Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Grado en diseño universidad complutense

Grado en diseño universidad complutense

Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta Carrera: http://www.ucm.es/páginas.php?Tp=gra...o, php&idgr=46.

Sé que es bastante difícil formarse una opinión ya que la información es más bien escasa, pero bueno imagino que más de uno conocerá la universidad y sus instalaciones, podrá opinar acerca del temario, conocerá a los profesores, o sabrá de alternativas.

Lo que me echa para atrás es que, al ser tan nuevo podemos hacer de conejillos de indias, con profesores inexpertos, material y equipamiento pobre.

Por otro lado, está la opción escuela privada, véase Cice o similares, pero el elevado precio me obliga a descartalas, a no ser que me pasase un año trabajando en algo aleatorio y luego pudiese pagarme la escuela. Un abrazo.

No sé hasta qué punto serás conejillo de indias, porque estoy convencido de que estas asignaturas ya existen como optativas, troncales u obligatorias en la licenciatura de bellas artes, y entiendo que el temario y los profesores serán los mismos que hasta ahora. Cambia el plan de estudios, cambia el número de años de estudio (de 5 a 4) pero imagino que la descripción de las asignaturas y el contenido de las mismas lo hará en muchísima menor medida.

No sé hasta qué punto serás conejillo de indias, porque estoy convencido de que estas asignaturas ya existen como optativas, troncales u obligatorias en la licenciatura de bellas artes, y entiendo que el temario y los profesores serán los mismos que hasta ahora. Cambia el plan de estudios, cambia el número de años de estudio (de 5 a 4) pero imagino que la descripción de las asignaturas y el contenido de las mismas lo hará en muchísima menor medida.
    Buenas IkerClon, gracias por tu respuesta.

Respecto a bellas artes, si bien alguna que otra asignatura coincide, la mayoría son diferentes, ya que esto está más enfocado al diseño gráfico. Lo que sí es posible es que compartan profesores ambas carreras.

Posdata. Bellas artes sigue estando como tal, se puede consultar su temario en la misma web.

Buenas nand0, ante todo decirte que el grado esta pendiente de verificación, puede ser que no se apruebe y no logres realizar, también saber si tienes selectividad de este año o de otros y que nota, porque me da a mí que este grado va a tener cola. Un saludo.

Posdata: actualmente Realizo magisterio en la ucm, decir que la facultad da pena bellas artes no la he visto.

Buenas zurraspas, gracias por la respuesta. Vengo de un grado superior y con buena nota, entre un 7 y un 8,5 de media (me dan las notas finales mañana).

La cuestión es que la ucm no me convence mucho, además he llamado hoy para pedir información y ni saben si lo van a aprobar, ni mucho menos que equipos tienen. Vamos que no saben nada de nada, de pena.

Y al igual que tú facultad, la de bellas artes me han dicho que también está bastante mal.

A ver si alguien lo puede confirmar.

Entonces, a día de hoy la única posibilidad de estudiar 3d es pagando, ¿verdad? (aparte del auto aprendizaje). Un saludo.

Bueno pues como ya te habrás enterado nand0, la Cam no lo a aprobado así que, lo han tirado para atrás y si hay suerte pues lo aprobaran para septiembre, si no pues a otra cosa mariposa. Un saludo.

Hola soy nueva la verdad solo me he metido porque he visto este mensaje, ¿creéis que hay posibilidades de que aprueben el grado en septiempre?

Como he comentado en otro foro yo creo que ese grado no va a estar tan bien como pensáis. No tienen experiencia previa en impartirlo, lo darán como si fuera bellas artes y al ser la primera vez que se da, los primeros en entrar serán unos coñejos de indias (lo sé por experiencia). Además, no es como el grado que se impartirá en arte10 (que es específico en diseño gráfico) que te enseñan desde el principio cómo ser un buen diseñador gráfico.

Es mucho mejor hacer un módulo de arte que te enseña bastante bien a utilizar programas como el Adobe Illustrator y te prepara para el mundo laboral en menos tiempo. También os recuerdo que para ser diseñador gráfico no es necesaria ninguna Carrera universitaria sino saber utilizar bien los programas apropiados que en este grado dudo bastante que se enseñen por lo que se requerirá hacer cursos y el título será lo que menos te valdrá.

