Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Primer modelado en Blender

Primer modelado en Blender

Pues aquí os muestro el primer trabajo que completo en Blender, o más bien mi primer trabajo en 3d, ya que nunca me había puesto de manera seria con esto hasta ahora y espero ir progresando.

Es un simple logotipo hecho con curvas y luego extruido para darle el efecto 3d, aparte alguna luz y el plano con textura al fondo, más que nada para ir acostumbrándome al Blender, ya que lo poco que había probado del 3d desde que estoy interesado había sido con el 3ds Max y el cambio de programa es grande.

El motivo por el que elegí un logotipo para empezar es que es algo muy sencillo de hacer, tan solo seguir algo precreado y luego extruir. ¿Qué me recomendáis seguir modelando para practicar? Teniendo en cuenta que estoy empezando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Hombre que rie - 800x600.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Primer modelado en Blender

Hola Dex: Sobre el render, no hay mucho que decir, tal como tú mismo reconoces. A modo de presentación de un nuevo aspirante al arte 3d, me parece correcto, pero creo que ya te habrás hecho una idea del gran nivel de algunos expertos que publican y adjuntan en este foro.

No sé si has leído las normas del foro. No es mucho texto, y es conveniente conocer ciertas costumbres o convénios, este logotipo que presentas, sí, está acabado, pero el foro de trabajos acabados esta reservado a trabajos más relevantes, por su dificultad, complicación, iluminación, texturizado, fuerza artística etc.

Yo mismo llevo unos años intentando comerme a Blender y otros programas free, (en ratos libres) y apenas me atrevo a mostrar mis discretas creaciones, aunque haya invertido en alguna muchas horas. No obstante, disfruto por el camino y no aspiro a profesional, cosa que aquí se aparta de la idea del forero del año. Lo comprendo y lo asumo. Aquí los protagonistas han de ser los profesionales, por lógica y ley natural.

Lo que me ha llamado la atención positivamente, es lo bien que manejas el idioma, complemento importante para obtener resultados de las preguntas, y poder ser entendido. Esto, seguro que te lo agradecen mucho los foreros que lean tus mensajes, pronostico que vas a tener una relación fluida con el foro, en cuanto acumules un poco de experiencia.
    ¿Qué me recomendáis seguir modelando para practicar? Teniendo en cuenta que estoy empezando.
    Visita la sección de tutoriales para Blender de este foro. Entre los que veas relativos al tema de modelado, el primero del que te enamores. Ese es el que te conviene. Suerte, tranquilidad y buenos alimentos.

Edito: yo también estuve empadronado en gran canaria y otro par de islas, y nunca he sido tratado como godo, porque no daba el papel. Un saludo a mis colegas de la hoya de la plata, de las torres bajas y de agaete.
    Última edición por carleptos; 28-06-2010 a las 14:44
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.