Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo usar morph para expresiones faciales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Messiah Como usar Morph para expresiones faciales?

    Hola a todos, tengo la intención de animar a un personaje, así que, modelo todo el cuerpo en una malla, y luego quiero modelar ropas y accesorios diferentes para cada episodio, en el momento en que quiero hacer el Morph facial o las expresiones faciales como yo puedo hacerlo?
    Tengo que hacer una copia de todo el cuerpo y solo mover los vértices de la cara?
    O puedo usar sólo la cara y borrar todo el cuerpo?
    Entonces puedo importarlo al programa?
    Según tengo entendido se usan Morph targets.

    Dudas que tengo.
    Última edición por themonster; 14-03-2010 a las 18:39
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Messiah Como usar Morph para expresiones faciales?

    Bueno, sé que en 3ds Max usan mucho los Morphs, que recomiendan? Sería algo como la imagen adjunta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aretha_morph..jpg 
Visitas: 2125 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 128517  
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Como usar Morph para expresiones faciales?

    ¿Estás utilizando Messiah o te has equivocado de icono?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Como usar Morph para expresiones faciales?

    Correcto no me he equivocado de icono, estoy aprendiendo Messiah:studio. Por eso viniendo de Blender y sus Shapes Keys, primera vez que investigo acerca de Morphs targets, y cómo se trabajan, según e investigado es recomiendan separar la cabeza del cuerpo para los Morphs, así tener un objeto con menos vértices.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Como usar Morph para expresiones faciales?

    Pues lleva tela el asunto, yo toqueteé Messiah hace algunos años, pero no entré en esas profundidades ni rigging ni nada, solo animación pura y dura. Echaré un vistazo a mis notas en casa a ver si encuentro algo y te digo, algo vi una vez de Joe cosman y sus videotutoriales de Rig facial, puede que tenga algo. Suerte en la exploración.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    743

    Como usar Morph para expresiones faciales?

    Bueno, mi duda puede ser en cualquier programa como max o Maya, acerca de Morphs. En Messiah, ya vi que se usa el Morph Blender.

    Mi pregunta realmente es cuando modelas un personaje completo, y para hacerle el Morph de la cara, ya que quisiera cambiarle la ropa y accesorios en cada capitulo, si uno modela el personaje en una sola malla, como seria el workflow para los morphsí.

    O tengo necesariamente que cortar la cabeza por el cuello para hacer los morphsí?
    Sigo investigando.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Temas similares

  1. Expresiones faciales
    Por Mars Attacks en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 1
    : 10-01-2014, 14:21
  2. 3dsMax Expresiones faciales morpher
    Por Jose Francisco Valmo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 24-02-2009, 12:49
  3. 3 actividad de ilustración: expresiones faciales
    Por Marta en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 46
    : 11-08-2006, 04:21
  4. Expresiones faciales base de datos
    Por Caronte en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 4
    : 04-10-2005, 08:59
  5. Probando algunas expresiones faciales
    Por Adeptus18 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 29-04-2003, 15:58