Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Tecnología salud monopolio

Tecnología-salud-monopolio-

¿Y quién mejor que los inversores en energías sucias, para ser los pioneros de la inversión de energías verdes? ¿Quién mejor que ellos para afrontar esta responsabilidad y par cuestodiar los derechos de autor y gestionar los réditos de las tecnologías verdes?
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Y un pequeño apunte, llamadme paranoico si queréis, pero yo preferiría que el agua nunca sea tomada como fuente de energía, a menos que no se consuma en el proceso (como la energía que se genera con el movimiento del agua en las presas o el con el movimiento de las mareas), ya que si ya es preocupante el hecho de que las reservas de agua del planeta estén disminuyendo (somos muchos y despilfarramos demasiada), solo faltaba que los coches funcionen también con agua directamente, o que se use esta para generar el combustible.
    No soy científico, pero creo que para obtener hidrógeno del agua no es necesario que está sea potable y podría usarse agua de mar. En un relato de Isaac Asimov titulado a lo marciano el hidrógeno usado como combustible en los cohetes se obtenía del mar, y como la mayor parte se consumía en el despegue regresaba a la atmósfera y se reciclaba.

Lo interesante de este relato es que en la tierra hay un político demagogo que basa su campaña presidencial en el consumo excesivo e improductivo que hacen los humanos que colonizan marte de agua y de hidrógeno obtenido de los mares terrícolas, que no se compensaba con los recursos que la tierra podía obtener de marte. Los marcianos acusaban al político de exagerar en cuanto al hidrógeno, ocultando a sus electores que este regresaba a la atmósfera durante el despegue. El político demagogo gana las elecciones porque los terrícolas temen quedarse sin agua por culpa de los marcianos, los colonos se ven ante el dilema de regresar a la tierra o apostar gran parte de sus reservas de hidrógeno en un largo viaje a saturno para obtener hielo de sus anillos. Eligen esta segunda opción y la expedición regresa con un gigantesco iceberg que resuelve sus necesidades de agua e hidrógeno para varias décadas, y los terrícolas que votaron al demagogo se dan cuenta de que perdieron un mercado cautivo porque ahora los colonos son autosuficientes y con el hielo que obtengan en las siguientes expediciones podrán abastecer a la tierra de agua potable en abundancia y combustible más barato.
    Última edición por 3d ronin; 10-08-2010 a las 14:33

No soy científico, pero creo que para obtener hidrógeno del agua no es necesario que está sea potable y podría usarse agua de mar.
    Ya contaba con eso y tampoco me gusta. Además, que no se necesite agua potable no significa que no se terminara usando por ser más viable (económicamente hablando, claro), ya que el agua del mar hay que recogerla y canalizarla hasta la planta que se ocupe de transformarla, y el agua potable ya está canalizada y solo hay que obtenerla de la red de suministro habitual. Y si quieres un ejemplo, el agua de las cisternas de los vateres de todo el mundo no necesita ser potable ya que su cometido es el de limpiar el inodoro, pero ya ves.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Perdón por el off-topic, pero creo que este video va bien aquí.

.
    Good night and good luck

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123