Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gráfica memoria

Gráfica o memoria?

Después de unos 6 meses dedicándome a esto del 3d de forma intensiva empiezo a crear escenas bastante complejas y mi máquina ya no puede con ellas, los tiempos de render se van por las nubes, así que, he decicido cedersela a mi mujer y yo comprar una nueva. Espero me podáis aconsejar sobre ciertas cosas.

La máquina será una clon, y hay varias cosas que tengo claras:
    Procesador: Intel i7 920 2,66 Ghz.

Placa: Asus P6T se socket 1366.

Disco: Samsung 1 también SATA 32 Mb.

Ahora es cuando vienen mis dudas, porque la cosa se me va de presupuestospu esto:
    Opción 1:
    Gráfica: Nvidia gts250 1 Gb GDR3.

Memoria: 6 Gb DR3 1333 Mhz.

Opción 2:
    Gráfica: Ati hd4650 1 Gb DR3.

Memoria: 12 Gb DR3 1333 Mhz.

Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias.

Gráfica o memoria?

Los tiempos de render se van por las nubes.
    Si quieres disminuir el tiempo de render opta por la memoria Ram (cuanto más rápida mejor. Si por el contrario, lo que notabas es que los visores no iban fluidos necesitas gráfica.
    Última edición por MooDiE; 03-01-2010 a las 02:17

Gráfica o memoria?

Yo también me voy por la Ram y si puedes meter 6 Gb de 1600mh, z, mucho mejor.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Gráfica o memoria?

Pues, los dos problemas me pasan, tiempos de render altos y problemas con la fluidez de los visores cuando la escena está muy cargada.

En fin, que todo esto es muy caro, lo peor es que, antes de empezar a meterme en esto del 3d pensaba que con mi Athlon x2 aguantaba 2 o 3 años más y 6 meses después mirarme, configurando una nueva torre.

Al fina creo que optaré por la gráfica Nvidia y los 6 Gb de Ram, que los pondré de 1601 Mhz en tripe canal ya no hay mucha diferencia en el precio.

Porque, y 8 gigas de Ram? a lo mejor podría hacer un esfuerzo y montarlos (aunque arriesgue mi matrimonio por ello) es que no entiendo muy bien cómo funciona eso del triple canal, y tampoco si funcionaría con 4 módulos de 2 Gb.
    Última edición por elanguido; 03-01-2010 a las 10:33

Gráfica o memoria?

Buenas. Lo del triple canal es eso, 3 canales por los que va la memoria, en teoría es más eficiente el triple canal que el Dual, será una cuestión de tiempos de acceso a la memoria o algo parecido, el caso que esa placa (te aconsejo que te pases a la v2.)y todas las que soporten los i7 (desde 920 para arriba) tiene 6 slots para la Ram, tienes que poner todas tus memorias en el mismo canal.cada canal tiene 3 slots. A1b1 a2b2 a3b3, si pones 6 Gb deberías poner tus 3 modules en a1a2a3.
    8 también podrías poner, pero no estarías aprovechando el triple canal como deberías, lo ideal es o 6 Gb en módulos de 1-2 Gb o 12 Gb en módulos de 2 Gb.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Gráfica o memoria?

Yo le metía toda la Ram que puedas, a la hora de renderizar va más rápido.

Gráfica o memoria?

La placa que estas proponiendo creo que soporta los 24 Gb de Ram, y la velocidad de la Ram influye directamente a la comunicación del procesador hacia el disco duro a través de la placa base, puedes también utilizar los 6 Gb de 1801 Mhz eso te andaría super bien, solo comprueba si tu placa soporta hasta los 2001 Mhz como Gigabyte. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Gráfica o memoria?

Pues en las especificaciones de la placa dice que soporta memoria hasta 2000 Mhz, pero tanto en 1800 como en 2000 lleva un asterisco, cosa que me hace pensar que los admite, pero no se comunicara con ellos realmente a esa velocidad.

En fin, gracias a todos por vuestros consejos, al final tengo el equipo ya en casa, escribo esto desde él, quedó con 6 Gb a 1601 Mhz en triple canal (a1, a2 y a3) que fue lo que me aconsejó el chaval de pcbox, con una gráfica Nvidia gts250 1 Gb, no me daba el presupuesto para más.

La verdad es que es un lujo como va ahora el 3dsMax, los visores van superfluidos y los tiempos de render han bajado a la mitad comparado con mi anterior equipo. Gracias de nuevo y un saludo.

Gráfica o memoria?

Pues que lo disfrutes elanguido.