Resultados 1 al 15 de 15

Tema: A dos metros bajo tierra six Feet under

A dos metros bajo tierra six feet under

Estoy todavía en estado de shock después de ver anoche el último de los 63 capítulos de esta obra de arte. No he encontrado referencias a la serie en el foro, por lo que debo suponer que es relativamente desconocida (quiero decir frente lost, house, y cosas así) y me gustaría animaros a verla.

La empecé porque quería ver más de Michael c. Hall cuando terminé de ver la cuarta temporada de mi asesino favorito, pero no me ha quedado más remedio que ponerla arriba del todo en mí panteón particular, por encima incluso de Dexter. Enamoran los personajes, la historia, los actores, la producción, la música. Todo.

Si buscáis en internel podréis encontrar numerosas críticas de la serie, así que, no me voy a enrollar para describir algo peor de lo que alguien lo ha hecho ya. Tan sólo voy a cuotear algo que me ha parecido un buen resumen.
    No es solo una buena serie. No es solo que técnicamente sea un gustazo, ni que todos los actores, principales y secundarios, lo borden. Es mucho más que eso, tanto que debería ser emitida en los institutos. A la educación para la ciudadanía, ética y religión (sobre todo religión). Una hora a la semana dedicada a ver six fet under sería mucho más beneficioso para la muchachada. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, esta serie no bien de la muerte, sino de la vida, de cómo las personas afrontamos las putadas, las penas y las alegrías que nos depara el día a día. six fet under te hace sentir, así, en mayúsculas.
    Y el final. Tal vez parezca algo desmesurado decir esto, pero es el final más bello y emotivo con el que me he encontrado jamás en libro, película, serie o disco alguno. Me entristece sospechar que nunca una ficción me va a hacer disfrutar tanto como esos últimos cinco minutos.

Lo único que sabía de esta serie era la participación de Michael c. Hall (Dexter), gracias por la recomendación le echaré un ojo ojalá me atrape.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Me la recomendaron, empecé a verla (los primeros episodios de la primea temporada) pero no me enganchó, es rara, o igual soy yo. A lo mejor le doy una segunda oportunidad (eso de ponerla por encima de Dexter no sé yo), gracias por el mensaje.

Yo la veía en la2 cuando la echaban cuando podía y cuando me acordaba. No se conoce tanto porque fue realizada mucho antes que el boom de las series, y más que nada, no es un producto mainstream.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tomo nota. Ahora estoy enganchada a fringe, pero la tercera temporada aún no está rodada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

A buenas horas mangas verdes el Fiti, yo la acabe de ver hará por lo menos cuatro años o más. La serie está muy bien, tiene alguna temporada un poco culebrón, pero al menos la primera es pura crema. Las relaciones paterno-filiales si están bien contadas siempre me emocionan. En su momento me gustó bastante, yo tenía la misma edad que nate y también volvía a casa, cuando veo el final del primer episodio en YouTube, con esa música de the devlins aún se me ponen los pelos de punta.

Podéis verlo, es el primer episodio y no tiene spoiler, todo en esta escena es una historia maravilla, el tema, que se llama waiting, los planos, la ambientación, la cara de estupefacción de nate y el gesto de despedida del padre, los detalles: accidentí, a god night slep, no loitering, esos desconocidos que pasan.

La cosa es que nate vuelve a casa después de una larga temporada haciendo el pollas por el mundo y justo ese día, antes de que llegue al aeropuerto, su padre muere en un accidente. Nate no tiene muy claro que hacer, cual es su camino; ¿quedarse en casa y asumir responsabilidades? ¿volverse a pirar? Se ha pasado mucho tiempo esperando a ver qué pasa, y se está dando cuenta de que esperando lo que pasa es la vida ante ti y antes de que te lo esperes ya estás durmiendo el gran sueño.

El final de la serie me emociono porque después de 5 temporadas les había cogido cariño a los personajes, pero visto así con la distancia y de forma objetiva es un poco anuncio de Audi, se salva por el tema de sia.
    Última edición por Dexter; 25-08-2010 a las 23:55

Me gustaría que alguien me explicase cual es exactamente el código para meter videos de YouTube, antes los ponía sin problemas, pero ahora no, debo estar desaprendiendo.

Lo que no he dicho es que el padre que sube al autobús está muerto, vamos, que en Dexter no se inventaron ese recurso. Incluso diría que aquí está tratado con más gracia y más justificadamente que en la del serial killer. Esta serie es anterior, de hecho Michael c. Hall (Dexter) aquí es el hermano relamido y gayer de nate.

