Página 80 de 297 PrimerPrimer ... 3070787980818290130180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Se trata de una conferencia del premio nobel de física 2006, John c mather, quien lo compartió con George f. Smot, por su análisis de la radiación de fondo de microondas con datos del satélite cobe (explorador del fondo cósmico), conocido también como explorer 66, fue el primer satélite construido especialmente para estudios de cosmología. Su objetivo fue investigar la radiación de fondo de microondas (o cmb por sus siglas en inglés cosmic microwave background) y obtener medidas de la misma que ayudarán a ampliar nuestra comprensión del cosmos.

Actualmente mather trabaja en el telescopio James webb, el sucesor del Hubble.

Los resultados obtenidos por sus instrumentos, conrfiman en gran parte los postulados de la teoría del big bang. De acuerdo con el comité del premio nobel, el proyecto cobe se puede considerar como el punto de partida para la cosmología como una ciencia de precisión. the story of the Universe.

En plan comentario, fijaos en su corbata. En todas las conferencias que da se pone este tipo de corbatas.

Un poco de ciencia

misma constelación, hemisferios diferentes.
    la imagen astronómica del día de la nasa (apod) de hoy es una auténtica maravilla. En ella podemos apreciar el mismo trozo de cielo visto desde distintos extremos de nuestro planeta. La imagen de la izquierda muestra el firmamento tal y cómo se ve desde la costa de tasmania, en Australia, mientras que la de la derecha muestra el cielo nocturno en las montañas alborz, en irán. Ambas fueron tomadas en diciembre y ambas muestran la constelación de orión desde perspectivas diferentes: el hemisferio sur y el hemisferio norte. Para mirar y estar un rato pensando..

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Me mola, pero creo que son un poco efectistas estas fotografías. Porque para ver una constelación girada, no tienes que viajar tanto.

En un mismo punto, puedes tomar una fotografía a la constelación nada más que salga por el horizonte, digamos a las 18:30, y esperar a que gire el firmamento, y hacer otra fotografía con la misma constelación boca abajo justo antes de que se ponga, es lo que se me ocurre al ver estas fotografías.

En cualquier caso, se agradecen estos aportes astronómicos, Klópes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Un poco de ciencia

Esta imagen la vi el otro día, suelo ver la web esa y es flipante.

Un poco de ciencia

Pero Drakky, la constelación de orión creo que nunca la veras en este hemisferio así, al revés. La vemos desplazarse por el firmamento de noche, pero no boca abajo, ¿no?

Un poco de ciencia

En el hemisferio norte todo el firmamento gira entorno a la estrella Polar, así que, dependiendo de la hora, y de la estación del año, todas las constelaciones estarán en la posición opuesta en algún momento.

Un poco de ciencia

Estoy pensando que con orión, en concreto, al ser una constelación muy alejada del centro de rotación (la estrella Polar), desaparece tras el horizonte antes de darse la vuelta, sí.

Con constelaciones más cercanas, como la osa mayor, casiopea o cefeo, sí ocurre esa simetría incluso en la misma noche.

Un poco de ciencia

Si no, siempre queda la solución de hacer el pino. Festival del humor.

Un poco de ciencia

Me mola, pero creo que son un poco efectistas estas fotografías. Porque para ver una constelación girada, no tienes que viajar tanto.
    Claro que la intención es efectista, pero se trata de ver cómo el cielo está boca abajo a horas similares en dos lugares muy distintos. Está claro que para ver las estrellas al revés sólo tienes madrugar un poco, pero el aspecto habitual del cielo es el que vemos por la tarde-noche.

Ya es bastante extraño para alguien que cambia de hemisferio darse cuenta de que el sol da la vuelta por el otro lado.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Para empezar, creo que la imagen es muy bonita. Y creo que Klópes se refiere a esto:
    gracias, Klópes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: world_according_to_klopes.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 121554  

Un poco de ciencia

Principio de entropia: por que las desgracias, terremotos, maremotos, siempre les toca a los pobres?
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Me pasan esto. No se notara mucho, pero es anecdótico.
    el mayor acercamiento de marte a la tierra en esta temporada será el día 27 de enero a las 07:05 utc (02:05 hora de lima). Su distancia será de 0.6639789 ua, tendrá un diámetro aparente de 14.1 segundos de arco (por comparación la luna tiene un diámetro aparente de 1860 segundos de arco). La fecha de su oposición (cuando esta exactamente en su máxima elevación en el cielo a medianoche) será el 29 de enero y ese día también tendrá su máximo brillo: -1.3, aunque la diferencia de brillo respecto a los días previos o posteriores sea difícil de distinguir a simple vista..
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Última edición por Klópes; 31-01-2010 a las 17:30
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Creo que no está puesto por aquí: la escala de las cosas (un flash stupendo): http://www.newgrounds.com/portal/view/525347.

Un poco de ciencia

Creo que no está puesto por aquí: la escala de las cosas (un flash stupendo): http://www.newgrounds.com/portal/view/525347.
    Brutal.