Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta hiper básica de creación de objetos

Consulta hiper básica de creación de objetos

Hola. Tengo una pregunta hiper básica, hice unos cuantos tutoriales, y en ningún lugar encuentro la respuesta, así que, ahí va.

Si yo creo un objeto en Blender y esta seleccionado y creo otro, al seleccionarlo en modo objeto aparecen como agrupados.

Mi pregunta es, ¿cómo los desagrupo o desvinculo? (disculpen que esté mal conceptualmente mi pregunta) espero se entienda. Sucede que cuando están agrupados, no puedo individualizarlos nuevamente para modificarlos o borrarlos (o sea, se borran todos juntos y debo comenzar todo de nuevo).

Muchas gracias y feliz año.

En Edit Mode selecciona la malla que quieres separar y pulsa p. Cuando estés en modo objeto veras que tienes dos objetos separados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Consulta hiper básica de creación de objetos

Gracias, Shazam, por tu respuesta. Ahí pude separar los objetos (pensar que antes hacía todo de nuevo.) practiqué y saqué unos cuantos tutoriales (cubo, mesa, ginger, copa, los básicos) ahora encontré a the Candy man, donde explica rigging (me está costando) pero lo que quisiera es encontrar algún tutorial que explique cómo modelar (no solo la extrusión) algo que explique el modelado de un rostro y un cuerpo, con forma humana. Si tuvieras algún dato, te voy a hiper agradecer. Un abrazo y feliz 2010.

Cuando añadas un objeto nuevo procura hacerlo en modo objecto y así tendrás dos objetos en dos mallas diferentes. Si lo haces en modo edit tu objeto va a pertenecer a la malla de tu anterior objeto, aunque estén visualmente separados. Para separarlos usa la técnica descrita por Shazam. Saludos.

Thumbs up Consulta hiper básica de creación de objetos

Buenísimo el tip, e1000i. Se agradece.

Para Shazam (te envié antes un mensaje, pero veo que no se publicó). Quería agradecerte. Contarte que hice varios tutoriales (copa, cubo de rubik, silla, ginger.) sigo en estado básico. Empecé a ver tutoriales de rigging (me está costando) pero aún no encuentro un tutorial (para nivel básico) de cómo armar un rostro de personaje, ¿cómo manejar la malla para que eso ocurra, ¿cómo hacer un cuerpo humano (digo, ginger, hice extruído, pero es robótico y quiero mejorar mis trabajos) estuve viendo los enlaces que dejaste (donde muestran los cuerpos humanos) pero no veo cómo crearlos paso a paso. Si tuvieras untutorial para guiarme ¡muchas gracias de antemano.