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Tema: Resorte en el reactor

  1. #1
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    Unhappy Resorte en el reactor

    Hola amigos disculpen que les moleste, estado buscando cómo hacer que un resorte que funcione como resorte en el Reactor del 3ds Max, pero no conseguí nada, por favor ayúdenme cómo hacer eso, les explico un poco:
    Ósea yo quiero que una bola caiga en el recipiente o cuchará la cual por el peso de la bola hace que la cuchará baje y así mismo hace que el resorte se comprima, la cual por la fuerza que se comprime, hace que el resorte se estire y así mismo haga lanzar la bola, espero me entiendan, pero de todas maneras les dejo una imagen de a que me refiero con toda esta charla.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Espero me puedan ayudar.

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    Última edición por jesuslen17; 15-12-2009 a las 16:46 Razón: corregir texto
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

  2. #2
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    Resorte en el reactor

    Puedes hacer la dinámica de resort solo con 2 Spheres luego usar dinamics objets (hay un resorte por default) solo seleccione las Spheres como puntos del resorte y listo.

    Posdata: no colgaste la referencia.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
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    Resorte en el reactor

    Puedes hacer la dinámica de resort solo con 2 Spheres luego usar dinamics objets (hay un resorte por default) solo seleccione las Spheres como puntos del resorte y listo.

    Posdata: no colgaste la referencia.
    Hola, también estoy interesado en saber cómo realizar un resorte. Quisiera saber cómo generar un resorte que al expandirse impulse otra cosa o que cuando cae algo pesado sobre el se contraiga, o sea, que responda a las dinámicas de un resorte verdadero, aquí encontré un video en youtu ejemplificador. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2013 a las 05:52

  4. #4
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    Resorte en el reactor

    Reactor (o algún simulador de físicas).
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  5. #5
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    Resorte en el reactor

    Reactor (o algún simulador de físicas).
    Si, estoy probando con el Reactor, pero no descubrí cómo hacerlo. Si alguien puede darme una mano estaría agradecido. Gracias.

  6. #6
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    Resorte en el reactor

    Hola me ha llamado la atención este caso, por lo que he hecho unas pruebas, vi el video y me había parecido que tenía demasiado control para estar hecho con Reactor dado que este es inestable en ciertos casos, y en la información del video descubrí que dice esto. here is a Reactor based coilover shock i built for use in a Reactor suspensión. It uses a linear dashpot and prismatic constraint, but this animation is purely key frames. The helix Spring is controlled by the Reaction Manager. Rendered in vra, y. . o sea que la animación está echa keyframes no sé si de Reactor. Para mí este era un caso de rigging porque se tendría más control, así que, probé en realizarlo de las dos formas con Reactor y con rigging. A continuación, les paso los archivos de 3ds Max realizados en 3dsmax 2009 x64 y dos videos de viewport de cada caso. El rigging está hecho con una cadena de huesos, un shape helper, con positions constraint y lokatconstrain, el resorte tiene skin enlazando al hueso que se escala, en teoría el tipo del video lo hizo con Reaction Manager yo no sé cómo hacerlo de esa forma, si alguien sabe me podría decir? El shape control con forma de flechas tiene agregado unos float limit en la posición de cada coordenada, en y tiene 0 y 0 porque supuestamente el mecanismo en esta dirección no permitiría moverse, y en las otras posiciones otros valores para que no se desarme el pistón, pero si prueban en mover el control hacia una de las diagonales se desarma un poco, creo esto que es porque al darle los límites en las dos coordenadas formaría un rectángulo de control dado por los límites por lo que las diagonales exceden ese límite, mi pregunta es si alguien sabe cómo hacer para que los límites sean un círculo o medio círculo, y así no se desarmaría el pistón, si esto se puede hacer de alguna manera? El archivo de Reactor está hecho como el del video, pero sin el resorte, con linear dashpot y prismatic constraint, el resultado no es muy bueno, pero sirve para muestra, solamente hay que tocar un poco más de parámetros. Bueno espero que les, allá ayudado, y si alguien me puede contestar esas preguntas estaré más que agradecido. Felices fiestas para todos. Saludos.

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  7. #7
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    Thumbs up Resorte en el reactor

    Hola. Gracias por sus respuestas y también que otros hayan preguntado cómo hacerlo, todo es para aprender cómo hacerlo bien, pues eso de rigging que dice mi estimado Matías, pues yo lo hice de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones, pero el punto está en que cómo hacer que un resorte actue dentro del Reactor, la referencia que da mi amigo.

    Rickardov, es a lo que me refería, pero siempre hay un, pero, como lo hacemos en Reactor, aquí les dejo el archivo de 3ds Max del rigging del resorte y una referencia.
    resorte.rar
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    Espero lo vean y comenten.

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  8. #8
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    Resorte en el reactor

    Hola jesuslen17 he visto tu archivo y has usado otra forma de stretch bone que la verdad no la conocía, has usado dos puntos diferentes con un position constraint para cada hueso, yo he usado un lokatconstrain para el helper de abajo, y para el endbone he usado también un position constraint con el helper de arriba, o sea que la única diferencia es que para el helper de abajo usas un position constraint y yo un look at.
    Pues eso de rigging que dice mi estimado Matías, pues yo lo hice de una manera diferente y el resorte responde a diferentes direcciones.
    Y con respecto a esto, el mío no va en varias direcciones, porque le puse limites, respetando el mécanismo del amortiguador supuestamente.
    La referencia que da mi amigo.

    Rickardov, es a lo que me refería, pero siempre hay un, pero, como lo hacemos en Reactor.
    Y con respecto a la animación de Ricardo, el que lo hizo escribió esto here is a Reactor based coilover shock i built for use in a Reactor suspensión. It uses a linear dashpot and prismatic constraint, but this animation is purely key frames. The helix Spring is controlled by the Reaction Manager. Rendered in vra, y. .

    Prueba mi archivo adjunto amortiguador Reactor, (*.rar) que muy lejos de esto no creo que estemos, seguro que el del video lo hizo de esa forma. Saludos.

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