Huesos en Blender
Si te fijas en los paneles mode, hay uno en Blender que pone weight Paint, también puedes acceder pulsando Control + tab en modo edición. En ese modo pintas la influencia del hueso sobre la malla.
Existe otra técnica donde no se utiliza el pesado y es colocando huesos intermedios (fanbones) en las articulaciones y demás zonas conflictivas donde el comportamiento de la malla debe ser cuidadosamente controlado para evitar arrugas o deformaciones no deseadas. La influencia de estos huesos se suele controlar a través de constraints que orientan los huesos intermedios según un porcentaje del hueso padre.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter