Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mis dibujos

Mis dibujos

Bueno, hago este mensaje para ir poniendo mis dibujos. Aquí os dejo uno que estoy haciendo ahora, no está acabado, lo pongo para que me guieis y me digáis si voy bien o no, ya que es el primer dibujo que hago en el ordenador.

Lo estoy haciendo con Adobe Photoshop. Gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dibujo.jpg  

Mis dibujos

Realmente no sé qué es lo que quieres hacer, lo que si veo es la falta de sombras, los colores son muy exagerados, el dibujo está hecho de una forma naif, así que, no sé cuál es tu intención.

Lo que sí puedo aconsejarte es que lo mires como si estuvieras pintando por planos, intentaría hacerlo en grises, para que vieras las diferencias tonales, y después intentaría reflejar ese dibujo en colores, si lo haces en Adobe Photoshop sería fácil sólo sería suplantar un color por otro.

También te aconsejaría que pintaras con valores de pincel más transparentes, siempre es una ayuda.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Mis dibujos

Parece que lo estás haciendo a mano alzada, además de lo que te comenta ¡herrero20, yo te diría que 1º te prepares un boceto previo a lápiz (si es con un poco de sombreado, mejor que mejor) para tener claro las zonas: ojos, pelo, tener una base, un objetivo, es fundamental, (aunque después te vayas de madre), además de esta manera es todo más cómodo: trabajas las partes en capas separadas y así vas probando tonos, pinceles, texturas. Un saludo.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Mis dibujos

Lo que quería con este dibujo es aprender a colorear con Adobe Photoshop, ponerle color, sombras, etc a un dibujo. No pretendía que fuera realista porque el dibujo de por si no es realista.

No entendí muy bien eso de hacerlo en grises y luego suplantar un color por otro y lo de pinceles más transparentes tampoco.

Intentaré hacerle algo más a este dibujo y luego probaré a hacer un dibujo a lápiz y ponerle sombra para luego pasarlo al ordenador. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mis dibujos

A ver, creo que se refiere a la opacidad, es decir, pones un color base y cuando colores no lo hagas 100% opaco.

Mis dibujos

Ya he probado lo de la opacidad y es verdad que quedan mejor las sombras. También he probado alguna cosa más. Hay una cosa que he intentado mirar en los videos de YouTube, pero no sé que hacen, en los speed painting el resultado pareciera como si fuese real, la piel y el pelo, que es lo que hacen para conseguir ese efecto de real?
    Lo que sí me he fijado es que empiezan el dibujo en blanco y negro, las sombras y todo eso, y después pasan al color, pero no sé cómo lo hacen.

Si alguien sabe y me puede aclarar un poco en este tema se lo agradecería.

Por ahora sigo haciendo pruebas con el mismo dibujo, para que los otros dibujos ya me queden mejor, cuando tenga algo consistente ya subiré.
    Última edición por PinkClouD; 25-01-2010 a las 22:31

Mis dibujos

Lo hacen en blanco y negro para valorar los tonos, así se pueden disponer mejor las luces, los medios tonos y los oscuros, después se crean capas nuevas y encima de ese tono ponen el color que se pueda aproximar a ese valor de luz, o bien puedes seleccionar esa parte y cambiar el color o bien lo pintas, tienes dos alternativas. Cuando puedas sube algo más y te podremos ayudar.

Mis dibujos

Bueno aquí subo otra prueba. Ya sé que el dibujo está mal hecho, no es eso en lo que me quiero centrar, me quiero centrar solo en el sombreado porque luego quiero hacer dibujos que estén bien hechos.

En este dibujo que estoy haciendo ahora he utilizado diferentes opacidades. En lo de los spedpainting me refería en que la piel de los speed painting parece como si fuese real, no un dibujo, en los míos se ve claramente que es un dibujo, no sé cómo consiguen ese efecto real. Muchas gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dibujo.jpg  

Mis dibujos

El otro día me comentabas que tenías problemas para cogerle el truco al Photoshop. Y veras, yo diría que es más un tema de dibujo en general, que de Photoshop en particular (puede que me equivocó).

Por ejemplo, dices que no consigues una piel realista.

Te pregunto, con un lápiz sabrías conseguirlo?
    Si la respuesta es no, por que cabría esperar que con Adobe Photoshop sí, que es un medio menos natural y que estas empezando a conocer?
    Además, para ser lo primero que haces en ordenador te estas metiendo en cosas muy complicadas.

Yo que tú cogería un dibujo que hayas hecho a lápiz (o a tinta preferiblemente) que te guste, lo escanearía, pondría la capa en modo multiplicar y me pondría a colorear en capas inferiores.

Seguro que te resulta mucho más fácil teniendo la línea ya definida desde el principio.

Por otro lado, tienes Wacom?
    Dibujar sin una tableta es como pretender escribir sin teclado.

Espero que no te lo tomes a mal, te aseguro que te he escrito con toda la buena intención del mundo.

Y perdona por el tocho-post.

Mis dibujos

No te das cuenta de que lo pones todo en el mismo tono, antes era más brillante todo y ahora todo más oscuro. Si pones una luz, la parte que está en la luz es brillante, pero la parte que está en el lado contrario es oscuro.

Te aconsejaría escoger un dibujo fácil y lo intentaría copiar en blancos y negros en Adobe Photoshop o bien a lápiz, para que te des cuenta de lo que es claro y de lo que es oscuro.

Mis dibujos

Muchas gracias por vuestra ayuda, no me lo tomo a mal, para eso los pongo para que me deis consejos. Es verdad que con el dibujo tradicional no sabría conseguir una piel realista, pero quería aprender a hacerlo con el ordenador, porque me gusta más que lo tradicional.

Probaré a escanear un dibujo echo a mano y lo empezaré a colorear en blanco y negro primero.

Si que tengo una Wacom, la Bamboo. Saludos.
    Última edición por PinkClouD; 01-02-2010 a las 20:36

Mis dibujos

Las personas que hacen spedpainting son de un nivel muy avanzado. Tiene que ser realista y mirar que necesitas aprender de lo más básico, aprende proporciones y a usar bien los colores, todo esto lo encuentras aquí en el foro.

Yo he aprendido mucho solo mirando, pero soy realista, sé que no voy a dibujar a una Gioconda de un día para otro si tengo una tela y pinceles.

Es cosa de practica.

Es como cuando preguntan ¿cómo puedo hacer mi primera película 3d? Llevo manejando max 2 semanas.

Piensa en que tienes un lápiz enfrente y es algo muerto, tu lo dominas, tienes una mente llena de capacidades e ideas que practicando, aunque dibujes 100 veces la misma cosa lo puedes lograra.

Mis dibujos

Bien dicho, es mejor tener un dibujo base y empezar a colorear en capas de multiplicar, porque si no, chungo (a no ser que sea un experto).

Mis dibujos

Te quiero felicitar por tu cumpleaños. Muchas felicidades Pinkcloud.