Página 81 de 297 PrimerPrimer ... 3171798081828391131181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,215 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Cuando te alejas al máximo y pone:
    . The estimated size of the Universe, 930ym. Were probably not in the center of the Universe.
    .
    ¿Esta equivocado, ¿verdad? Estamos en el centro, si todos los puntos se alejan a la misma velocidad unos de otros. Todos los puntos son el centro, ¿no?
    Editado: big bang.
    Última edición por dadaa; 31-01-2010 a las 22:56

Un poco de ciencia

Dada te empiezo a odiar. Me haces pensar.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

M cuando te alejas al máximo y pone:
    . The estimated size of the Universe, 930ym. Were probably not in the center of the Universe.
    .
    ¿Esta equivocado, ¿verdad? Estamos en el centro, si todos los puntos se alejan a la misma velocidad unos de otros. Todos los puntos son el centro, ¿no?
    Editado: big bang.
    No. Los más alejados se alejan a mayor velocidad. Supongo que lo que quieres decir es que, a todos los puntos les pasa lo mismo (por eso se dice que es homogéneo). Se supone que sí. Así que, o todos centros o ninguno. Ahora tendrías que definir centro, y para definirlo tendrías que decir que forma tiene el universo.

En realidad, si existe un punto al que podamos llamar centro según lo que sabemos, tendría que estar fuera del universo. Y como el universo es lo que existe, pues no hay centro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Otra buena para lo pequeñicos que semos. ¿Cómo puede un ser humano tener una perspectiva del tamaño del universo?
    http://www.youtube.com/watch?v=rchhyjlrt8o
    Última edición por Klópes; 01-02-2010 a las 23:38
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Vaya. Yo creo que al universo le pasa como a la tierra, que si vas de frente y caminas lo suficiente acabas apareciendo por detrás, a lo Willy Fog.

Es decir, que si pudieras lanzar una piedra muy rápido y muy fuerte, acabaría dándote en la nuca.

Respecto al centro- Se supone que la radiación de fondo de microondas, que es la nieve que se ve o se oye cuando no sintonizas una cadena, es el resto de uno de los primeros momento del big bang, y viene de todas direcciones.

Un poco de ciencia

Es decir, que si pudieras lanzar una piedra muy rápido y muy fuerte, acabaría dándote en la nuca.
    Y para que querrías hacer eso? No sería mejor poder lanzar una piedra muy fuerte, muy rápido y que le de a otro en la cabeza? Fundamentalmente alguien que te caiga mal? No sé, digo yo, vaya.

Un poco de ciencia

Ahí estoy contigo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

M. Yo creo que al universo le pasa como a la tierra, que si vas de frente y caminas lo suficiente acabas apareciendo por detrás, a lo Willy Fog.

Esa es una posibilidad, pero parece que está descarta porque por lo que parece, según las medidas de la expasión de la pasada década, se deduce que el universo es abierto. O sea, que en lugar de ser una circunferencia, es una hipérbola, así que, lo de la piedra no ocurriría.
    (Cuidado, eso no quiere decir que sea infinito).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Esa es una posibilidad, pero parece que está descarta porque por lo que parece, según las medidas de la expasión de la pasada década, se deduce que el universo es abierto. O sea, que en lugar de ser una circunferencia, es una hipérbola, así que, lo de la piedra no ocurriría.
    (Cuidado, eso no quiere decir que sea infinito).
    Una hipérbola? Eso es una exageración.
    [jo.].

La verdad es que las cosas de la forma de las cosas me parecen fascinantes, me he leído el artículo de la Wikipedia y no me entero de casi nada.

Klópes, podrías explicar la forma global del universo o hacer una interpretación? Es como un donutí o cómo un queso? Y cómo puede ser abierto y ser finito?
    Responde primero a la última pregunta.

Un poco de ciencia

Una hipérbola? Eso es una exageración.
    [jo.]. La verdad es que las cosas de la forma de las cosas me parecen fascinantes, me he leído el artículo de la Wikipedia y no me entero de casi nada.

Klópes, podrías explicar la forma global del universo o hacer una interpretación? Es como un donutí o cómo un queso? Y cómo puede ser abierto y ser finito?
    Responde primero a la última pregunta.
    Te respondo sólo a ésta (creo que si le pongo acento, es la que queda más cerca): ser abierto quiere decir que no tiene borde, o límite (como la circunferencia lo sería de un círculo), sino que tú puedes intentar llegar y no lo consigues porque siempre te queda por recorrer.

El problema esta, a mi entender, en el hecho de que al mismo tiempo se expande, y lo más lejano a más velocidad, con lo que no tiene sentido hablar de un fin, ya que no se puede alcanzar porque no se puede viajar más rápido. O sea, que no es asunto de distancias sino que no hay adónde llegar. Es raro, lo sé. Algo, así como que no es que no se pueda viajar más deprisa que la luz, sino que no existe mayor velocidad.

No sé si me explico.

Eso también responde en parte a la primera pregunta: no sólo es la forma (que yo la imagino 3-esférica, o sea el globo de siempre) sino que al hincharse por la expansión, no podemos dar la vuelta porque es inaccesible.

Sería genial que fuera como un dónut. Buscaré algo más, quizá sea un dónut. Aunque entonces tendría una dimensión o dos con curvatura negativa, que contrariedad.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Lo he entendido todo [sí, estoy sorprendido, gracias, Klópes], excepto lo de la curvatura negativa del espacio: que me cuesta imaginar un 3d en un espacio tetradimensional doblado PAL lado que no es, me ha gustado eso de que no existe mayor velocidad.

Me pregunto si hay, entonces, unas estrellas, y planetas, con personas, que sólo tengan universo a un lado [y al otro una gran cascada con monstruos devorando las naves descarriadas].

Me has sorprendido al escribir donut con tilde.
    Última edición por dadaa; 02-02-2010 a las 20:00

Un poco de ciencia

Me pregunto si hay, entonces, unas estrellas, y planetas, con personas, que sólo tengan universo a un lado [y al otro una gran cascada con monstruos devorando las naves descarriadas].
    Seguro que sí.

Pero cuídate del clero, que eso son pensamientos peligrosos.
    Me has sorprendido al escribir donut con tilde.
    Yo también estoy sorprendido.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

La escala de las cosas: http://www.newgrounds.com/portal/view/525347 (pulsar play). Acojonante.

Un poco de ciencia

Charon, que hace una página de eso.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más