Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Telescopio

Blender Telescopio

He empezado a hacer un telescopio de madera i algo de metal. Las lentes no me quedaron muy bien. Estoy expuesto a cualquier tipo de crítica, y por supuesto, querría que me dijeran que debo cambiar, retocar, mejorar, ya que soy un principiante y ahora mismo no sé por dónde seguir. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas telescopi 1.jpg   telescopi 2.jpg   telescopi 3.jpg   telescopi 4.jpg  

telescopi 5.jpg  

Telescopio

Hola tovel. No está mal, pero yo le redondearía un poco los cantos para que no diese esa sensación tan poligonal. Por la pinta parece que no le has añadido ningún tipo de smooth, ¿no?
    Con el tema de los materiales te diría que jugases un poco con los parámetros de la madera, pero ya veo que usas Blender así que, en ese aspecto mejor que te comente Shazam o algún otro que controle ese software. Saludos.

Blender Telescopio

Gracias por el comentario, ahora me he fijado en que tiene los cantos muy puntiagudos. También me he fjado en que los lados son muy lisos para ser de madera. Intentaré mejorar el aspecto de los cantos puntiagudos. Un saludo.

Aquí, con los cantos retocados i cambiando una pieza por otra (digan cual prefieren).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas telescopi 1.jpg   telescopi 3.jpg   telescopi 4.jpg   telescopi 5.jpg  

telescopi001+.jpg  
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 22-06-2010 a las 07:49

Blender Telescopio

Hola mi estimado y bienvenido al mundillo 3d, conforme vayas avanzando en esto del 3d, te darás cuenta de que es arte al puro estilo de la escultura, solo que cambias el cincel y martillo por mouse y teclado y la masilla o piedra por la malla 3d, por el resto tienes que ser lo mismo que Miguel Ángel en escultura y Leonardo en pintura ya que depende de tus habilidades artísticas el resultado de tus trabajos, ya que el manejo de tus herramientas se aprende lo principal, relativamente rápido.

Con respecto a Blender, este es un excelente programa 3d muy completo y profesional, su principal fortaleza radica en el manejo de la postproducción para sacar trabajos impresionantes. En estos momentos tu estas usando lo básico en formas para crear tu telescopio, pero no te va a llevar mucho tiempo para cuando estés jugando con la mala en forma mucho más elaborada.

Estas usando texturas procedurales, por lo cual te aconsejo que ha cada parte del telescopio, le asignes su propia textura (por más que sea la misma) para que puedas variar de forma independiente sus valores y los acomodes para un mejor resultado.

Bueno, por lo pronto, deseo que tengas el mayor éxito en esta nueva etapa tuya. Saludos.

Telescopio

Gracias por todo comentario. Realmente son figuras básicas, por lo tanto, una construcción simple. Lo hice para desviarme un poco de Juana de Arco, que me da mucho trabajo, y los echamenes. Pero ahora ya tengo tiempo y subiré mis avances en ese modelado. Cada pieza tiene textura independiente, pero son iguales, con lo que no se nota. Ahora, dejaré un poco apartado al telescopio para centrarme de lleno con Juana de Arco (alguien sabe por que Blender no deja hacer polígonos de más de 4 lados (pentágonos, hexágonos.)?) gracias y un saludo.

Telescopio

El motivo principal por el que no es bueno tener polígonos de más de 4 lados, es de que dificulta mucho la deformación al riggiear y el texturizado en sí, ya que no tiene el tamaño correcto de lados que la máquina pueda calcular, aparte de que de por si un polígono de más de 4 lados ta da formas raras dependiendo de cómo este ubicado, es por eso que los creadores de Blender impiden por todos los medios de que se pueda generar polígonos de más de 4 lados.