Resultados 1 al 4 de 4

Tema: GeForce 6800 ultra GeForce FX 5950

Geforce 6800 ultra o GeForce FX 5950

Pues eso estoy en este dilema de cual de las dos comprar, pero en realidad el motivo que expongo es el siguiente. Qué puedo hacer con una que no pueda hacer con la otra y que tan importante es la memoria Ram que trae ya que la 6800 viene con 128 Mb y la FX con 256 Mb. Y suponiendo que quiero hacer un modelo digital de elevación (dem) la otra pregunta es si la Ram que trae me va a ayudar a lograr lo que quiero en un determinado momento o el que me va a sacar de líos es el GPU.

Espero entiendan las preguntas y me ayuden a decidir cuál es la que más me conviene. Gracias y saludos.

Modelo digital de elevación (dem).
    Ponme un enlace me pueda estudiar sobre el tema y te digo si te beneficia más la Ram o la GPU.

De momento te digo que las diferencias entre las dos tarjetas son abismales. No solo en precio, la tecnología de ambas es realmente diferente. La cuestión viene a ser la de siempre ¿no será que necesitas una tarjeta profesional y no una de juegos? Si estas dispuesto a pagar el dineral de una 6800ultra a lo mejor pensarte la compra de una Quadro FX 1000 no es una tontería.

Hola y gracias Mesh por la respuesta la verdad es que mi jefe es el que quiere comprar la tarjeta y aún no se decide por cual y es por eso que pregunto que tanto me beneficia la Ram o la GPU en estos casos ya que la quiere para manejar un modelo digital de elevación aquí te dejo unos enlaces de lo que son los dems. http://www.reliefshading.com/index.html. http://www.shadedrelief.com/index.html.

Ah y si no es molestia por favor hablame de las diferencias entre una y otra y quizás así hasta yo pueda decidir cuál me conviene más. De todas formas, muchas gracias. Saludos.

Posdata: los enlaces están en inglés y si gustas te puedo dar una breve explicación en caso de que no tengas tiempo de leerlos, aunque son algo interesantes.

He empezado a googlear con digital elevation models y he acabado en ésta página, que trabajo interesante el tuyo, amigo.

Por cierto. ¿Cuál es? Si no es indiscreción.

Al tema, por lo que he leído y a Grosso modo, se trata más de texturas realmente grandes y sin comprimir más que de millones de vértices moviéndose por la pantalla a toda pastilla.

Es un caso jorobado el tuyo, realmente las exigencias de hardware deben ser grandes, pero las únicas Quadro con 256 Mb sobrepasan los 1000 euros y una Quadro con 128 Mb por muy Quadro que sea me da que no lo haría tan bien como una 6800ultra de 256 Mb. Las Quadro basadas en el chip de la 6800 ni te lo planteo, la más barta son 1800 euros y hay otra para profesionales del broadcast que vale la friolera de 5400 euros.

Realmente no sabría cual recomendar, los requerimientos de hardware para hacer dem no es información que fluya líbremente por la red y no he encontrado más que descripciones generales de cómo se hacen y que se puede hacer con ellos.

Y ya puestos échale un vistazo a las 3dlabs realizm, ya sé que me meto con ellas a menudo, pero en tu caso pueden ser una opción, también fuera de precio como las Quadro, pero tú mira, que si le comes el tarro a tu jefe a lo mejor pillas un bicharraco de esos.

Siento no ser de más ayuda, pero esto es un 3d muy tangencial, que no lo puedo saber todo, que ya me gustaría, pero uno es quien es.