Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Sturer Emil

Sturer emil

Hay que usar tres mínimo, el perfil, el frontal o trasera y el top, así colocas bien las medidas, luego entre el plano y las fotografías, va seguro. Y casi siempre fallan los planos, de eso no me cabe la menor duda, al fin y al cabo, sólo son dibujos.

Jarelgran y si consigues unos buenos planos o blueprints del Pizarro, nos los pasas.

Que yo tengo en la lista de pendientes el dorna y se basa en el chasis del Pizarro, así que, me vendría bien (el modelo ese es de unos planillos muy equematicos).

Sturer emil

Bueno, con lo de a ojo me refería a eso, a usar el blueprints como calco para proporcionar medidas. Me parece complicado de hacer, empezaré con algo con menos detalles que un tanque porque me vuelvo tarumba.

Yo lo que tengo son los planos del motor, que va en aluminio, donde van las válvulas filtro etc, lógicamente están acotados para mecanizado y son un porrón de ellos.

El único problema es que no puedo colgarlos, y menos desde el trabajo, porque son del nuevo que empieza ahora la fabricación y me puedo meter en un buen lio.

Sturer emil

Ya lo supongo, es el nuevo motor, con 200 cv más que el que tiene ahora, que se quedaba muy justo, al contrario que la versión Austria:ca que era más potente. Pero ya se sabe, el ejército español es un poco agarrado y exige cosas baratas, y así le luce el pelo. Pasó lo mismo con el Vamtac uro, que adoptó el de menos potencia, y luego se quejaban.

Esos motores (y el Pizarro incluso) deberían de haber estado entregados al menos hace 7 años, así que, imagínate como va el et y gbds, que es el que lo fabrica (el Pizarro), para cuando los entreguen estarán más caducados que un yogurth.

Con respecto a los planos, a ojo, superponiéndolo no és, digamos que el solid, trabaja con cotas, pero el 3ds Max si quieres también, sólo tienen que poner la escala. El plano es una buena referencia, para las medidas exteriores, no hace falta ser tan fino, limitate a cumplir con las medidas del plano y lo tienes a escala, la del plano por supuesto. En solid no sé si aceptara meter planos para referenciar, pero lo que sí que me parece es que la exportación es bastante escasa, no sé si tiene al menos la opción exportar a (*.obj), ya que, al tratarse de sólidos, ni idea, ¿cómo puedes ver. Rafa supongo que, sabrá más del asunto, creo que lo usa a veces en sus maquetas y otros inventos que hace.

Sturer emil

Si, puedes meter imágenes para seguir de muestra. Para exportar creo que en wrl o step o algo así he leído y luego un optimizer. Es liosillo, pero eso sería ya para texturas y tal, y aún estoy pez. Ten en cuentaque yo dibujo siguiendo planos acotados, y se por done empezar ya que no son tan complejos como un tanque. Un saludo.

Sturer emil

Si se pueden utilizar referencias en el solid, pero yo no aconsejo que modeles con el solid sino es para mecanizado, que obviamente no lo es. Te digo esto porque yo una vez me puse a modelar el Tiger, pero con planos acotados. Al final no me sirvió de mucho el modelo, ya que el solid trabaja la malla con sólidos separados, aunque se trate de la misma pieza y al exportar hacia otro programa, da igual el que sea, te va a dar más de un quebradero de cabeza. Cada programa tiene su función y el solid no está preparado para eso. Me reitero y te digo que lo modeles con otro programa, pero de diseño 3d no de Cad. Un saludo.

Sturer emil

Vaya, es que el que se manejar. Bueno no desviemos más el hilo. Muchas gracias por los consejos, los seguiré.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123