Me la recomendaron, empecé a verla (los primeros episodios de la primea temporada) pero no me enganchó, es rara, o igual soy yo. A lo mejor le doy una segunda oportunidad (eso de ponerla por encima de Dexter no sé yo), gracias por el mensaje.
    No es una serie habitual, ciertamente. En lugar de exponer un tema y cerrarlo en cada episodio, desmenuza los personajes y sus sentimientos a lo largo de los capítulos. Y las cosas que cuenta (o las situaciones en las que se exponen) son, digamos cotidianas. Hay que rascar un poco más para encontrar la esencia que la hace tan grande, no es un producto de consumo rápido. La verdad es que no sé cómo explicarlo mejor.
    A buenas horas mangas verdes el Fiti.
    Bueno, nunca es tarde si la picha es buena recuerdo perfectamente que cuando vi el final del episodio piloto, con la escena que has descrito, tuve la sensación de que estaba ante algo que me iba a llenar. Y tiene muchos momentos así. Uno de mis favoritos es ese en el que nate hereda una moto. No es nada espectacular, pero, como final para ese episodio y con esa canción, es genial.
    [/quote].
    El final de la serie me emociono porque después de 5 temporadas les había cogido cariño a los personajes, pero visto así con la distancia y de forma objetiva es un poco anuncio de Audi, se salva por el tema de sia.
    Vaya, seguramente la carga emocional se pierda con el tiempo (espero que no), pero difícilmente veremos un cierre tan elegante y redondo para una serie. Y la música es (una vez más) perfecta, sí.
    Me gustaría que alguien me explicase cual es exactamente el código para meter videos de YouTube, antes los ponía sin problemas, pero ahora no, debo estar desaprendiendo.
    Pinchas en el botón insetar video y copias la url completa de la página de YouTube quotea mí mensaje y verás la sintaxis.
    No se conoce tanto porque fue realizada mucho antes que el boom de las series, y más que nada, no es un producto mainstream.
    Esto que dices del boom toca con un tema al que también le doy vueltas de vez en cuando: ¿por qué cada vez son mejores las series y peores las películas?

Bueno, nunca es tarde si la picha es buena recuerdo perfectamente que cuando vi el final del episodio piloto, con la escena que has descrito, tuve la sensación de que estaba ante algo que me iba a llenar. Y tiene muchos momentos así. Uno de mis favoritos es ese en el que nate hereda una moto. No es nada espectacular, pero, como final para ese episodio y con esa canción, es genial.
    Tampoco está mal, aunque la escena es más convencional, tiene su punto en el contexto del episodio por lo que creo recordar.
    Vaya, seguramente la carga emocional se pierda con el tiempo (espero que no), pero difícilmente veremos un cierre tan elegante y redondo para una serie. Y la música es (una vez más) perfecta, sí.
    No, si a mi hasta se me salto la lagrimita, pero no sé, pensándolo un poco me parece como demasiado obvio, demasiado subrayado, está claro que todos moriremos ¿no? Ya te digo que comparándola con algunos momentos como el del episodio piloto, con ese simbolismo más sutil, la escena final vista ahora me parece un poco tosca.
    Pinchas en el botón insetar video y copias la url completa de la página de YouTube quotea mí mensaje y verás la sintaxis.
    Vale ya lo he arreglado. Yo es que no me canso de ver este minuto y medio, me gusta especialmente el tercer o cuarto plano en el que nate se refleja en el escaparate antes de que llegue el autobús, y la forma en que los dos tipos andando cruzan casi al mismo tiempo al final, eso es, ¿cómo se suele decir, attention todo fucking detail por parte de los que han planificado y guionizado la escena.

Esto que dices del boom toca con un tema al que también le doy vueltas de vez en cuando: ¿por qué cada vez son mejores las series y peores las películas?
    No hombre, las series no son mejores, siempre han habido buenas series lo que pasa que ahora hay más series. Las películas no son más malas, hay de todo, pero es un producto con mucho más entretenimiento que las series y mucho más corto, me explico. Mientras que con una película tienes que entretener a un público durante 2 horas, en las series te lo arriesgas todo a una hora con un piloto o varios episodios, como mucho grabas una temporada entera. Aparte ir al cine se ha convertido en algo que haces para pasar el rato, sales de casa, te compras las palomitas, etc. En cambio una serie la ves en la comodidad de tu casa y con una carterela impresionante de programas, por tanto es mucho más importante el buen hacer y el buen guión. Aun así, hay excepciones, por ejemplo, flashforward, royo, oiga.

Creo que me voy a regalar el box entero de la serie, es mi cumpleaños pronto y nunca he visto la serie en versión original.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

En flashforward enloquecieron los guionistas, o se drogaban o algo, pero nunca he visto un caso similar de equipo de guionistas perdiendo el norte de esa forma, la ida de olla fue espectacular.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No hombre.
    Vaya, da gusto cómo lo has explicado. Lo que quería decir antes es que pueden pasar meses hasta que ponen en el cine algo que me pueda interesar, mientras que he disfrutado como un enano con Dexter, a dospreguntrabajo tierra y californication (otra 100% recomendable).
    Creo que me voy a regalar el box entero de la serie, es mi cumpleaños pronto y nunca he visto la serie en versión original.
    Me suelo regalar cosas cuando llega el cumple de mi hermana, pero este año se me pasó. Este año lo haré por el tuyo, gracias por la excusa.

Y tú, Pit, haz el favor de poner esta serie a tu hija cuando tenga edad.

Yo a los niños les pondría south par, k, burradas y tacos aparte no se me ocurre reflexión mejor ni más inteligente a la perspectiva infantil del mundo.

Y tú, Pit, haz el favor de poner esta serie a tu hija cuando tenga edad.
    Cuando tenga edad, porque ahora mismo es ella quien manda, mientras trabajo en un encargo salvaje que tengo que entregar el 15 de septiembre, la tengo aquí al lado con el clan a todas horas, me sé de memoria todo Bob Esponja, dora la exploradora, Martín Martín.
    Yo a los niños les pondría south par, k, burradas y tacos aparte no se me ocurre reflexión mejor ni más inteligente a la perspectiva infantil del mundo.
    Opino igual.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender