Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La preguntonta de un novatazo

La preguntonta de un novatazo

Buenas gente, como soy un novato de la ostia y recién estoy empezando intentaré preguntar todo aquí así no hacer varios mensaje.

Si sois tan amables y benevolentes como para responderme les estaré agradecido eternamente.
    1era pregunta idiota del día: como hago para unir varios box en uno solo?
    Ejemplo: hice una mesa en una habitación, la putada entra a la hora de coger la mesa pieza por pieza o seleccionarla toda, arranstrando el mouse, y deseleccionando todo lo que me lleve puesto tantp que este, atrás como adelante o arriba y abajo, de la figura en cuestión.

Reíros mucho e intentar preguntar.

Posdata: por cierto, uso 3dsMax 9.

Thumbs up La preguntonta de un novatazo

Hola kealka. No te menosprecies por ser novato, todos lo fuimos algún día, ahora bien con tus preguntas idiotas deberías de estudiar y ponerle más ganas antes de preguntar estas cosas, lo que sabemos es porque nos ha costado horas, días y meses de estudio en manuales y tutoriales, así que, no esperes aprender de lleno el programa preguntando todo lo que no sabes, aquí solo se pregunta si en los manuales, videotutoriales, y temas anteriormente discutidos no esta.

Aquí unos cuantos videos para que empezes, son muy buenos y yo aprendí algo de ellos. https://www.foro3d.com/f112/los-vide...oso-42356.html.

Ayudate y te ayudaremos. Saludos y suerte.
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

Lo primero que puedes aprender es a hacer capturas de pantalla (tecla imp pant del teclado), para que veamos que pretendes hacer exactamente. De todas formas, lo que preguntas parece algo muy básico que seguro que encontraras en los manuales que te han pasado.

Hola kealka. No te menosprecies por ser novato, todos lo fuimos algún día, ahora bien con tus preguntas idiotas deberías de estudiar y ponerle más ganas antes de preguntar estas cosas, lo que sabemos es porque nos ha costado horas, días y meses de estudio en manuales y tutoriales, así que, no esperes aprender de lleno el programa preguntando todo lo que no sabes, aquí solo se pregunta si en los manuales, videotutoriales, y temas anteriormente discutidos no esta.

Aquí unos cuantos videos para que empezes, son muy buenos y yo aprendí algo de ellos. https://www.foro3d.com/f112/los-vide...oso-42356.html.

Ayudate y te ayudaremos. Saludos y suerte.
    Muchas gracias por el enlace tío, la verdad es que me pierdo bastante por los foros, pero bueno, poco a poco y besando muchas ranas se encuentran príncipes.

Asike empezaré con los videos y mostrare lo que voy haciendo.

En cuanto a menospreciarme me puse en una postura burlesca y débil para llamar la atención y me ha funcionado.
    Lo primero que puedes aprender es a hacer capturas de pantalla (tecla imp pant del teclado), para que veamos que pretendes hacer exactamente. De todas formas, lo que preguntas parece algo muy básico que seguro que encontraras en los manuales que te han pasado.
    En cuanto a esto tío, lo que expresas me parece poco adecuando, está más que claro que para meterse de lleno con un programa como el 3dstudio tienes que tener unos conceptos básicos y tocar un tecla para sacar una screen te lo explican cuando estas en párvulo (jardín de infantes) más o menos.

De todas maneras, gracias a todos y seguiré con mis preguntas idiotas. Porque después de todo siempre tenemos las respuestas delante de nuestras narices.
    2da pregunta idiota y a ver si alguien se atreve a responder. Seguramente lo averigüe con los tutoriales pero.

No doy quitao para nada el edit Mesh(editar malla) en el 3ds 9 o 2009. ¿cómo se vuelve al modo objeto?
    A ver si algún día de estos subo cosas que ya estoy haciendo cosas de cristal y demás.

En cuanto a esto tío, lo que expresas me parece poco adecuando, está más que claro que para meterse de lleno con un programa como el 3dstudio tienes que tener unos conceptos básicos y tocar un tecla para sacar una screen te lo explican cuando estas en párvulo (jardín de infantes) más o menos.

De todas maneras, gracias a todos y seguiré con mis preguntas idiotas. Porque después de todo siempre tenemos las respuestas delante de nuestras narices.
    2da pregunta idiota y a ver si alguien se atreve a responder. Seguramente lo averigüe con los tutoriales pero.

