los nuevos porque el 980x será prohibitivo en tiendas no creo que baje de 1000 euros, si no más y tanto el 930 como el 960 son mismo perro con distinto collar, eso sí un pelo más caros que el 920 y el 950 que son a los que sustituirán, ahora si tienes pensado montarte un Xeon entonces no he dicho nada y espérate a esos 32nm porque merecerá la pena.
Estaba comentado con amigo que tiene una tienda de informática este tema el otro día y me comentó que el precio inicial previsto rondaba los 1800 euros.ejem, como para pensárselo.
(Menos mal que está vez no se han pasado con el precio.