Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que me aconsejáis f1 con el 3ds Max

Que me aconsejais? f1 con el 3dsmax

Hola, estoy tratando de aprender a hacer un f1 con el 3ds Max, ya más o menos tengo el cuerpo principal modelado, pero ahora querría hacer los surcos que simulan la separación de las partes que van encajadas o atornilladas, como el de un capó motor, por ejemplo.

Mi duda es que no sé que técnica usar para eso, o si es más efectivo directamente dibujar las líneas al texturizar, pero creo que siempre quedará mejor si están modeladas, había pensado en hacer unos superficies con la forma del corte y aplicar booleanas para restarlas al cuerpo principal, pero supongo que, habrá un sistema más simple y efectivo. Gracias a todos.

Tecla f1. A mí me fue de perlas cuando empecé.

Yo creo que lo mejor es que mires tutoriales de cómo hacer coches que hay un montón y muy buenos, luego ve sacando conclusiones de cómo modelar tu fórmula 1 a partir de ellos.

En el tema de los coches, a mí me gusta más modelar todo que tirar de textura, pero claro esta es mi opinión, ya depende también de si quieres hacer una animación o un simple render.

Gracias por las respuestas, la verdad es que tiro mucho de tutoriales, sí, llevo apenas un par de meses con el 3ds Max, pero no he sabido encontrar algo que me aclarara ese punto.

Con las booleanas no me ha quedado mal, pero imagino que habrá formas más ligeras de hacerlo.

En cualquier caso, gracias por vuestras sugerencias, seguiremos investigando. Saludos.

Por si sirve de ayuda a alguien, mirando otros tutoriales he visto otro sistema. Seleccionar la parte que quieres seccionar, y directamente hacerle un dettack, luego pillar las aristas que forman el borde, y extruirlas para dentro siguiendo la forma de la pieza, para que al darle MeshSmooth quede con la misma forma.

Lo he probado y creo que queda bastante bien. Saludos.

Pero hombre para eso también puedes extruir el polígono. Yo me he metido en berenjenales por empezar a modelar sin saber todas las opciones que tenía a mi alcance, ahora que las conozco, sé que lo primero que debía haber hecho era ponerme con lo tutoriales más simples para modelar sillas y cosas así, muy simples, pero que dan a conocer las herramientas.

Estoy lejos de ser un experto, pero lo que yo haría es crear cortes para separar polígonos justo donde quiero que vaya la unión o la sanja, luego suprimo los polígonos que están dentro de la unión, luego de esto tomo las aristas y las copio de manera que, no se vea el hueco, por lo demás es cuestión de sumar geometría para que el TurboSmooth no afecte demasiado. Otra forma es crear cortes donde quieras los biceles, y luego extruir las aristas, el problema es que crea triángulos y hay que hacer un trabajo extra reorganizando la topología de la malla.

Gracias por las respuestas. Veo que hay muchas formas para llegar a resultados similares, y claro está, hay que ir pillándole el aire al uso de las herramientas.

Me vienen muy bien vuestras sugerencias. Saludos.