Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RayFire con PhysX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    5

    Rayfire con physx

    Saludos a todos, estoy usando el RayFire, y quiero probar con el motor físico PhysX, lo descargué de la página de Nvidia, lo instalé, pero aún sale como no soportado.
    ¿Alguien sabe si se necesita una activación especial en el 3dsMax?
    Ah mi tarjeta es una Nvidia GeForce 7600 GS 512, quizá necesite una nueva serie.

    Un test de RayFire usando el motor físico PhysX echa por Brandon Riza.
    http://www.youtube.com/watch?v=8qsld29o_1a
    Última edición por MagalyFX; 27-05-2009 a las 16:40

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Rayfire con physx

    Probablemente necesite hardware para ello. Una tarjeta de video con procesador PhysX.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    275

    Rayfire con physx

    Hasta donde probé lo soportaba sin ningún hard especial, nada más una Nvidia y listo. Prueba con versiones en 32 bits. No lo probé con RayFire, pero me contaron que funciona.

    Aunque es un poco inestable, algo más que el de Maya.

    Vaya uno a saber con qué ingerieria riza esta contando, hacen maravillas con el Havok.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    130

    Rayfire con physx

    Hasta donde sé todavía no hay soporte PhysX para 3ds Max 64 bits.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Rayfire con physx

    Por lo que leí esta usando PhysX a través de RayFire, y si te aparece como no soportado es o porque estas en 3dsmax 64 por lo que PhysX no soporta x64 todavía, o puede ser que lo hayas instalado cuando instalaste el RayFire, porque luego de instalar el RayFire te aparece otra ventana de instalación para instalar el PhysX. Para usarlo no precisas ninguna placa especial de video ni de colisiones, yo lo corro con una Nvidia FX 5200. Una cosa es usar PhysX con RayFire y otra es usarlo nato en el 3ds Max, a pesar de ser el mismo motor físico digamos cuando vos te bajas de Nvidia, lo estarías usando nato, y lo comandas con la interfaz del mismo que se encuentra en el panel modify utilities (el martillo) y otra es usarlo a través de RayFire, porque este tiene otras cosas que seguramente vadim desarrollo con el SDK y además complemento con sus scripts de prefracture.

    Posdata: el PhysX que te bajas de Nvidia tampoco funciona en x64 y no es combinable con el RayFire. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    Rayfire con physx

    Que diferencia hay en usarlo con PhysX Nvidia o sin él. Es cosa de cambio de motor o se desactivan algunas herramientas del RayFire.

    Alguien sabe eso__? Gracias.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Rayfire con physx

    Con hardware es bastante más rápido.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Rayfire con physx

    Según tengo entendido para usar la aceleración por hardware de PhysX ya no hace falta una tarjeta especial, esto desde que Nvidia compro PhysX, pero eso sí, necesitas (creo)una 8600 como mínimo para la aceleración por hardware.

    Mucha gente tiene dos gráficas, una potente y una normal 8600 o así para usarla como aceleradora, hasta hace nada nv había capado la aceleración por hard si detectaba una Ati en el sistema, aunque la otra fuese una nv, pero creo que eso también lo han quitado. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    Rayfire con physx

    Solo es velocidad ok, gracias por responder (si todas las opcines siguen activas me parece bien).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Rayfire con physx

    A pesar de ser el mismo motor físico, el de RayFire esta metido en el RayFire, al igual que el PFTools Box #2, y el de Nvidia es nato, esta directo para usarlo, como Reactor, y tiene cosas como telas, metalcloth, fluidos que los otros no tienen. Saludos.

Temas similares

  1. Amazon Lumberyard con física PhysX
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    : 21-05-2021, 21:27
  2. Problema instalación RayFire 1 57 05 y PhysX en 3ds Max 2012
    Por simbas en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 13
    : 18-04-2012, 19:57
  3. Pack con iray y PhysX
    Por ariakas en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 2
    : 07-10-2010, 17:41
  4. PhysX Ageia
    Por durruty en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 31-05-2007, 14:05
  5. PhysX acelerador de física
    Por durruty en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    : 13-06-2006, 07:27

Etiquetas para este tema