Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Donde puedo rodar

Donde puedo rodar?

Hola, el insistente ansia por ir con mi cámara de video, allá donde la vida me llama, me surge constantemente la duda de ¿podré grabar a quí sin tener una movida?
    Más de una vez me han dicho aquí no se puede grabar y no sé cuándo ponerme a discutir sabiendo que puedo grabar y que el segurata de turno legalmente no puede impedirmelo.

El aquí no puede entrar ya lo tengo superado y evito que me metan de ostias a menudo sabiendo realmente donde no puedo entrar, pero me guataría saber dónde y a quien puedo grabar sin que ello me provoque problemas desagradables.

Se supone que puedo grabar a cualquier persona en la calle, pues su imagen en ese lugar es pública ¿no? Y en un restaurante? Y en una tienda? En un centro comercial? Dentro de un taxi? Puedo grabar a la policía en la calle? En fin, si alguien puede decirme algo al respecto o donde puedo encontrar información sober esto, será bienenvida (la información). Gracias por la lectura y hasta pronto.

En un banco no puedes grabar. A la policía como que tampoco. En un restaurante es pedir permiso. A la gente de la calle como que tampoco, pero si lo haces y no molestas, bien.

Alguien sabrá más. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre en morumentos o sitios históricos como, por ejemplo, la catedral de Santiago puedes si vas de turista y bueno no es muy fácil, si haces un docu o algo que mueva pelas, tienes que soltar pelas y no pocas, suelen tener precios de escándalo, como 12000 euros por día o cosas así, aunque no me hagas caso.

Pero lo que yo digo, todo depende de loadquiriendok sea la Cam. Saludos.

Hombre en morumentos o sitios históricos como, por ejemplo, la catedral.
    Morumento: monumento de origen moro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A la gente de la calle no puedo grabarlas? No jodas, pues anda que no salen fotografías de famosos de estos de medio pelo y videos y no pasa nada, no sé, se publican en revistas y televisión y no pasa nada, por que sabes que no se puede Ballo?

Realmente no puedes grabar a nadie. Invades su intimidad y sin su permiso. Pero en fin, como locos hay pocos, y estamos ya acostumbrados a gente por la calle con cámaras fotográficas y de video, no pasa res. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Claro Shazam vaya, no ves que en la catedral trabajaron un montón de moros, por eso tío, y el Santiago matamoros que, pues de eso viene, lo que pasa que después lo cambiaron para no quedar mal, ya sabes ser políticamente correctos. Saludos.

A los famosos se les puede grabar porque son famosos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

A mí no me dejaron fotografiar dentro de un Carrefour (del centro comercial, no de la tienda), pero bueno es que podría ser un espía del Alcampo y eso se entiende. Saludos.

Pues no entiendo lo de no poder grabar a la gente en la calle. ¿invasión de intimidad? Sería lo suyo si grabara desde dentro de tu casa a tu propia casa, pero en tanto que yo me limito a registrar en un soporte magnético o digital aquello que pueden ver mis ojos, no entiendo cual es la falta. Los famosos de medio pelo montan en cólera cuando les graban por la calle. Venga, no jodamos, que luego bien que cobráis las exclusivas, canallas.

Tengo entendido que puedes grabar a la gente en la calle sin su permiso, si esas personas no son el tema principal de tu grabación, es decir, si grabas los exteriores de tal o cual cosa, es inevitable que aparezcan personas (e incluso puede ser conveniente), si estas haciendo un reportaje sobre la excelencia de los medios de transporte en tu ciudad, lo mismo, deben aparecer personas, (si no, seguramente la empresa de autobuses no te pagara el reportaje), para esos casos no hace falta permiso, si la grabación trata sobre unas personas o colectivo en particular o si en un tema general nuestra cámara se centra en una persona en particular más tiempo y con más atención del necesario, pasa a ser una figura de relevancia en tu reportaje y entonces sí necesitas su permiso.

Exteriores de instalaciones de seguridad, del ejército, no pueden grabarse por motivos lógicos, aunque aquí puede haber más o menos permisividad en función de la paranoia del fotografiado, por ejemplo: en los muelles militares de Cartagena puedes fotografiar tranquilamente los buques españoles, italianos, pero si te acercas a uno norteamericano te conviertes rápidamente en objeto de atención.

En cuanto a interiores debes atenerte a sus normas, sean privados o públicos, (o que no te vea el guarda), no obstante, casi todos los edificios públicos, monumentos y demás, suelen tener acuerdos con distintos colectivos: sociedades fotográficas, culturales, etc.

Y también queda el recurso de pedir permiso si el tema es importante.

A mí no me dejaron fotografiar dentro de un Carrefour (del centro comercial, no de la tienda), pero bueno es que podría ser un espía del Alcampo y eso se entiende. Saludos.
    Semi- El otro día estaba en el Alcampo de mi ciudad un menda de centro mail, 400 hojas en mano con una lista de videojuegos, periféricos, consolas, y demás, con sus correspondientes precios, apuntando los precios que tenía dicho hipermercado. El segureta pasó por detrás del tipo, lo miró, y pasó de él. Conclusiones varias:
    -El segureta esta hasta los ovalados de trabajar en Alcampo y quieren que lo echen.

El segureta tiene empanada Mental irreversible.

El segureta compra en la competencia.

El segureta avisó mucho más tarde del espionaje.

No era un segureta, era un menda disfrazado por aquello del Halloween.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Creo que a los menores tampoco se les puede sacar o al menos no se puede mostrar la cara. Los centros comerciales, suelen tener a la entrada unos carteles en los que te pone que no puedes sacar fotografías ni rodar videos. Y en la mayoría de los monumentos tampoco, sino, quien compraría los libros, postales y demás souvenir que venden? Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Buenas. Un colega ha vuellto este verano de estar 3 mese haciendo un documental sobre la vida de unos chavales que viven en lo que dicen hebron 2 old city.

Osea hebron,palestina, no veas.

Fueron por una ONG, el viage de ida, ¿cómo era un avión de compañía israelí.

Fueron sometidos al riguroso control de seguridad del mosad (no sé si lo he escrito bien) antes de subir en el avión en el mismo aereopuerto del prat.

El caso es que todo lo que es equipo de video y audio se les requiso para abrir los equipos y asegurar los componentes que llevan, no les dejaron ni llevarse el discman, tardaron tres semanas en recuperar los equipos de filmación.

Una vez allí el más de una vez tubo que esconderse los carretes, y en alguna ocasión le obligaron a dar el carrete a los soldados o la pm (anda que, para rebotarse con esa gente).

Incluso pasados los 3 meses en el aereopuerto de telaviv antes de subir en el avión, fueron interrogados por separado durante varias horas por el mosad por si las moscas, vaya que mal .