Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dos PC no se ven en red

Dos pcs no se ven en red plis

Hola gente, a ver si me podéiss ayudar con esto: En administración tenemos 2 equipos, un w95 y un w98, que comparten la impresora que está conectada al de w98. Bien, pues el muy hijoputa del w95 de repente pasa de econtrar en red al otro equipo y no puede imprimir ni ostias.

He probado de todo, desinstalar la tarjeta de red, actualizarla los drivers, cambiarle la IP, el grupo de trabajo, darle patadas y bocados y nada. Sé que lo ideal sería erradicar el w95 de la faz de la tierra, pero el boss pasa de formatear ese equipo.

Vaya, por lo demás funciona bien, incluso conecta a internet y al servidor sin problemas, pero al otro equipo no le da la gana.

Una solución quiero.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Las veces que yo tuve problemas de ese tipo lo solucioné poniendo mismo nombre de usuario y/o desactivando firewalls. Porque supongo que, harán ping, la TCP/IP bien, gracias y todo eso.

Si la respuesta es muy para principiantes y no te sientes identificado, te jorobas. No hagas morphing a las fotografías de las personas humanas, ni siquiera a algunos foreros y no te pasaran estas cosas. Saludos:
    Vector.

Hola. 1º) saca los restos de la boca, hay que aportar hierro al organismo, pero de otra forma, hombre.
    2º) comprueba primero lo básico: el cable y la tarjeta de red del segundo equipo en otro equipo (si puedes, claro).
    3º) si funciona todo correctamente sin estar conectado. Hazle un ping al localhost (127.0.0.1), a ver si contesta, por si se ha estropeado algún servicio o protocolo de red.
    4º) conéctalo a otro equipo, a ver si chuta.
    5º) si nada de lo anterior funciona, conéctalo a un equipo con 2000 o XP y que le asigne una IP dinámicamente. Vuelve a comprobar la conexión.
    6º) reza y reinstala todo.

No se me ocurre mucho más, así que, suerte.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Además, de hacer todo eso, configura la tarjeta de red de ambos equipos a 10 Mb/segundo. Así he solucionado muchos problemas de conexión entre PC y me he ganado varias cenas.

Gracias a los 2 por responder. Bien de lo que me decís ya había probado casi todo menos lo de la IP dinámica. Si no es eso pues ya no sé.

El tema está en que al resto de ordenadores de la empresa si que los ven, y entran en red con ellos. Es exclusivamente entre sí como no se ven, y claro, como comparten impresora pues es una putada.

Iker, lo de configurar las tarjetas a 10 Mb/segundo donde anda? Porque no me suena haber visto esa opción.

Bueno gracias a todos, si alguien más cree saber que kabsfgkbasfkgbkasfbg les pasa que lo diga por favor.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si el problema es exclusivo de dos ordenadores, no creo que haciendo lo de la tarjeta funcione, pero lo tienes en las propiedades de la tarjeta de red, normalmente en el apartado enlace speed & dúplex / velocidad y dúplex del enlace, dónde tienes varias configuraciones.

Entonces, si no están conectado directamente entre ellos, olvídate de la IP dinámica, pensé que eran equipos separados del resto de la red.

Comprueba entonces que la subred sea la misma, y sobre todo el grupo de trabajo y la puerta de enlace.

Supongo que la utilizáis protocolo TCP/IP ¿no? También puedes probar con ipx, a ver si lo encuentra.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Lo que es de traca total es que funcionaban perfectamente y sin tocar nada así de un día para otro se han enfadado y no quieren trabajar juntos.

Están en el mismo grupo de trabajo, desde el servidor aparecen perfectamente los 2, pero es eso, que entre ellos pasan. Y ya estoy de los nervios porque en administración necesitan imprimir constantemente.

No estaría mal actualizar a w98 por encima sin formatear. No es necesario perder nada. Chequea los nombres, porque no vaya a ser que hubierais cambiado el nombre a algún recurso compartido del PC, o al mismo nombre del PC en la red, y tuviera más de 8 caracteres. El w95 no re a ningún nombre con más de 8.

Bueno, en principio no se me ocurre nada más.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Puedes probar, si tenéis, con el CD de Windows XP, al autoarrancar, en la ventana que sale, creo que dentro de otras operación o algo así, tienes un programa para que te configure el solo la red, prueba a ver si te vale, yo lo he configurado muchas veces así y nunca he tenido problemas.

Posdata: adjunto imagen mejor. Vaya, lo que no he probado nunca es con Windows 95, pero yo creo que sí que ira. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sin-t_tulo-7.jpg  
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Ya está arreglao

Bueno al fin lo he solucionado. Después de volverme picha con el w95, resulta que el fallo estaba en el equipo con w98, que se le había petado el protocolo netbeui de los huevos. Lo he desisntalado e instalado de nuevo y ya funciona ferpectamente. Gracias a todos por la ayuda prestada.