Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Guillermo tell

Guillermo tell

Es una animación que había dejado parada durante mucho tiempo, la he retomado a ver si la acabo de una vez. De momento son playblast y una idea de la música.

Qué os parece? Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=wepx8zoxeqi.

Guillermo tell

Es una idea interesante, la presentación del primer personaje es lo que veo más flojo. Se ve que has trabajado la idea, el que y cuando quieres que pasen las cosas, quizás te faltó planificar el como y así cuidar más los movimientos, me refiero a que hay que tener mucho cuidado con el pase de una postura a otra, puedes añadir overlaps, controlar más que parte del cuerpo permanecera en el mismo sitio más rato, se puede trabajar todavía mucho esta animación, fíjate en el personaje que sujeta la escopeta, esta bien que quieras centrar la atención en el personaje al que le vas a volar la cabeza, pero no dejes estatua al de la escopeta trabaja un kep it live, un leve movimiento de la cadera, la punta de la escopeta con un leve temblor, trabajar un poco más la postura para que no parezca que tiene el cuello roto.

Cuando le vuela la cabeza los dos brazos parecen moverse casi a la vez, podrías hacer que uno se quede un poco más de tiempo arriba que el otro, incluso tambalear el cuerpo a los lados, ahora mismo me recuerda a los zombis de Resident Evil y creo que buscas más bien una muerte subita, por ultimo.

Si te fijas en el personaje final, pasa de una postura a otra de una forma muy lineal, creo que te hace falta trabajar más el overlap, desfasar movimientos.

La idea muy chula, te ánimo a que la sigas puliendo.
    Última edición por calvosaez; 09-03-2010 a las 00:22

Guillermo tell

Gracias Calvo Sáez. Tendré en cuenta lo que dices e intentaré mejorarla.

Guillermo tell

Alguna sugerencia más? Gracias.

christiandan No registrado

Guillermo tell

Yo creo que antes de ponerte a pulir, deberías revisar el estorytelling. He tenido que verlo varias veces para entender que estaba pasando. Y aun así me cuesta un poco.

Ha sido bastante lioso para mí comprender que había 3 personajes distintos, y que la llamada de teléfono de uno de ellos es lo que distrae al tirador.

Yo revisaría las cámaras y la composición.

Ahora mismo la verdad es que no funciona, parece una sucesión de planos inconexos.

Guillermo tell

Yo creo que antes de ponerte a pulir, deberías revisar el estorytelling. He tenido que verlo varias veces para entender que estaba pasando. Y aun así me cuesta un poco.

Ha sido bastante lioso para mí comprender que había 3 personajes distintos, y que la llamada de teléfono de uno de ellos es lo que distrae al tirador.

Yo revisaría las cámaras y la composición.

Ahora mismo la verdad es que no funciona, parece una sucesión de planos inconexos.
    Creo que cuando ponga algo de entorno y ponga algunos materiales ayudará bastante a identificar los personajes y a clarificar la historia. La verdad es que he enseñado la animación a bastantes personas (muchos de ellos no animadores) y es la primera vez que alguien no entiende la historia. Gracias por los comentarios.

Guillermo tell

Quizás sea por que los 3 son el mismo personaje, con las mismas proporciones, como tú dices sin texturas y dos de ellos salen con el sombrerito, yo al menos intento trabajar estas cosas antes de empezar a animar, intento que la historia, la atención en los personajes y todo lo que tenga que ver con el appeal esté bien planificado, así que, si quiero meterle texturas, aunque sean simples, luz o cualquier escenario en plan rápido, lo hago primero antes de enseñar algo que posiblemente no se va a entender.

Yo tampoco la entendí jmejia, pero la visualice bastantes veces para intentar darte feedback, un saludo.

