Pues ando buscando en el manual sin encontrar precisamente eso, ¿cómo puedo ocultar las cámaras y las luces en las vistas, porque la verdad que para modelar resultan un poco molestas.
¿Algún atajo de teclado, tal vez? Gracias.
Pues ando buscando en el manual sin encontrar precisamente eso, ¿cómo puedo ocultar las cámaras y las luces en las vistas, porque la verdad que para modelar resultan un poco molestas.
¿Algún atajo de teclado, tal vez? Gracias.
Hola slash, en los manuales viene, pero lo que tienes que hacer es ocultar las cosas que quieras con las capas de Blender, además es una buena práctica para tener la escena ordenada. Primero seleccione las cámaras u objetos que quieres ocultar, pinchas la tecla y te aparecen las capas, eliges en cuál quieres ubicarla y fuera.
En cada vista aparecen las capas abajo, si quieres mostrar todas o las que quieras no tienes más que seleccionarlas con shift + click. Recuerda que para el render tienen que estar todas activas.
Espero que te ayude.
El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
Ve al outliner y apaga el icono con forma de ojo para todo lo que no quieras ver, así desaparecerán del visor, pero estarán activas para el render.
Gracias a los dos. Lo de las capas ya lo pensé, lo que no se me ocurrió es que se puede tener más de una activa, no había caído en usarlas de esa manera.
Respecto a lo que dice Caronte. ¿el outliner? Eso dónde anda? Porque uso la 2.49, y creo que te refieres al nuevo panel de la derecha tipo modo que hay en la 2.5, ¿no? Saludos.
Es un tipo de vista, igual que vista 3d, vista botones, etc. Pinchas en la flecha de los tipos de vista en la barra y seleccione outliner.
El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
No, está en todos los Blender, pincha en el icono desplegable que hay a la izquierda de cada ventana y lo veras.Porque uso la 2.49, y creo que te refieres al nuevo panel de la derecha tipo modo que hay en la 2.5, ¿no?
Ok, gracias.
Lo más rápido es ocultar con la tecla h y desocultar con Alt + h.
Interesante. No sabía que seguían estando activas si las ocultabas en el outliner. Se agradece el dato.Ve al outliner y apaga el icono con forma de ojo para todo lo que no quieras ver, así desaparecerán del visor, pero estarán activas para el render.
Entre dos males, elige ser el menor.