Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Materiales de Blender a YafRay

Post Materiales de Blender a yafaray

Buenas, os cuento: Hace poco he empezado a trabajar con Yafray y me he fijado en que en los tutoriales que veo te dan la opción de elegir el motor de render desde el menú de render (f10) pero yo tengo que hacerlo con scripts y es un lío.

Lo segundo es el tema de la iluminación y los materiales, haber a mí me han pasado un modelo de una nace de Star-Wars en.

Formato 3ds, lo importo, le doy a render y me sale bien, con iluminación y colores, pero después lo renderizo con Yafray y me sale muy oscuro y sin colores.

Mi pregunta es: cómo puedo hacer que al renderizar con Yafray, se vean lo materiales que he hecho con el editor de Blender o cómo exportarlos a Yafray. Gracias.

Materiales de Blender a yafaray

Plz, necesito una respuesta, gracias.

Buenas, os cuento: Hace poco he empezado a trabajar con Yafray y me he fijado en que en los tutoriales que veo te dan la opción de elegir el motor de render desde el menú de render (f10) pero yo tengo que hacerlo con scripts y es un lío.
    Por lo que leo supongo que, estas utilizando la última versión de Yafray la 0.1.1 te comento que en esta versión se decidió ya no integrar Yafray directamente a Blender para no invadir el código del mismo por lo que ahora se hace desde un script y no desde la interfaz de Blender, esos tutoriales que ves donde seleccionan Yafray desde la interfaz de Blender son para Yafray la versión anterior del render.
    Lo segundo es el tema de la iluminación y los materiales, haber a mí me han pasado un modelo de una nace de Star-Wars en.

Formato 3ds Max, lo importo, le doy a render y me sale bien, con iluminación y colores, pero después lo renderizo con Yafray y me sale muy oscuro y sin colores.

Mi pregunta es: cómo puedo hacer que al renderizar con Yafray, se vean lo materiales que he hecho con el editor de Blender o cómo exportarlos a Yafray. Gracias.
    Tienes que redifinir la iluminación y materiales desde el exportador de Yafray, sé que al principio puede resultarte un poco difícil acostumbrarte, a mí me pasó, te recomiendo este tutorial para que vallas familiarizándote con el exportador de Yafray http://cg.tutsplus.com/tutoriales/mo...er-and-Yafray/.
    Plz, necesito una respuesta, gracias.
    Ten un poco de paciencia, (hay más tiempo que vida decía mi abuela)recuerda que al igual que tú en este foro hemos personas que trabajamos y tenemos otras cosas que hacer por lo que no siempre habrá alguien que te responda inmediatamente así que, no creas que no queremos resolver tu duda solo que por falta de tiempo que se yo no las personas que conocen el tema no habían podido leerlo etc, es cuestión de tiempo antes de que alguien familiarizado con tu tema vea tu mensaje y lo responda. Saludos.

Happy blending.
    Última edición por final20; 05-06-2010 a las 19:45
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices

1000 gracias, empezaré a trabajar saludos.