Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 65

Tema: El novato del videojuego

El novato del videojuego

Bien amigos. Tengo en mente un proyecto de una visualización-videojuego en tiempo real(de momento es solo idea) y me gustaría saber si necesito ser un hacha con la programación para preparar el videojuego o existe algún programa para gente que no sabe mucho de códigos y compiladores.

Si alguien es tan amable de una explicación básica del proceso desde que tenemos los modelos 3d finalizados hasta su vista en tiempo real, seria de agradecer. Gracias y saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El programa con el que más puedes obtener sin tener pajolera idea de programación es, tatannnn: Blender. Quien te puede dar una explicación muy completa sobre el proceso es: Pepius.

Mars te va a decir que te pases por Stratos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya con el ojo que todo lo ve. Pues nada, lo que diga Shazam. Además, ahora mismo están con el proyecto de un motor de visualización con c# y les vendría requetegenial un grafista que les hiciera cosas para poder mostrar con el motor.

Era una trampa para que respondieras pronto, Mars.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

También puedes usar uno de los motores ya existentes. Si necesitas mostrar un modelo en tiempo real, o un escenario, puedes usar, por ejemplo, el motor de Quake 3 o más reciente, del Unreal Tournament 2004. Estos videojuegos llevan editores de niveles, y es relativamente sencillo exportar modelos desde 3ds Max para ser visualizados ahí.

Gracias chicos, ya he estado mirando en Stratos antes de que Mars me diga nada. Si ya me he fijado el lo del motor propio de Stratos.

Shazam que me ofrece Blender en este campo? Algún documento de información?
    Pero veo que ninguno os mojáis, es decir y me repito, cuál sería el proceso-uso de software, resumido desde el acabado de los modelos hasta el producto final? Gracias IkerClon, si también he buscado sobre ese motor, pero me gustaría saber antes bien el proceso (a grandes rasgos) para luego centrarme en una planificación concreta.

Pepiusí, dónde está Pepius? Hellppp me.

Pero veo que ninguno os mojáis, es decir y me repito, cuál sería el proceso-uso de software, resumido desde el acabado de los modelos hasta el producto final?
    Tío tío tío, con la de tiempo que llevas aquí y aún parece mentira que actúes así.

Busca en Google o pulsa f1.

No existe f1 para la creación de videojuegos. Creo que en este tema se pueden aprender muchas cosas para todos. No veo el lado malo del mensajes.

Además, si ves en foro dónde está ubicado el tema, comprobaras que es un tema abierto. Saludos.

No existe f1 para la creación de videojuegos.
    Ni para las mujeres y así nos va.

Ballo, la documentación de Blender en castellano es nula en cuanto al Game Engine. Lo poco que hay está en inglés y está basado en la versión Publisher, que no está nada mal por cierto, aunque muchas de las cosas son aplicables a las nuevas versiones.

Lo mejor es que un experto en el tema, como Pepius, te introduzca en el Game Engine de Blender.

Por lo pronto te dejo la referencia online y otra igual descargable y varios demos que debes ejecutar a través de Blender. Una vez abiertos los (*.blend) pulsas p para iniciar el juego. Destacan skategirl and rvo-Fighter.
    referencia online Game Engine.
    referencia descargable (.zip 1,2 Mb).
    descargar demos juegos.

Por cierto, Pepius va a dar unas clases de Game Engine en los foros blenderfor. Suerte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

De todas maneras, Blender en lo que más destaca con respecto a su motor de juegos, no es en la creación de juegos misma (que aún está por debajo de los motores actuales, en mi opinión) sino en que puede hacer muy fácilmente visualizaciones (walkthroughs) de modelos arquitectónicos, escenarios, etc.

Todavía no entiendo cómo no se utiliza masivamente está opción, ya que sería una ventaja muy importante. Un saludo.

Se me olvidó. Aquí está una charla de introducción al Game Engine que dió Pepius en el Irc y con la que más o menos puedes ver lo que se puede hacer y cómo hacerlo. http://Lordloki, cjb, cc/tmp/Pepius-Game Engine, txt. Un saludo.

Gracias Shazam voy a ver cómo como chuta esto. Estoy viendo la ayuda y cuando veo alguna línea de código me deprimo. ¿Y bueno el gamestudio lo manejado alguien? Como esta?
    ¿Y el unreal2004?
    O sea que el proceso es exportar todo al programa, motor, editor(como se llame) para luego montarlo, iluminar, poner cámara y por último compilar? ¿es así?

Perfecto Lordloki, gracias.

Los editores de niveles de q3 o ut2004 funcionan de una manera similar a cualquier programa de 3d. Incluso creo recordar que tienen funciones de modelado y mapeado (limitadas, supongo). Aquí te dejo un par de enlaces en inglés sobre el tema: http://www.ataricommunity.com/forums...hp?forumid=259. http://geks, beyondunreal.com/ut2004/tools.php.

Exactamente no conozco el proceso, puesto que hay mucha conversión de formatos de por medio, pero si es algo que te interesa se puede buscar sobre el tema y preguntar a los profesionales.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo