Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hole tool que uso para hacer lo siguiente

Hole tool o que uso para hacer lo siguiente?

Cómo estás, otra vez yo por aquí. Espero puedan ayudarme, algunas respuestas a mis preguntas no las he tenido, pero bueno, solo es eso, me rompo el cerebro intentando hacer un hueco en una superficie polígono. Antes, podía hacerlo, combinando ambos polígonos y luego con la herramienta, pero no sé si hay otra forma o cómo hacerle está vez, ya que no logro hacer el hueco, adjunto imagen. En lo seleccionado, es donde debe ir el hueco. Saludos y gracias.

.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oa3tz8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-04-2010 a las 07:19

Si entender bien yo pudiera, ayudar padawan.

Creo que en Maya, existe una herramienta para trabajo Splines sobre superficies, semejantes a las Nurbs de 3ds Max. Mira por Google, que algo tan común en un programa como eso, tiene que estar explicado en mil sitios y tutoriales. Si bien recuerdo, que en Maya tenía que borrar el historial del objeto, realizar la booleana sustracción y créeme, las hacia entonces mejor que su homologa herramienta en 3dsmax, al menos hasta dónde yo use, el caso es que tanto en Maya, como en 3dsmax, las booleanas, te dejan una geometría un tanto guarra, lógico por que el mismo programa calcula donde deja las aristas que se cortan y la nueva geometría resultante. Puedes también usar la herramienta Insert o Split Spline, y trabajo los círculos sobre la malla, y luego editar polígonos a mano, borrando, extruyendo caras y quizá usando bevel en los bordes, para que suavice bien la malla en esa zona, no se me ocurre otro modo, hace mucho que no uso Maya.
    Última edición por infograph3d; 24-04-2010 a las 09:55

Yo optaría por modelar a mano, algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-2.jpg  

Infograph3d: lo que intento hacer, es justo como dice el compañero Marcos. Es decir, un hueco en cada superficie marcada.

Soy nuevo en Maya, no sé qué es lo de Split Spline o varias cosas así, ¿cómo se podría hacer por ese método? Sobre lo del modelar a mano, lo hiciste agregando con Split poligon tool? Eso se ve bien, pero cómo realizaste el círculo? Gracias por las respuestas.

Es sencillo, pero algo trabajoso: tome un cilindro (vos vas a elegir las subdivisiones de acuerdo a la cantidad de huecos que necesitas) y elimine todas las caras que no necesitaba, luego hice otro cilindro, esta vez elegí tener 8 lados (para que sea más sencillo) y lo coloco donde quería (el centro de una de las caras del cilindro anterior), volví al primer cilindro y extrude una de las caras hacia adentro y luego alinie los vértices con los lados del segundo cilindro. Todo, claro, en vista ortográfica (front).

Si hice más lio intentando explicar los pasos solo avisa.

No he entendido esto último de Marcos, pero no es más simple hacer una booleana y luego limpiar la malla?

Yo entendí levemente. Pero, no me ha salido, se me va la cara que quiero que se vea y el cilindro al fin me quedó sin la cara frontal.

Así a quedado, pero falta la cara restante de la forma principal, no la del hueco.

El cilindro tiene muchas caras, tendrías que trabajar con menos (ocho vértices, o seis), para que te quede cómo explica Marcos, que es el método correcto. Yo hace años que deje de usar Maya, si no te lo explicaría mejor, se cómo hacerlo en 3ds Max, que no dista mucho, pero poco más.

Mira ver si en estos tutoriales viene explicado, o encuentras algo semejante. http://www.wonderhowto.com/topic/mak...lygon-in-Maya/.

Vaya, déjenme intentarlo y luego comento compañeros. Gracias por las respuestas, seguiré intentando. Saludos.