Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No veo IK handle

No veo IK handle

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo leyéndolo un tiempo. Estoy aprendiendo con Maya y tengo un problema tonto, pero que me está entorpeciendo. No consigo ver el eje o cruz de un IK handle (marcado con un círculo rojo en la imagen), y me cuesta seleccionarlo. ¿cómo puedo hacer que se vea? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic06.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 121247  

No veo IK handle

Hola cazuza, no acabo de entender bien cuando dices que no lo ves si a la vez lo marcas con un círculo. Puedes seleccionar la piel y añadirla a un layer. Este lo pasas a modo template y así se humilde en inseleccionable. Así conseguirás seleccionar el IK sin problema.

No veo IK handle

Hola trsd, es que está imagen no es mía, precisamente porque a mí no me sale esa cruz verde. Me sale la línea que une el Joint del principio con el del final, pero no la cruz.

Si hago desaparecer Polygons en el show, también lo puedo seleccionar, pero aparte de hacer el procedimiento más farragoso, a veces selecciono el IK y a veces se selecciona el Joint del hueso de la mano por error. Gracias por responder.

No veo IK handle

Dios, ganas de matar a alguien. Acabo de escribir un mensaje largo y me dice que, si no tengo 10 msg no puedo publicar urls fuck spamm.

Te decía que pruebes los modos de selección, está en el menú gráfico de arriba, el primer icono es una cruz, que simboliza los iks, la prioridad de selección a los iks, después a los huesos. Igual tienes eso desactivado.

Sino, en ocasiones el Maya se pone tonto, prueba a abrir el outliner, comprueba el IK, y en el chanelbox vigila la visibilidad. Esto desgraciadamente, cuando sucede la tontería o bug, en hypergraph no sé ve, solo outliner, al menos en mi caso, y lo he probado en más sistemas, Mac, Linux, sobre todo cuando hago hide de un objeto.

Y ya como máximo extremo, crea un controlador de ese IK desde el outliner o hypergraph, y usa el controlador como IK.

Espero te ayude.