Mi intención no es criticarte, solo aconsejarte. Llevo dos años en esto de hacer videojuegos, y empecé casi como tú, pero no tarde en darme cuenta de que por algo los títulos de crédito de un videojuego eran tan largos.
Aunque sea un cascarrabias fliz3d tiene razón, como siempre.
Aprende un poco de C++, que es el lenguaje que más te va a servir, y aprende a modelar en Blender o Milkshape (que son gratuitos), aunque te recomiendo Blender.
Anima a tu personaje, y si en menos de un mes consigues hacer que este personaje ande por una habitación que lo delimite te regalo mil euros.
Si quieres hacer un mmorpg, te propongo que vallas memorizándote un Game Engine fácil orientado a estos, pero no esperes resultados a corto plazo.
Mi recomendación es que comences por un juego sencillo, y que después te montes un buen equipo con un músico, mínimo tres modeladores y tres programadores, y veáis hasta dónde podéis llegar.
Nada, y nunca pongas que no te critiquen, pues es la única forma de aprender, que no te duelan las críticas, tomatelas como consejos, entonces habrás dado un gran salto en la industria de los videojuegos. Un saludo.