Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Convertir Bezier a poly en Blender

Convertir bézier a poly en Blender

Bueno, pues vuelvo a tener problemas con Blender, que simplemente espero que sean fruto de mi desconocimiento. El problema me viene cuando intento pasar una curva Bézier a poly, en este caso en concreto estoy intentando pasar un Bézier circle a poly, el problema es que, al pasarlo a poly, humilde las asas de las Bézier en vértices del poly.
    ¿Hay alguna manera de evitar eso? Un saludo.

Puede que te sea útil convertirlo en malla (Control.+c), en Edit Mode.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

El problema es que, si lo paso a malla, me rellena todo con caras, y ya no puedo seguir editándolo como si fuera una Bézier.

Además, el paso de Bézier a malla lo hace con una cantidad desmesurada de vértices, vamos, que se pierde el control de todo, a menos que yo esté haciendo algo mal, claro.
    Última edición por slash; 07-02-2010 a las 19:39

No se entiende que es lo que quieres conseguir, porque si lo pasas a poly, claro que no tienes los manejadores, porque entre puntos no hay nada que manejar si quieres mantener esos manejadores, puedes bajar la resolución con el botón resol u, si no es eso, explica el fin de lo que pretendes más detalladamente.

Sí, no, si es que es al contrario. El problema es que, al pasar de Bézier a poly, los manejadores los hace vértices, cosa que no pasa en ningún software de los que conozco. Y yo lo que quiero simplemente, es que me pase de Bézier a poly, pero tomando como vértices los que no son asas o manejadores, como tú les llamas, porque a mi entender no forman parte de la curva.

Ah, ya entiendo pues sí, la verdad es que no sé porque usan también los extremos de cada punto al pasar a poly. En cualquier caso, si el fin de todo esto es tener el contorno en polígonos en lugar de una curva Bézier, simplemente pulsa el botón 3d antes de convertirla a Mesh y ya no te llenara las caras internas, además lo de que pone muchos polígonos, es simplemente porque no has ajustado la resolución a tu gusto (como te comenté arriba), porque si la bajas al mínimo obtienes un cuadrado con solo dos tris.

Sí, lo que dices funciona, al menos para el uso que le quiero dar ahora, que es el que comentaba. De todas formas, no me negaras que es un poco raro lo que hace Blender a convertir a poly, eso de meter las asas como vértices, la verdad que no tiene mucho sentido. Gracias por la respuesta.

De todas formas, no me negaras que es un poco raro lo que hace Blender a convertir a poly, eso de meter las asas como vértices, la verdad que no tiene mucho sentido.
    Sí, no tiene ningún sentido, en cualquier caso, ya te comenté que esa es un área de Blender que no se ha tocado desde que se implementó hace un montón de años y por eso te aconsejé no usarla, sobre todo porque el Subsurf es bastante completo y además ahora con el multires, ya hasta tienes la variación de resolución.

Bueno, pues no te creas. La verdad que quitando esos peguillos, a mí la funcionalidad de las Splines me parece bastante útil.

Aunque bueno, también es una manía mía lo de las Splines, en realidad lo que se hace con ellas se podría hacer de mil formas distintas, pero es cuestión de hábitos, supongo.

En cuanto a lo del multires. ¿a qué te refieres? Es una nueva característica del 2.5? ¿te refieres a que se puede subdividir al nivel de detalle que quieras en el modificador Subsurface o algo así?

Bueno, pues no te creas. La verdad que quitando esos peguillos, a mí la funcionalidad de las Splines me parece bastante útil.
    Para mí solo son útiles para hacer cables y demás objetos tipo tentáculo, por lo demás prefiero para todo, los polígonos con Subsurf o mejor el multires.
    Aunque bueno, también es una manía mía lo de las Splines, en realidad lo que se hace con ellas se podría hacer de mil formas distintas, pero es cuestión de hábitos, supongo.
    Sí, claro, si es una técnica como cualquier otra, lo malo es que en Blender las Splines no están tan avanzadas como en otros softwares y quieras o no, eso limita.
    En cuanto a lo del multires. ¿a qué te refieres? Es una nueva característica del 2.5? ¿te refieres a que se puede subdividir al nivel de detalle que quieras en el modificador Subsurface o algo así?
    Bueno, claro que con el Subsurf puedes subir el nivel de subdivisión y no solo eso, sino que el pesado de Edges, puedes simular el de los puntos de control de las Splines, pero a lo que me refiero es al multires (multiresolución que está en la 2.49 en un panel y en la 2.5 en un modificador), porque es lo que más libertad da, al poder modificar la malla en cualquiera de sus resoluciones la gente suele usar esto solo para esculpir, pero yo lo uso para todo, es una maravilla de feature.