No doy quitao para nada el edit Mesh(editar malla) en el 3ds 9 o 2009. ¿cómo se vuelve al modo objeto?
    A ver si algún día de estos subo cosas que ya estoy haciendo cosas de cristal y demás.
    ¿poco adecuando? Hay personas que no saben que dicha tecla existe, y como no pusiste ninguna captura de pantalla pensé que un buen primer paso sería ver lo que tú veias, por eso lo sugerí. Mi comentario no iba con dobles sentidos ni nada, no sé porque te has ofendido.

En cuanto a la otra pregunta, no llego a entenderla. Te pongo un screenshot de lo que creo que estas preguntando. Di si te refieres a eso o a otra cosa (de todas formas, la expresión no doy quitao no tiene mucho sentido).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas editablemesh.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:20

No me ofendí para nada tío, me había sonado con segundas, pero si dices que no, no pasa nada. No me gusta nada no poder oír la tonalidad de la voz.

Por otra parte, lo que me estas mostrando en la imagen es una la edición de vértices del edit Mesh.

Lo que quisiera es volver a las opciones del objeto recién creado (con su tamaño a modificar y la cantidad de los segmentos en las caras).

Ejemplo:

En cuyo caso sea imposible, ¿Cuál sería la opción dentro de edit Mesh para cambiarles la cantidad de segmentos por cara?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Opciones de objeto.png   Editmesh.png  
    Última edición por Kealka; 28-03-2010 a las 04:21

Hola kealka, respondiendo a tu duda. ¿Cual sería la opción dentro de edit Mesh para cambiarles la cantidad de segmentos por cara?
    El parámetro se llama tesellate y trata de tener una cuadricula más o menos pedefinida dentro de la cara para que este parámetro la subdivida.

Y con la otra duda como regresar a el objeto de primario.

Simplemento coloca el modificador edit Mesh en el panel de los modificadores y no del cuadro de diálogo en el viewport, a partir de esto en el panel de control modificadores puedes encender y apagar los modificadores colocados y regresar y avanzar por un sin número de modificadores. Saludos y suerte.
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

Paso 1: seleccionamos el objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seleccin.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 139.0 KB 
ID: 159176

Paso 2: hacemos click con el botón izquierdo del ratón en la pestaña modify. Procedemos a la modificación del objeto básico (cubo, esfera, cono etc).

Nombre: modifyo.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 180.0 KB 
ID: 159177

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:21

Podemos, por ejemplo, aplicar un modificador llamado spherify, el cual humilde el objeto en algo parecido a una esfera (sin modificar el número de polígonos):

Nombre: spherify.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 159178

Resultado:

Nombre: resultadoeu.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 159179

Vemos que el resultado se parece poco a una esfera, debido a que nos faltan más polígonos. Para añadir más polígonos al objeto base, podemos hacer click con el botón izquierdo del ratón sobre el nombre del objeto, y luego proceder a modificar los valores que deseemos.

Nombre: modificar.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 159180

Para desactivar el modificador temporalmente, podemos pulsar sobre la bombilla que aparece a su lado, hasta que se ponga apagada:

Nombre: desactivar.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 196.3 KB 
ID: 159181

Para borrar permanentemente el modificador, tan sólo hay que hacer click con el botón derecho sobre el y pulsar con el botón izquierto del ratón sobre delete.

Nombre: deletet.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 117.1 KB 
ID: 159182

Más fácil no te lo puedo poner.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:23

Hola kealka, respondiendo a tu duda. ¿Cual sería la opción dentro de edit Mesh para cambiarles la cantidad de segmentos por cara?
    El parámetro se llama tesellate y trata de tener una cuadricula más o menos pedefinida dentro de la cara para que este parámetro la subdivida.

Y con la otra duda como regresar a el objeto de primario.

Simplemento coloca el modificador edit Mesh en el panel de los modificadores y no del cuadro de diálogo en el viewport, a partir de esto en el panel de control modificadores puedes encender y apagar los modificadores colocados y regresar y avanzar por un sin número de modificadores. Saludos y suerte.
    Gracias tío ya me entere.

Para la próxima cuelgo una cosa que estoy haciendo y más preguntas en base a ello. Gracias a todos.