Guillermo tell

Tienes razón, debería trabajarlo un poco más antes de enseñarlo. Gracias.
    Última edición por jmejia; 10-03-2010 a las 17:44

christiandan No registrado

Guillermo tell

Yo no lo entiendo porque: Aparece un señor con un sombrero (bailando?)
    Cambio de plano. Y el siguiente plano tiene exactamente el mismo ángulo que el anterior, y los personajes acaban y empiezan casi en la misma posición.

Esto produce que el señor del sombrero de repente parece que se ha convertido en un señor con un fusil.

Este señor del fusil esta mirando hacia el mismo lado que el señor del sombrero, con lo cual, a quién le está haciendo la reverencia?
    El señor del sombrero esta detrás o delante del tipo del fusil?
    Este señor del fusil se gira y apunta a alguien.

Cambio de plano.

Y donde parecía que estaba el señor del sombrero ahora resulta que hay otro tipo, pero sin sombrero. Y este de dónde ha salido?
    Un sonido de teléfono suena a la vez que el tipo del fusil dispara, y vemos de nuevo al señor del sombrero, donde se había metido?
    En fin, sinceramente si todos los compañeros a los que se lo has enseñado lo entendieron a la primera, sin duda son tipos con una visión espacial y cinematográfica fuera de lo común, enhorabuena, sin duda.

Guillermo tell

Hola. Siento haber dejado morir el hilo, pero antes de decir algo quería retocar la animación (sobre todo el estorytelling), para poder hablar sobre algo concreto. Aunque hay muchos fallos de animación, la doy por acabada, que ya estoy un poco harto, agradezco críticas y comentarios. Un saludo. http://vimeo.com/12561692.

Guillermo tell

Hola jmejia, pues a mí me sigue confundiendo, lo mismo por que salen los personajes mirando a la derecha y luego a la izquierda, creo que hay un salto de eje, luego en la parte de animación es que veo fallos que tenias antes, yo te recomendaría no complicarte con escenas tan complejas, hacerte unos test sin tiros de cámara, darle más caña a la animación, es como si en todo este tiempo te hubiera preocupado más la composición que la animación cuando creo debería ser al revés, nada tío que enhorabuena por terminarlo y para otra vez intenta enseñar las ideas, los blocking, nunca en un estado tan avanzado para que se te pueda dar feedbak a tiempo, sigue dándole caña, ánimo.

Guillermo tell

Gracias por las críticas. Pues sí, el problema es que tenía la animación demasiado avanzada y hacer cambios cuando ya tienes Inbetwens y desfases es un . Lo que quería era hacer que al menos se entendiera (y no, no hay salto de eje, je), pero parece que no se ha logrado gran cosa.

De nuevo gracias y un saludo.

Guillermo tell

Hola, lo primero enhorabuena por terminar la pieza, que es siempre lo más difícil. Decirte que las críticas que te han hecho son realmente buenas y puedes sacarles muchísimo partido, y hablo ahora a nivel de animación. Desde luego si has hecho la animación por hobby, estupendo, la idea es muy chula y seguro que has disfrutado haciéndola, pero si quieres ser animador profesional tendrás que aprovechar al máximo las críticas y no ser perezoso.
    Pues sí, el problema es que tenía la animación demasiado avanzada y hacer cambios cuando ya tienes Inbetwens y desfases es un.
    Como bien dice Calvo Sáez, intenta enseñar la animación antes para que con las críticas se te pueda ayudar a crear una buena animación desde el principio, pero, aun así, si tienes que hacer cambios cuando ya estás cerca de terminarla, hazlos, porque si no harás una animación tan buena como podrías. Un saludo y a seguir dándole caña.

Guillermo tell

Hola choco. Tienes razón, lo mejor es enseñar la animación desde el blocking o la planificación, pero ésta animación la había dejado, retomado, vuelto a dejar, así que, decicdí terminarla y al menos poder enseñar algo acabado, porque a veces se puede correr el riesgo de estar trabajando en la misma pieza toda la vida. Gracias por los comentarios. Un saludo.