Así que después de todo los que esperaban hacer este grado el año pasado no habéis perdido nada, sino todo lo contrario. Espero que mi opinión os sirva de algo.

Acabo de encontrar esta universidad, entro aquí y no encuentro más que críticas, menudo chasco me he llevado. Llevo semanas buscando una universidad publica de diseño gráfico y sin suerte.

Mariajque lo de arte10 aún no está confirmado ¿no? Porque he entrado en la página y no es que venga mucha información.

A ver si alguien más puede dar su opinión sobre la ucm. Un saludo y gracias de antemano.

También os recuerdo que para ser diseñador gráfico no es necesaria ninguna Carrera universitaria sino saber utilizar bien los programas apropiados que en este grado dudo bastante que se enseñen por lo que se requerirá hacer cursos y el título será lo que menos te valdrá.
    Cito esto porque me parece que es algo totalmente erróneo. Un diseñador gráfico no lo es por el título, en eso estamos de acuerdo. Pero tampoco lo es por los programas que maneja. Los programas son lo de menos: son simples herramientas. Hay gente que hace cosas increíbles con papel y lápiz, o con unas tijeras y cuatro cartulinas de colores. Cuando alguien enfoca sus estudios hacia disciplinas artísticas no debe centrarse exclusivamente en adquirir las técnicas, sino en empaparse de un montón de cosas que no se pueden describir, pero que están ahí.

Lo importante, como ya se ha dicho por aquí en muchas ocasiones, no es saber cómo manejar un programa, sino saber que hacer con él. No perdamos el norte.

Buenas, aquí un alumno de Bellas Artes en la complu, responderé como buenamente pueda.
    La cuestión es que la ucm no me convence mucho, además he llamado hoy para pedir información y ni saben si lo van a aprobar, ni mucho menos que equipos tienen. Vamos que no saben nada de nada, de pena.

Y al igual que tú facultad, la de bellas artes me han dicho que también está bastante mal.

A ver si alguien lo puede confirmar.
    A ver, en cuanto a instalaciones, cierto es que los edificios en general están en bastante mal estado. Pero en cuanto a dotación especializada, está bastante bien. En escultura, por ejemplo, es realmente increíble, a más de un artista le gustaría tener nuestro taller. En temas de equipos potentes, que supongo que, será lo que más se use en diseño, hay de todo. Este curso estrenamos una remesa de equipos muy majos, pero en otra asignatura lo que hay son pentiums IV.

Igualmente, como dice IkerClon, lo importante es el, por así llamarlo, sentido artístico. Un buen artista te hará algo brillante con el último ordenador y con el contenido de un cubo de basura. Y a nivel de profesorado hay una de cal y una de arena, gente que te preguntas que hace ahí y gente que hace que sientas ganas de postrarte ante ellos. A nivel de diseño tengo entendido que hay un par bastante potentes, y debería ser esto por lo que os deberíais preocupar. El primer curso de Bolonia seréis conejillos de indias, que no os quepa duda, yo mismo soy del primer curso de grado en bellas artes y se nota. Pero al final, si un profesor es bueno, es bueno, y aprendes, y lo que es mejor, muchos están relacionados con proyectos fuera de la universidad y si les demuestras que eres te implicas y curras, te pueden dar recomendaciones y contactos.

Si al final alguno se decide a ingresar, decidirlo, que el primer curso es casi calcado a bellas artes y os podría aconsejar profesores.
    Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un paí*s vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

Obviamente si te lo curras puedes conseguir lo que tú quieras, pero si quieres ser un buen diseñador gráfico en esta Carrera te va a cosatar bastante porque vas a tener que hacer cursos para aprender bien. Yo recomiendo que se curse en una escuela de arte porque te enseñan genial todos los programas de diseño y es menos tiempo estudiando (primero es una especie de introducción al arte) y como dije antes, no es necesario tener la Carrera para ser un buen diseñador gráfico, de hecho, conozco a diseñadores gráficos buenos que hicieron cursos y grados superiores de arte.

Alguien sabe la nota de corte para este año? O la del pasado?